1.DISNEYLAND PARK: DISCOVERYLAND

Continuamos descubriendo DISNEYLAND PARK en DISCOVERYLAND…..

Discoveryland es la tierra de los descubrimientos, del mundo de ciencia ficción más futurista.

A partir de 2017 toma protagonismo todo lo relacionado con el mundo de Star Wars. Cuando la saga Star WarsTM retorna, Disneyland conocedor del éxito que esta temática conlleva, actualiza sus parques creando áreas exclusivas, aunque siguen también otras antiguas atracciones

1. Buzz Lightyear Laser Blast: esta atracción se inauguró en abril de 2006 basada en Toy Story. Se trata de un recorrido interactivo por la galaxia de unos cinco minutos de duración en una peculiar nave espacial de dos plazas, equipada con pistolas láser y una palanca que permite girar el vehículo 360 grados, para defenderse de un ejército de robots, disparando con la pistola láser a todos los objetivos amenazantes en un escenario galáctico tridimensional. Los blancos son contabilizados y al salir de la atracción se puede comprobar la puntuación y conocer si se es un buen guerrero espacial. Dispone de Fastpass (FP).

2. Orbitron: Inaugurado en abril de 1992, es un conjunto de doce cohetes espaciales que realizan un vuelo circular entre los planetas de la galaxia. Artefactos diseñados por Leonardo da Vinci y bocetos de su interpretación del sistema solar inspiraron esta atracción. Da Vinci cambió la comprensión del universo proclamando «Il sole non si muove» – «el sol no se mueve», son los planetas los que se mueven alrededor del sol. Los doce cohetes representan las 12 constelaciones zodiacales. Cada piloto en el Orbitron sube y baja su nave voladora a gran velocidad. No dispone de Fastpass (FP).

3. Videopolis, es un gran teatro donde originalmente se realizaban espectáculos en directo como «El rey león». Desde 2015 los espectáculos son sobre temática  de Star Wars. El nuevo show en directo (la “Academia Jedi»), de unos 20 minutos de duración, nos meterá en el universo creado por George Lucas, donde los pequeños aprendices practicaran con la espada láser antes de enfrentarse al mismísimo Darth Vader.  Para lograr vencer al lado oscuro contarán con la ayuda de un Maestro Jedi y del emblemático droide R2-D2. Quien quiera participar tiene que registrarse previamente, solo se admiten  16 alumnos por sesión de entre 7 y 12 años que serán seleccionados por orden de llegada. Los jóvenes jedis deberán llegar 45 minutos antes del show para ser informados y equiparlos adecuadamente

4. Star Tours (The Adventures Continue). El centro de vuelo de Star Tours es el punto de partida de un viaje por la galaxia en un simulador de una nave de la película Star Wars. La atracción dispone de varios destinos aleatorios (el simulador  3D de Star Wars presenta más de 50 proyecciones  de tal forma que  cada vez  es una aventura distinta). Dispone de Fastpass. Al salir de la atracción está la tienda temática Star Traders con productos relacionados con La Guerra de las Galaxias.

Llegamos a la atracción más impactante de Discoveryland:

5. Star Wars Hyperspace Mountain:  Es una montaña rusa cubierta ambientada en el mundo de Star Wars. Se compone de 5 trenes de 6 vagonetas para dos personas cada una en la que durante 2 minutos y 10 segundos se vive una batalla galáctica pilotando una nave X-wing entre los cazas imperiales con un terrible intercambio de rayos láser y ambientado con una impresionante banda sonora de Star Wars. Space Mountain: Mission 2 es una atracción fuerte, no recomendable para personas que sufran problemas de espalda, corazón o mareos, tampoco para portadores de collarines o aparatos ortopédicos ni mujeres embarazadas. Solo pueden subir los niños que miden más de 1,20m. Dispone de Fastpass.

Space Mountain no puede faltar en la lista de mejores atracciones de Disneyland Paris para aquellos a los que les van las emociones fuertes, ya que en este viaje al espacio montado en un cohete se alcanzan más de 70 kilómetros por hora. El recorrido está lleno de giros bruscos, caídas e incluso loops. La atracción es interior, en total oscuridad, con música y efectos especiales a todo volumen. No recomendamos esta atracción si te mareas con facilidad ni para niños menores de diez años. Tened en cuenta que es peligroso para embarazadas y personas con problemas de salud porque va rapidísimo y da muchas sacudidas. 

Seguimos por Discoveryland….llegamos al Nautilus

6. Les Mystères du Nautilus: En la laguna de Discoveryland muy cerca de Space Mountai, se encuentra amarrado el célebre submarino Nautilus del capitán Nemo, creado por Julio Verne. Esta atracción fue inaugurada el  4 de Julio de 1994 y consiste en un recorrido a pie durante unos diez minutos, desde el túnel hasta el submarino, para descubrir todos los detalles y secretos de la nave. No dispone de Fastpass.

Continuamos descubriendo más atracciones de Discoveryland:

7. Autopia: un circuito de coches controlados por un sistema de rieles que permite a los más pequeños ponerse al volante.  Cada auto tiene su propia personalidad, como «Suzy» un simpático cupé, a «Dusty», un vehículo recreativo y a «Sparky» un lujoso auto deportivo.

Aún quedan más cosas por ver en Discoveryland:

8. Starport, encuentro intergaláctico con el personaje más conocido en toda la galaxia: Darth Vader.

Para los más fans de la saga Star Wars :

9. Star Wars: Path of the Jedi: Hasta el 2018  a través de un vídeo, se podía ver cómo se crearon algunos de los momentos más relevantes de la película, por lo que todos los que tuvieran curiosidad por saber cómo se filmó la última película de la saga, tenían su momento en el teatro de Discoveryland, posteriormente se suspendió esta muestra cinematográfica y se hicieron varios cambios temáticos en la atracción.

Otra opción que tuvimos en la fecha que nosotros visitamos Discoveryland fue la divertida película en cuatro dimensiones: “Cariño, he encogido al público”.

El público con gafas 3D vive intensamente la película con unos cuantos efectos especiales (butacas vibratorias, chorros de aire, pulverizaciones de agua…) creando peculiares sensaciones viviendo la aventura de los protagonistas.

Después de la divertida experiencia cinematográfica es un buen momento para  tomar algo en alguno de los restaurantes de la zona .

En Discoveryland está el restaurante de comida rápida más grande del parque, Café Hyperion, donde también se encuentra el escenario para espectáculos en directo (Videopolis).

Hyperion simula una terminal aérea para poder entrar en la aeronave de la película «Isla en el techo del mundo» que cuenta la historia de una expedición que buscaba una isla flotante sobre el Ártico pilotada por el Capitán Brieux.

El otro restaurante es Buzz Lightyear’s Pizza Planet, un buffet tipo comida rápida ( actualmente cerrado).

Damos otro paseo antes de cambiar de zona

Completamos el recorrido……

 

Hora de volver a la avenida principal de Disneyland Park (Main Street), para llegar con tiempo al espectáculo de los fuegos artificiales.

Podemos volver dando un paseo o bien en tren desdeDisneyland Railroad Discoveryland Station” 

Existen 4 trenes cuidadosamente restaurados que circulan sobre vías estrechas. En cada uno de ellos, una auténtica locomotora a vapor tira por 5 vagones cuyos nombres rinden homenaje a leyendas estadounidenses. A bordo del tren, en un relajante viaje de 20 minutos se puede recorrer todo el parque, hay paradas en Frontierland, Fantasyland y Main Street, U.S.A. Los trenes están disponibles todo el día.

Llegamos a Main Street e intentamos buscar el mejor sitio para ver Disney Illuminations frente al Castillo. Hay que ir con tiempo de antelación pues será el punto de encuentro de todos los visitantes del parque. La parte central de la plaza, justo enfrente del castillo es la mejor pero hay que tener en cuenta que cuando termina toda la multitud se dirige a la salida del parque y si te quedas muy cerca del castillo serás el último en salir.

Cuando se hace de noche llega la hora de ver el espectáculo de fuegos en el Castillo de la Bella Durmiente (Disney Illuminations). Es fantástico broche final del día, justo antes del cierre del parque, dura sobre unos 20 minutos.

Es aconsejable comprobar siempre los horarios:

https://www.disneylandparis.com/es-es/calendarios/horarios-del-parque/

Cuando el espectáculo termina, la avenida principal de Disneylan Paris (Main Street)  queda abarrotada de gente, se puede ir por Liberty Arcade, la  pasarela cubierta paralela a Main Street y aprovechar para ver  este bonito pasaje donde se cuenta  la historia de la famosa estatua de la libertad, creada por el escultor francés Bartholdi  y que Francia  regaló a Estados Unidos en 1886 como símbolo de libertad y amistad entre las naciones.

Hay diferentes paneles donde se explican la historia y se representa el día de la inauguración de la estatua.

           La noche en Main Street  es un escenario  lleno de luz y color con multitud de gente.

Regresamos a nuestro hotel, mañana será otro gran día en Disneyland Paris

¡ Seguimos recordando Disneyland Paris !

2 comentarios sobre “1.DISNEYLAND PARK: DISCOVERYLAND

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s