PRINCE CHRISTIAN SOUND en “LA TRAVESÍA VIKINGA” de Holland America Line

Los días se suceden rápidamente en este fantástico «oasis» que es el ms Rotterdam. Llevamos ya 11 estupendos días de crucero !!!

  Imagen1

1.jpg  ya estamos totalmente desconectados del tiempo!!! carita 2

lo único que cuenta son los impresionantes lugares por los que estamos pasando, lo mucho que estamos aprendiendo, además de disfrutar a tope del barco  carita 4.

Hoy, después de recorrer el Mar de Irminger, atravesaremos el estrecho de Prince Christian Sound.

2.jpg

The Prince Christian Sound es un estrecho en el sur de Groenlandia que separa el continente del grupo de islas del archipiélago del Cabo del Adiós o Cabo de la Despedida (Cape Farewell), que forma el extremo sur  groenlandés y conecta el Mar del Labrador con el Mar de Irminger.

3

El nombre del estrecho fue dado en honor al príncipe, más tarde el rey  Christian VIII de Dinamarca

4.jpg

La mañana trascurre plácidamente  con las actividades y entretenimientos del barco, esperando ver pronto la costa de Groenlandia. La espera se hace más corta  con el brunch especial  para «los fieles» a la compañía Hollan America Line  como nosotros  carita 2.

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Después del  brunch, un paseo por cubierta y  ……………….59 empieza a verse costa en la lejanía y los temibles icebergs

8

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Ya muy cerca  la fascinante costa  de Groenlandia

12.jpg

Rumbo a un impresionante recorrido solo  posible  un par de meses al año, ya que el hielo lo impide habitualmente.

13.jpg

14.jpg

Hemos tenido suerte y nos congratulamos por el buen tiempo que, en general,  estamos teniendo en nuestra travesía vikinga y  hoy  especialmente, que  permite  a nuestro barco recorrer, sin mayores problemas, el estrecho lentamente y  disfrutar del extraordinario paisaje.

15.jpg

The Prince Christian Sound  tiene alrededor de 100 km  de largo y en muchos de sus tramos se estrecha considerablemente con puntos de tan solo 500 metros  de ancho, rodeado por montañas escarpadas que alcanzan más de 1.200 metros, destaca el más alto con 2.220 metros de altura.

Disponemos de una tarde entera para contemplarlo y disfrutarlo desde el magnífico mirador que es el ms Rotterdam.

16.jpg

17.jpg

Los glaciales de las cumbres drenan sus aguas en el estrecho, formando impresionantes icebergs que nos  iremos encontrando a lo largo de todo el trayecto.

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

 

 

25.jpg

Demasiado impresionante como para no querer estar lo más cerca posible y apreciar cada detalle

26.jpg

Vistas desde cubierta de proa:

27.jpg

28.jpg

Cientos de impresionantes  témpanos de hielo flotando cerca de la costa mezclados entre imponentes icebergs.

29.jpg

Algunos van chocando con el casco del barco y sentimos el inquietante ruido metálico59 , pero seguimos confiando ciegamente en la resistencia del gran ms Rotterdam y en la pericia del capitán y de toda la tripulación  47 (1) .

Continuamos……

A lo largo de Prince Christian Sound, hay una sola población Aappilattoq

30.jpg

31.jpg

32.jpg

Aappilattoq está habitada desde el siglo XIX, aunque el pueblo actual fue fundado en 1922, y  cuenta con una población de unas cien personas que viven en las casas de estilo nórdico de colores brillantes tan característicos. Sus principales ocupaciones y fuentes de ingresos son la caza y la pesca.

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

39.jpg

Salimos del Prince Christian a mar abierto, desde popa dejamos atrás el estrecho

40.jpg

Seguimos navegando  por la costa de Groenlandia en las aguas del mar del Labrador.

38.jpg

41.jpg

Se nos comunica  que por causa de los grandes acúmulos de hielo, nuestro itinerario inicial  con escala en Nanortalik se  modificará y  seguiremos hacia  Qaqortoq,

42.jpg

Nanortalik: ”Lugar donde hay osos”, teníamos  una remota  esperanza de ver a algún oso blanco….. ya se,  sería poco menos que encontrar una aguja en un pajar pero … la idea estaba ahí  39.

43.jpg

Para compensar  la  eliminación de esta escala, visitaremos la población de Narsaq   que se encuentra más protegido hacia el interior del fiordo, aquí parece que nuestro capitán sigue el manual de Erik el Rojo buscando más calorcito y nosotros se lo agradecemos   (dejamos a los osos blancos para otra ocasión)carita 4 .

44.jpg

El nombre Narsaq  en groenlandés significa «llanura verde», refiriéndose a la llanura en que se asienta el pueblo, muy  próximo al lugar elegido por Erik el Rojo  para quedarse (Brattahlíð), así que apostamos por la zona!81

Además el cambio nos permitirá recorrer el fiordo de Skovfjorde y también  adentrarnos en el fiordo de Tunulliarfik,  pero eso será pasado mañana ya que antes visitaremos Qaqortoq

45.jpg

Navegamos  fascinados por los grandes Iceberg  y las agrestes costas  hacia  estribor  y por la inmensidad  del mar abierto hacia babor

46.jpg

47.jpg

El barco sigue  su rumbo mientras cae la tarde

48.jpg

Una espectacular puesta de sol

49.jpg

 

50

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s