¿Por qué este blog?

       Imagen 1

Internet está plagado de fantásticos blogs y webs de viajes con vivencias y experiencias súper interesantes, toda la historia, el arte, la  cultura, la gastronomía de cualquier rincón del mundo ya esta contado, podéis encontrar  increíbles y maravillosas fotografías, videos de todo….de cualquier lugar que queráis visitar. Son cientos las personas que comparten sus viajes y cuentan sus sensaciones, por eso este será mi reto, ofreceros  algo diferente, ¿por qué?,  ahora te lo cuento……

FALOALP  y  LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hace unos cuantos años, cuando llegaban las vacaciones y tenías la oportunidad de hacer un viaje, no había más opción que ir a la agencia de viajes y pedir consejo sobre un determinado lugar, te tenías que dejar llevar, te buscaban el hotel, te hacían todos los trámites y tú hacías las maletas, te comprabas una guía del lugar  y ya está, en una tarde podía estar el plan resuelto. Si conseguías transmitir tus gustos y lo que buscabas exactamente al personal de la agencia, seguramente el viaje resultaría todo un  éxito.

Pero yo creo que conseguir personalizar al máximo todos y cada unos de los aspectos y elementos de un viaje, acomodarlos a nuestros gustos, a nuestras posibilidades, en definitiva a nuestra personalidad, solo puede hacerlo uno mismo, porque solo uno mismo sabe exactamente lo que quiere, lo que busca y lo que necesita. Pero confeccionar este traje a medida, necesita mucha tela, muchos hilos y muchos botones…..ser el sastre de tu propio traje entraña su dificultad y sobre todo requiere tiempo que muchas veces no se tiene.

  Imagen 3         Imagen 2

Con el paso del tiempo y el desarrollo fantástico de la tecnología y las redes sociales, fui descubriendo nuevas herramientas para planificar cada vez mejor cada detalle del viaje y disfrutarlo aún más, siendo total y absolutamente la responsable de cada aventura viajera.

      Imagen 4

El mayor plus para mí, fue descubrir el mundo de los foros!!!!!

En el 2009  de forma casual           Imagen5  descubrí Tripadvisor,

    Imagen6  el sitio web especializado en viajes donde los usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias, sus foros fueron toda una revelación y tímidamente en enero del 2010,  empecé a preguntar dudas y la gente me contestaba!!!. Los foros es algo increíble!!!  que podamos contactar  con otras personas que sin conocerte, te aconsejan y te ayudan, para mí fue algo fantástico, ver la amabilidad de tanta gente que desinteresadamente  te contaba su experiencia, te daba ideas o aclaraba dudas,   descubrir que en cualquier parte del mundo hay alguien que se va a molestar en ayudarte, que te va a contar todo lo que tú necesitas de forma gratuita…  es fantástico.

       Imagen4

  y un poco más tarde, superando el miedo a navegar, probé el mundo de los cruceros y  me enganché a infocruceros.com    Imagen5

¡Siempre, en todos ellos, he encontrado la ayuda que buscaba!.

Por eso me sentí superagradecida y con ganas de contar y contar todo lo que pudiera ayudar a otros viajeros como a mí me habían ayudado, así que siempre que he podido a la vuelta de cada viaje daba mi opinión sobre hoteles, restaurantes, atracciones….. Pero me he dado cuenta que esto queda corto, necesito un espacio para compartir mucho más la emoción de viajar y ese espacio será  el blog de “viaja con faloalp”. Con él pretendo transmitir la satisfacción de poder contar con detalle el resultado de un viaje minuciosamente preparado, en cuyo proyecto he empleado muchas horas  y que esto no quede solo para mí y mi familia, si no que pueda ser aprovechado plenamente por otros viajeros.

Con este blog quiero  contar  sobre todo, como hicimos para que todo saliera perfecto, mostrar a mis seguidores los resultados y disfrutar recordándolo. Es decir, quiero compartir con todos el antes, el durante y el después del placer de viajar y ayudaros o animaros, con el relato de  nuestra experiencia, a conocer los sitios en los que hemos estado nosotros, los hoteles, restaurantes, atracciones, que nos han gustado mucho y los que nos han gustado menos y por qué.

¿Te puede interesar “viaja con faloalp» ?

Mi «estilo» de viaje es:  viajero de lujo de vez en cuando, las más de las veces un nivel más modesto pero buscando siempre sitios con encanto. Explorador urbano unas veces, aficionado a las compras, aficionado a la historia, amante de la gastronomía, amante del arte y la arquitectura. Pero también turista ecológico, amante de la naturaleza, disfruto de las playas, me encantan los paisajes de montaña, viajero en busca de paz y tranquilidad pero también puedo disfrutar con fiestas y bullicio  y un montón de cosas más……..!!!.

Algo muy especial son los viajes que hacemos cada invierno por Europa  “en busca del ambiente navideño”, los animados mercadillos, las calles adornadas, los villancicos en las plazas, los vinitos calientes….. todo un placer!!!

Mi «perfil» es: fundamentalmente de “Viajero familiar « 

Imagen6
“los cuatro por el mundo”

pero  también  «escapada romántica para dos”

Imagen7
“escapada romántica para dos”

Aprovechando que Tripadvisor me conoce desde 2010 y dice un montón de cosas sobre mí, yo  las cuento para que veas si mis viajes pueden ser los tuyos:

tripadvisor

mapa recorrido.jpg

Tripadvisor me dice:  “Eres una superestrella viajera!”, “¡Agregaste opiniones para más de 100 destinos!, ¡Te mereces una ronda de aplausos y un Distintivo de viajero actualizado! ………..81

Por lo visto tengo un  montón de medallas y puntos que no tengo ni idea para que sirven, como no sea para aumentar la credibilidad de lo que cuento.

Con este curriculum, siento que tengo mucho más que contar y  puede que a mucha gente le interese  (hasta ahora 290.000 personas han leído mis comentarios en tripadvisor !!!), por lo que doy este paso de atreverme a intentar un Blog donde además de profundizar en los detalles de itinerarios, quiero trasmitir mis sensaciones y mis vivencias y todo lo que se me ocurra para los que como yo, disfrutamos con todo lo que supone un viaje, una escapada o una escapadita aunque sea cerca de casa, pero que se hace con mucha ilusión.

       Imagen12

Imagen13

AÑO 2017 empieza el blog de viajes:

  • Quiero que este blog sea útil desde el punto de vista práctico y material a todos los que me lean, si su proyecto de  viaje coincide con uno que yo ya haya hecho o esté a punto de hacer, puede que le ahorre mucho trabajo con mis planos, itinerarios, hoteles, restaurantes, atracciones a visitar, alquiler de coche, compañía de vuelo predilecta  y toda la intendencia ya preparada para mi propio viaje.
  • Quiero que sea útil desde el punto de vista anímico a todos los que me lean, quiero que sientan lo mucho que se puede vivir y disfrutar con “una escapada” de la rutina, siempre sacando lo mejor del antes y el después, no importa la distancia a donde vayamos, no importa el tiempo que dure, lo que importa es vivirlo intensamente !!!.

Ahora   ya  puedes decidir si quieres «viajar con faloalp».

Imagen10

Si no te gustan los imprevistos, si eres de planificar pero no quieres o no puedes perder horas y horas preparando tu viaje lee: “viaja con faloalp” y sigue sus pasos…..

   Si te gusta saborear  cada momento del viaje incluso por adelantado, este es tu sitio: “viaja con  faloalp”

Imagen11

Tengo que advertir que mi trabajo profesional seguramente me impedirá tener un orden de publicaciones establecido de antemano, por eso recomiendo a quién le pueda interesar “viaja con faloalp” hacerse seguidor/a para poder recibir por e-mail la notificación de un nuevo post.

Imagen16

Pero ¿por dónde empezar?

Imagen17

Podemos irnos  “PATEANDO POR EL MUNDO”  o mejor hacemos  “EL CRUCERO PERFECTO” o  nos vamos  “EN BUSCA DE LA NAVIDAD”, tampoco estaría mal “UNA PEQUEÑA ESCAPADA”.

¿Te gustaría que conociera tu ciudad, tu atracción preferida, tu hotel, tu restaurante…. Algo que pueda después compartir en mi blog? genial!!!!.

Imagen18

¡¡¡¡Nos vemos allí !!!!

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

IMAGEN 4

IMAGEN 5

IMAGEN 6

IMAGEN 7

IMAGEN 8 

IMAGEN 9

IMAGEN 10

IMAGEN 11

IMAGEN 12

IMAGEN 13

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s