No podemos irnos de Mykonos sin haber estado en alguna de sus playas .
Como sabemos, MiKonos es una de las islas más turísticas de Grecia conocida como “la perla del Mar Egeo” y entre sus principales atractivos están las playas con aguas cristalinas y arena blanca. Alguna de las más famosas son Psarou, Paraga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise o Super Paradise. Estas últimas son las preferidas por los amantes de la fiesta, pues son conocidas por los eventos que en ellas se organizan hasta altas horas de la madrugada. En sus bares y chiringuitos retumba la música sin descanso, enormes clubes de baile atraen a DJ famosos de todo el mundo y concentran a miles de turistas.
Nosotros preferimos una más tranquila y más cercana a nuestro itinerario del recorrido urbano que estamos haciendo por el centro de Chora, así que elegimos para pasar un rato playero y darnos un “chapuzón” en el Mar Egeo, la bonita playa “Paralia Megali Ammos”.
¡En agosto y a si de tranquila y bonita está esta playa!
¡Vamos a nadar en el mar Egeo!
Sin perder de vista nuestro “Vision of the Seas” fondeado muy cerca de la “Pequeña Venecia” que contemplamos desde la playa.
Sol, mar, playa, magnífico paisaje, tranquilidad, relax total….. ¡un gustazo! .
Y después del baño, cuando entra el apetito :
Joanna´s Nikos Place Taverna, una taberna ubicada a pie de playa donde poder degustar pescado fresco. Raciones abundantes y buena relación calidad precio.
y regresamos al cetro de Chora.
Seguimos descubriendo pintorescos rincones de camino al puerto.
Las estrechas callejuelas esconden magníficas tiendas
Pero sobre todo muchos locales de souvenirs variados
y …..
¡muchos gatos!
Nos encontramos el Jimmy’s Gyros,
El lugar más recomendado para probar uno de los platos típicos: el gyros, la versión griega del kebab, pero que puede llevar carne de cerdo y se sirve en pan de pita acompañado con salsa de yogur.
Muchos famosos de todo el mundo, en sus escapadas a Mykonos, probaron el gyros en este local que orgulloso expone sus fotos colgadas en las paredes. Abre las 24 horas, porque se dice que cualquier hora es buena para tomar un gyros.
Continuamos nuestra ruta……
pasamos por Lena’s House Folk Museum, una casa tradicional con muebles y objetos de época que se visita como museo.
Llegamos a Iglesia de Panachra
Entre la Iglesia de Panachra (Panachra Church, en Panachrantou) y una tienda vecina llamada Tracce Collection, está el callejón más estrecho de Chora. El extremo que se cruza con la calle Panachrantou tiene solo 34 cm de ancho. Desde esta calle, se va ensanchando un poco hasta la calle Aghion Tessarakonta donde llega a medir 64 cm.
Seguimos subiendo….
Llegamos a lo alto de la ciudad.
Arriba en una colina, se encuentra el famoso molino de viento Bonis del siglo XVI (Boni’s Windmill) abierto al público como museo. Desde aquí se tienen unas magníficas vistas sobre la bahía.
Descendemos poco a poco hacia el puerto y llegamos a la calle Μύκονος.
En Μύκονος está Agia Anna Church (Iglesia de Santa Ana)
Μύκονος paralela a la orilla del Puerto Viejo, es la zona más concurrida, llena de turistas que abarrotan las numerosas tiendas de la zona, donde se pueden encontrar prestigiosas joyerías, boutiques de lujosas marcas y por supuesto muchos locales de venta de souvenirs variados…
Antes de despedirnos de Mykonos es “the moment of shopping”
Aún nos queda un poco de tiempo para acercarnos a la playa del Puerto Viejo, (Paralia Choras Mikonou) ¡llena de gente!.
Volvemos hacia el embarcadero
pasando por la plaza de Manto Mavrogenous Statue.
Manto Mavrogenous (1796-1848) fue una heroína griega de la guerra de Independencia de este país.
Embarcadero del Puerto Viejo de Chora:
El barco “transfer” nos lleva a nuestro “Visión of the Seas”
Dejamos atrás el Puerto Viejo de Mykonos, el edificio del Ayuntmiento y la icónica Agios Nikolaos Church:
Ya en cubierta del “Vision of the Seas” esperamos la señal de partida,
Suenan las sirenas de despedida, mientras hacemos las últimas fotografías de la costa de Mikonos y se van perdiendo de vista sus casitas blancas……
Decimos adiós a Mikonos