DISNEYLAND PARIS

París, la “ciudad de la luz y del amor ”, desde 1992 cuenta con Disneyland, “la ciudad de la fantasía”,  a poco más de 30 Km de la capital francesa.

Disneyland no es solo un parque de atracciones, es la magia y la ilusión que puede emocionar a cualquier niño, pero sobre todo al niño que todo adulto lleva dentro, con la nostalgia de los clásicos dibujos Disney, la música, el espectáculo, la perfección de cuidar al máximo cada detalle…

Disneyland es meterse dentro de cada cuento y vivirlo intensamente.

Disneyland Paris es el lugar en el que los niños disfrutan como lo que son y, los mayores, vuelven a ser niños otra vez. Así que un viaje a Disneyland es un magnífico regalo cuando queremos vivir una celebración de una forma diferente y especial. Así que hacer un combinado Paris – Disneyland  o  bien  hacerlo por separado y en distintos momentos, siempre serán  viajes  inolvidables.

Nosotros hicimos nuestro primer viaje a Francia teniendo como principal objetivo Disneyland (4 días) y de paso una primera y corta visita a Paris (1día). La ciudad de París sería el único objetivo de viajes posteriores.

Han pasado los años y el Disneyland Paris que nosotros conocimos sigue estando intacto, lleno de magia, luz y color,  como si no hubiese pasado el tiempo, todo lo que vimos sigue existiendo igual de espectacular, hemos vuelto de forma virtual para comprobarlo y actualizar nuestra información. Se han anunciado la ampliación y creación de nuevos espacios, nuevos espectáculos…..  aunque el covid 19 hace que en la actualidad muchas atracciones no estén operativas. 

A Disneyland se puede llegar en transporte público desde París:

Del centro de París a Disneyland Paris o viceversa existe una línea de tren regional RER A (línea roja), la parada en Disneyland es Marne-la-Vallé Chessy  (para comprar el billete hay que tener en cuenta que está en la Zona 5).

Si se llega al aeropuerto y se quiere ir directamenta Disneylan existe un bus lanzadera llamado «Magical Shuttle» que hace el trayecto desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly hasta los principales hoteles de Disneyland. Horario: https://magicalshuttle.es/?CJEVENT=54249782d75c11eb824313e20a18050f .

Pero si se viaja tres o cuatro personas la mejor opción es UBER (a diferencia de un taxi, precio cerrado, itinerario y tiempo de recorrido previamente establecido, sin sorpresas).

Disneyland Paris abarca una superficie de 22,3 km², incluye dos zonas de parques temáticos diferenciados: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park

–  Disneyland Park a su vez está dividido en cinco áreas con distintas temáticas:

  • Main Street
  • Fantasyland
  • Discoveryland
  • Frontierland
  • Adventureland

Walt Disney Studios Park  es más pequeño que el anterior, se centra en la historia de la industria del cine,  recreando platos de grabación de películas  y un montón de cosas más que se reparten en cuatro zonas:

  • Front Lot
  • Backlot
  • Production Courtyard
  • Toon Studio

En 2019  se anunció la expansión Walt Disney Studios, estaba previsto crear  un lago de 3 hectáreas que se convertiría en el nuevo corazón de este parque, equipado con las últimas tecnologías para producir espectáculos acuáticos, con fuentes, sonidos, luces y efectos especiales. El lago conectaría los nuevos mundos temáticos que cobrarán vida a su alrededor: Área Frozen  que recrearía Reino de Arendelle y el Área de Star Wars para viajar a una galaxia muy, muy lejana. La pandemia pospuso todos estos planes.

Además de las numerosas atracciones de los dos parques, a determinadas horas tienen lugar distintas actuaciones y espectáculos. No hay que perderse la gran cabalgata (Disney Parade) y los fuegos artificiales con proyecciones luminosas  sobre el Castillo de la Bella Durmiente cuando se hace de noche, todo a ritmo de las bandas sonoras de Disney.

Los horarios y la ubicación de los espectáculos figuran en los carteles a la entrada del parque, aunque es recomendable descargar la aplicación para el móvil  de la web oficial de Disneyland Paris para estar informado en todo momento.

Cuando cierran los parques aún queda diversión en Disney Village, zona comercial y de entretenimiento, con una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas, Buffalo Bill’s Wild West Dinner Show …..

Completan el gran complejo vacacional varios hoteles y un campo de golf (adultos y niños).

La oferta de alojamientos es muy variada.

Para vivir más intensamente la experiencia, buscamos entre los que se encuentran dentro del recinto de Disneyland Paris  (Hoteles Disney) que están a corta distancia del parque al que se puede llegar caminando como máximo 20 min, aunque también cuentan con servicio de buses gratuitos al parque. Estos hoteles ofrecen actividades para niños, como encuentros con los personajes Disney, cenas temáticas, etc. Además, tienen la opción de contratar un «Plan de comidas», que permite no solo desayunar en el hotel sino también comer o cenar en él o bien usar bonos canjeables para determinados restaurantes dentro del parque si no queremos volver al hotel. Otra ventaja de los hoteles Disney es que tienen acceso al parque antes de la apertura al público, es lo que se llama «Horas de Magia Extra» (Magic Hours).

Todo esto hizo que nos decidiéramos por Disney’s Hotel Cheyenne, además de por su decoración que recrea un magnífico poblado del lejano Oeste Americano.

El Disney’s Hotel New York, que recreaba el lujo de Manhattan fue renovado y tenía previsto ser The Art of Marvel en el verano de 2020, el primer hotel temático de Marvel. Los huéspedes que se alojaran allí, podrían disfrutar de más de 300 piezas únicas inspiradas en los comics y películas Marvel como si  se tratase de una galería de arte de Marvel. La Inauguración se ha pospuesto sin fecha en la actualidad. CANCELADA DEBIDO AL COVID19

Nos organizamos para ver los  dos parques de  Disneyland Paris: Disneyland Park   y Walt Disney Studios Park 

DISNEYLAND PARK, es el más grande y el primero que se construyó (1992) para albergar las atracciones dedicadas a los personajes clásicos de la factoría Disney y en él se hacen los principales espectáculos, como la cabalgata de los personajes Disney y el espectáculo nocturno de luces y fuegos artificiales proyectado sobre el castillo icónico del parque. 

Llegamos en el bus lanzadera gratuito desde nuestro hotel hasta la entrada de Disneyland Park en menos de diez minutos.

Atravesando el espectacular edificio del Disneyland hotel (lujoso hotel de 5 estrellas, el único hotel que está dentro del propio parque) se llega a Main Street U.S.A.

Maine Street representa una calle de alguna  preciosa ciudad  de Estados Unidos de América de principios del siglo XX.

La alegre y colorista avenida que lleva al Castillo de la Bella Durmientes permite admirar el ambiente de época con edificios como el ayuntamiento (City Hall), la estación central (Main Street Station), los jardines con su quiosco de la música en Town Square y la Plaza Central, además de estar llena de cafés y bonitas tiendas de souvenirs. También se puede hacer una parada interesante en Discovery Arcade donde se exponen maquetas de inventos realizados a principio de 1900 o en Liberty Arcade  dondese  cuenta la historia de la Estatua de la Libertad (obra del escultor francés Bartholdi, que Francia la regaló a Estados Unidos en 1886 como símbolo  de amistad entre las naciones) . 

PorMain Street circulan continuamente sorprendentes vehículos (Main Street Vehicles), como Paddy Wagon, Omnibus, Limusina o camión de bomberos, a los que se puede subir en Town Square o en la Plaza Central y recorrer la calle. También hay tranvías tirados por caballos percherones (Horse-Drawn Streetcars), y un tren propulsado por una locomotora de vapor (Disneyland Railroad) que hace recorridos de 20 minutos por todo el parque desde la parada que tiene en la estación central (Main Street Station) o desde cualquiera de las paradas que hace a lo largo de todo el parque, pudiendo bajarse en las estaciones de Frontierland, Fantasyland o Discoveryland (una buena forma de ir de un lado a otro sin cansarse).

Llegamos a FANTASYLAND:

¡VAMOS A  VERLO  TODO !…….

2 comentarios sobre “DISNEYLAND PARIS

  1. ¡Qué buenos recuerdos! Yo estuve con mis hijos en 2000. Nosotros combinamos el Parque con varios días en París para ver la ciudad y museos. Disneyland fue el premio. Usamos el mismo tren y todo. Felicidades por vuestro blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s