2.2. MIKONOS (SEGUNDA PARTE)

No podemos irnos de Mykonos  sin haber estado en alguna de sus playas carita mirando.

Como sabemos, MiKonos es una de las islas más turísticas de Grecia conocida como “la perla del Mar Egeo” y entre sus principales atractivos están las playas con aguas cristalinas y arena blanca. Alguna de las más famosas  son Psarou, Paraga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise o Super Paradise. Estas últimas son las preferidas por los amantes de la fiesta, pues son conocidas por los eventos que en ellas se organizan hasta altas horas de la madrugada. En sus bares y chiringuitos retumba la música sin descanso, enormes clubes de baile atraen a DJ famosos de todo el mundo y concentran a miles de turistas.

Nosotros preferimos una más tranquila y más cercana a nuestro itinerario del recorrido urbano que estamos haciendo por el centro de Chora, así que  elegimos  para pasar un rato playero y darnos un “chapuzón” en el Mar Egeo, la  bonita playa  “Paralia Megali Ammos”.

101

¡En agosto y a si de  tranquila y bonita está esta playa!

¡Vamos a  nadar en el mar Egeo!H0762e6c577284952a208564343fade4ek

Sin perder de vista nuestro “Vision of the Seas”  fondeado muy cerca de la “Pequeña Venecia” que contemplamos desde la playa.

Sol, mar, playa, magnífico paisaje, tranquilidad, relax total….. ¡un gustazo! .

Y después del baño, cuando  entra el apetito 20:

Joanna´s Nikos Place Taverna, una taberna ubicada a pie de playa donde poder degustar pescado fresco. Raciones abundantes y  buena relación calidad precio.

y regresamos al cetro de Chora.

Seguimos descubriendo pintorescos rincones de camino al puerto.

Las estrechas callejuelas esconden magníficas tiendas

Pero sobre todo  muchos  locales  de souvenirs variados

y …..

¡muchos gatos!

Nos encontramos el Jimmy’s Gyros,

El  lugar más recomendado para probar uno de los platos típicos: el gyros, la versión griega del kebab, pero que puede llevar carne de cerdo y se sirve en pan de pita acompañado con salsa de yogur.

Muchos famosos de todo el mundo, en sus escapadas a Mykonos, probaron el gyros en este local que orgulloso expone sus  fotos colgadas en las paredes. Abre las 24 horas, porque se dice que cualquier hora es buena para tomar un  gyros.

Continuamos nuestra ruta……

pasamos por Lena’s House Folk Museum, una casa tradicional con muebles y objetos de época que se visita como museo.

Llegamos a Iglesia de Panachra

Entre la Iglesia de Panachra (Panachra Church, en Panachrantou) y una tienda vecina llamada Tracce Collection, está el callejón más estrecho de Chora. El extremo que se cruza con la calle Panachrantou tiene solo 34 cm de ancho. Desde esta calle, se va ensanchando un poco hasta  la calle Aghion Tessarakonta donde llega a medir  64 cm.

Seguimos subiendo….

Llegamos a lo alto de la ciudad.

Arriba en una colina, se encuentra el famoso molino de viento Bonis del siglo XVI (Boni’s Windmill) abierto al público como museo. Desde aquí se tienen unas magníficas vistas sobre la bahía.

Descendemos  poco a poco hacia el puerto y llegamos a la calle Μύκονος.

En Μύκονος está  Agia Anna Church  (Iglesia  de Santa Ana)

Μύκονος paralela a la orilla del Puerto Viejo, es  la zona más concurrida, llena de turistas que abarrotan las numerosas tiendas de la zona, donde se pueden encontrar prestigiosas joyerías, boutiques de lujosas marcas y por supuesto muchos locales de venta de souvenirs variados…

Antes de despedirnos de Mykonos es   “the moment of shopping”carita1

Aún nos queda un poco de tiempo para acercarnos a la playa del Puerto  Viejo, (Paralia Choras Mikonou)  ¡llena de gente!.

Volvemos hacia el embarcadero

pasando por la plaza de Manto Mavrogenous Statue.

Manto Mavrogenous (1796-1848) fue una heroína griega de la guerra de Independencia de este país.

Embarcadero del Puerto Viejo de Chora:

El  barco “transfer” nos lleva a nuestro “Visión of the Seas”

Dejamos atrás el Puerto Viejo de Mykonos, el edificio del Ayuntmiento y la icónica Agios Nikolaos Church:

Ya en cubierta del “Vision of the Seas” esperamos la señal  de partida,

Suenan las sirenas de despedida, mientras hacemos  las últimas fotografías de la costa de Mikonos y se van perdiendo de vista sus casitas blancas……