1. DISNEYLAND PARK: FANTASYLAND

FANTASYLAND en Disneyland Park, está dedicada a los cuentos más clásicos de Disney como Pinocho, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas, sin olvidar a ninguna de las princesas de Disney.  

Aquí está el famoso Castillo de la Bella Durmiente que se puede visitar por dentro con muchas sorpresas y vistas espectaculares desde sus almenas.

Mucha muchísima gente desde primera hora de la mañana…..

Es la zona que más atracciones tiene de todo Disneyland Paris. Además del Castillo de la Bella Durmiente, hay otras 13 atracciones: La Guarida del Dragón, El Carrusel de Lancelot, El Viaje Fantástico de Pinocho, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, El Vuelo de Peter Pan, El Curioso Laberinto de Alicia, El pequeño Tren del Circo, el Pequeño Mundo, Estación de Ferrocarril, Las Tazas de Té del sombrero Loco, Dumbo el Elefante Volador, Las Piruetas del Viejo Molino y la Galería de la Bella Bella Durmiente del Bosque. Completan la zona, tiendas, restaurantes y 2 teatros.

El Castillo de la Bella Dumiente es la construcción más impactante y el icono por excelencia de Disneyland. Su diseño ha estado inspirado en el castillo alemán de Neuschwanstein en Baviera (en el que también hemos estado y será motivo de otro relato… que bien merece la pena).

Se eleva sobre un montículo donde crecen curiosos árboles con la copa cuadrada, rodeado de un foso lleno de agua. Un puente sobre el foso permite el acceso al castillo.

En los sótanos del castillo se esconde un terrorífico dragón: «La Guarida del Dragón» ( La tarniere du dragon).

En la planta baja están ubicadas todo el año una tienda navideña y otra donde trabaja continuamente un artesano para fabricando autenticas obras de arte.

Subimos las escaleras a la derecha y encontramos “las armaduras durmientes”, a las que a veces se las puede oír roncar … Y a la izquierda de las armaduras, hay un pétreo cuervo que si le haces una foto con flash le salen los ojos rojos, como si tuviera una retina animada…(secretos del castillo).

En el primer piso del Castillo (hay ascensor para discapacitados), se encuentran manuscritos e ilustraciones del cuento,

Las estancias tienen las paredes adornadas con tapices y vidrieras con imágenes de los protagonistas del cuento.

Las vidrieras fueron hechas por artistas británicos en Londres y supervisada por Peter Chapman, que había trabajado en las vidrieras de Notre Dame de París.

Los tapices de tela se realizaron en la localidad de Aubusson en Creuse (Francia), famosa por sus tejidos y talleres de tapices.

                         En las almenas hay un mirador desde el que se divisa todo Fantasyland

Al salir del Castillo, nos encontramos con la espada Excalibur clavada en el yunque, cuya historia sabemos por la película de Merlín el Encantador (Disney).

En la película, quien lograse sacar la espada Excalibur del yunque donde estaba clavada se convertiría en rey, y este fue Arturo, el primer Rey de los britanos. En Disneyland Park quien lograse extraer la espada, se convertía en “rey del parque” durante un día. Parece ser, que un fornido visitante el 12 de enero del 2020 en su intento, rompió la espada en pedazos sin poder sacarla y aún no ha sido reparada.

Seguimos el recorrido por Fantasyland,

Hay mucho, muchísimo que ver solo con pasear, cada rincón es asombroso, pero también hay que entrar en las atracciones …..

Las atracciones más concurridas suelen ser:

  • Peter Pan’s Flight:  en un barco volador  pasamos por encima de Londres y siguiendo a Peter Pan llegamos al País de Nunca Jamás.
  • Les Voyages de Pinocchio: un recorrido por el cuento de Pinocho, reviviendo toda la historia, con ballena incluida.
  • Alice’s Curious Labyrinth: entramos en el castillo de la Reina de Corazones y recorremos el laberinto, encontrando a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, desde el Sombrerero Loco hasta el Gato Cheshire.
  • Mad Hatter’s Tea Cups: esta atracción consiste en dar vueltas metido en una de las tazas de té del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.
  • It’s a small world: en una pequeña embarcación vamos viendo el mundo al son de la música con personajes de los diferentes países que cantan y bailan la canción «it’s small world«.

En algunas de las atracciones que tienen más afluencia de gente hay un sistema conocido como Fastpass (FP) para no hacer cola, consiste en pasar la entrada del parque por la máquina de Fastpassde la atracción correspondiente para obtener un tiket con la franja horaria para acceder a ella y hasta entonces se puede seguir visitando el resto del parque y volver a la hora  señalada entrando directamente por el acceso de Fastpass. Elsistema solo permite sacar un Fastpass de cada vez.

Solo se puede disponer de tres Fastpast al día, hasta que no se use el primer FP no se puede sacar otro y normalmente a media mañana ya no hay disponibilidad (estamos hablando de la época preCovid en la que Dysneylan Paris contaba con una afluencia de público tremenda, sobre todo en las temporadas altas).

No todas las atracciones disponen de Fastpast. 

  • En Disneyland Park  hay Fastpast en Peter Pan’s Flight, Star Tours, Buzz Lightyear Laser Blast, Indiana Jones and the Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain, Big Thunder Mountain
  • En  Walt Disney Studios: Ratatouille, The AdventureRock’n’Roller, Coaster Starring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror, Flying Carpets over Agrabah.

(Hay también un sistema de Fastpass que se complementa con el anterior, llamado «Super FastPass» y «Ultimate FastPass» de pago).

Si se tiene planificado las atracciones que más interesan, nada más entrar al parque lo mejor es sacar un Fastpass para una atracción de las que suelen estar llenas y hasta que llegue la hora adjudicada, ir viendo alguna otra de las muy demandada que tendrán menos cola cuanto más temprano sea y sobre todo si  se cuenta con “ horas de Magia Extra» antes de la apertura al público en general por estar alojado en uno de los hoteles Disney.

El resto del día lo mejor es consultar en la App los tiempos de espera para intentar ir a las menos masificadas. 

También es bueno tener en cuenta los horarios de comida europeo ya que por lo general, salvo los españoles, el resto suelen ir a comer entre 12-13h por lo que a esta hora los restaurantes estarán muy concurridos y las atracciones más vacías.  Nosotros aprovechamos para entrar en más atracciones en este espacio de tiempo hasta ir a comer a las 14:30h. 

Muy cerca del castillo está la atracción de Blancanieves con sus siete enanitos, un recorrido  en un vagón del tren de la mina  transporta al visitante a la película de Walt Disney ganadora de un Oscar en 1937.

A continuación nos encontramos a Pinocho

y seguimos con Peter Pan cuando nos toca la hora reservada con Fastpass

Cerca está el carrusel de Dumbo en un lugar muy colorista, rodeado de las carpas del circo, dieciseis  “dumbitos” son capaces de llevar a dos personas por los aires.

Seguimos …….

Y llegamos a una de las más famosas atracciones de Fantasyland:“It’s a small world”

La atracción fue encargada por Unicef ​​y financiada por Pepsi-Cola como pieza central de su pabellón en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65. La atracción fue un éxito inmediato y, cuando finalizó la feria, se trasladó a Disneyland en California como atracción permanente. El tema musical de la atracción fue escrito por los hermanos Sherman (Mary PoppinsEl libro de la selva ) para su debut en 1964, y se ha utilizado desde entonces. Para la atracción de París, se hizo una nueva versión del tema, utilizando niños de coros de toda Europa.

Nos subimos a la embarcación para recorrer el “pequeño mundo”.

Seguimos con otra de las de las atracciones que más nos gustó : “Le Pays des Contes de Fées”. El país de los cuentos de hadas que se recorre en un pequeño crucero  que permite contemplar recreaciones de paisajes y personajes en miniatura, inspirados en las grandes obras de la literatura infantil, encontraremos de nuevo a Blancanieves y los 7 enanitos, la torre de Rapunzel, la casa de Hansel y Gretel, la sirenita, Pedro y el lobo, el viejo molino del monte Olimpo, la caverna de Aladdin, la espada Excalibur, la bella y la bestia  el mago de Oz…

Alrededor del “país de los cuentos de hadas”, circula “le Petit Train du Cirque”, el pequeño tren del circo es una minimontaña rusa diseñada como el tren de Dumbo.

Después de disfrutar de las atracciones de FANTASYLAND es el momento de comer y recuperar fuerzas en un bonito restaurante de la zona.

Es aconsejable tener contratado algún “plan de comidas” con la reserva de hotel (Standard, Plus o Premium cada uno puede ser con media pensión o pensión completa) que incluye además de la opción del  restaurante del hotel donde nos alojamos, otros restaurantes en los parques

(https://parisdisneyhotels.com/restaurantesdisney.html

Recomendamos contratar la opción “Media Pensión Plus” que tiene incluidos muchos restaurantes. Comer o cenar en alguno de estos lugares, es disfrutar de una atracción más.

Para nuestra primera comida en Disneyland Park elegimos Plaza Gardens Restaurant (Main Street USA – buffet), incluido en nuestro “PLAN DE COMIDAS”.

En la plaza central frente al Castillo de La Bella Durmiente, a la derecha se encuentra el Plaza Gardens Restaurant,  con su decoración  de estilo victoriano es  uno de los mejores lugares para comer o cenar en Disneyland Park, sobre todo si vamos con niños, por su variado buffet de comida internacional con una gran selección de platos fríos y calientes.

Este restaurante ofrece desayunos con personajes Disney todas las mañanas en dos turnos,  además de comida y cena tipo buffet (pero a estas horas sin personajes).

Atentos al horario de la gran cabalgata «Disney Stars on Parade»… Vamos con tiempo para buscar sitio.

Todas las tardes a las 17:30h, salen 8 espectaculares carrozas acompañadas de más de cien músicos, personajes Disney y bailarines que danzan al ritmo de la música durante unos 30 minutos mágicos.

                              CARROZAS:

1. Discover the Magic (Cammpanilla, Mickey y sus amigos)

2. Discover Friendship (Toy Story)

3. Discover Adventure (Simba, Nala, Baloo y Mowgli)

4. Discover Imagination (Capitan Garfio y Peter Pan)

5. Discover A New World (El mundo de Nemo y Dory)

6. Discover Enchantment (Principe Felipe, las 3 hadas y el dragón de Malefica)

7. Discover Romance (Principes y Princesas Disney)

8. Discover Wonder (Frozen)

Normalmente la cabalgata sale de Fantasyland  en «It´s Small World»  y terminan en Main Street, pero a veces hacen el recorrido al revés….

Es conveniente situarse próximos al punto de partida (comprobar horario y recorrido en la App del parque), para en cuanto pase por delante de nosotros el final del desfile, aprovechar para ir a otras atracciones mientras la mayor parte de los espectadores aún estarán viendo las carrozas y por tanto habrá menos gente en ellas. 

Un sitio muy recomendado en los foros para ver el desfile es la zona del Restaurante Bella Notte. Delante de «Le Théâtre du Château» (Royal Castle Stage) hay una amplia zona con asientos (capacidad para 800 personas) muy tentadora pero si no se coge sitio en la primera fila hay que contar que la gente se puede poner de pie al paso de las carrozas y restará visibilidad. En la parte más posterior hay una plataforma elevada que ofrece una buena vista de toda el área, por lo que se puede ver bien el desfile pero más alejado.

Nosotros conseguimos un sitio perfecto ¡¡¡ sentados y casi en primera fila!!! justo enfrente del “pozo de los deseos”. 

Y empieza el espectáculo……..

Treinta minutos de un espectacular desfile que no hay que perderse antes de seguir recorriendo el parque….

Continuamos descubriendo DISNEYLAND PARK en DISCOVERYLAND…..

2 comentarios sobre “1. DISNEYLAND PARK: FANTASYLAND

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s