II. DESDE SANXENXO HASTA O GROVE

Como decía en el post anterior, si ya de por si Sanxenxo es un lugar  para disfrutar cada minuto, descubrir sus alrededores es  para no querer irte nunca de aquí, como nos pasó a nosotros que nos quedamos encantados     carita 4.

No solo  se puede disfrutar de las playas urbanas (Silgar y Baltar) y de los pequeños arenales de la Carabuxeira, Lavapanos y Panadeira para tener todo a mano, también puedes perderte por playas ideales fuera de la ciudad, alguna naturista para sentirse en plena libertad, la más cercana a Sanxenxo es la bonita playa de  Bascuas.

De camino a la península do Grove:

Imagen1.jpg

Hasta llegar a la espectacular playa de la Lanzada, dejamos atrás pequeñas playas como Caneliñas, Canelas, Paxariñas (que también se merecen una vista si tenemos tiempo):

Imagen2

Pasando por la bonita playa de Montalvo, un poco más adelante llegamos a la Playa de A Lanzada de tres kilómetros y medio, paraíso para surfistas y aficionados al ala delta o parapente, pero también para amantes de la naturaleza, con sus dunas entre las que anidan las aves migratorias. En el extremo sur de este arenal se encuentra una torre del siglo X, construida para la defensa de las invasiones de los normandos. Y según la tradición, las aguas de la playa de A Lanzada son propicias para conseguir la fertilidad mediante el ritual baño “das nove ondas”.

Imagen3.jpg

Un paraíso tanto de día como de noche:

imagen4

Muy cerca está  la Península de El Grove, situada en la entrada de la ría de Arousa, ocupa una extensión de 21 km², con dos parroquias (San Martiño y San Vicente) y una isla, A Toxa, afamado centro turístico desde hace muchos años.

Imagen5.jpg

Numerosos arenales de arena fina y aguas cristalinas:

Imagen6.jpg

Antes de seguir la ruta de playas, merece la pena desviarse hacia el mirador de Siradella para contemplar las vistas:

Imagen7.jpg

Continuamos hasta  San Vicente do Mar

Imagen8

Podemos detenernos en el restaurante “el Pirata”, hermoso balcón  a pie de playa, donde el lujo esta en el paisaje, aunque tiene un agradable comedor donde solemos comer a menudo (ojo! a tope en temporada alta y una pena…  fuera de verano está cerrado).

Imagen9.jpg

Una cerveza o un refresco en la terraza frente al mar es todo un placer 76

Imagen10.jpg

Muy cerca está la escultura homenaje a la Solidaridad de tantos Voluntarios anónimos, que limpiaron el chapapote de cada palmo de estos arenales con sus  propias manos, tras la catástrofe del petrolero Prestige que el 13 de Noviembre del 2002, derramó toneladas de su carga mortal para el ecosistema gallego y para la belleza  de estos paisajes.

Imagen11.jpg

Imagen12.jpg

Desde aquí,  no hay que perderse el Paseo de Pedras Negras  hacia Punta Abelleira:

Imagen13.jpg

La pasarela de madera de poco más de dos kilómetros entre Pedras Negras y Con Negro traza un recorrido sobre pequeñas calas, abrazadas por sus aguas del color turquesa con serpenteantes curvas entre macizos graníticos y formaciones rocosas modeladas durante siglos por el viento y la arena,  que lo hacen único.

En cualquier momento del año es un magnífico paseo, en verano recortado sobre el azul del cielo cientos de turistas admiran la belleza del paisaje:

Imagen14

Pero fuera del bullicio del verano tiene un encanto aún más especial, y si hay oportunidad de hacer el recorrido un día laborable de semana, con muy pocos paseantes o ninguno a la vista, es un remanso de paz y de sosiego.

 Las siguientes fotos son  del 27 de Marzo 2018:

Imagen15

 

Imagen17.jpg

imagen16

Un paseo  que puede ser todo un nirvana espiritual descansando en los pequeños miradores.

Imagen18

Con las islas Ons  en frente:

Imagen18.jpg

Todo el entorno es magnífico, rincones para enamorarse para siempre  14.

Una vez finalizado el tramo de madera, se puede continuar  por un sendero de tierra hasta llegar a la  antigua zona militar, Batería Militar de San Vicente do Mar, hoy en día abandonada.

imagen19.jpg

Si continuamos llegaremos a la playa de Con Negro con unas espectaculares vistas a la Isla de Sálvora.

A Con negro  también se puede llegar  en coche:

imagen20.jpg

Pasado O Con Negro, se puede continuar hacia la playa de Castiñeiras o playa de Barreiro y Playa  Con do Corbo, tradicionalmente consideradas naturistas o nudistas.

Imagen21.jpg

Son muchas las playas  y pequeñas calas que podemos explorar en  O Grove (aconsejo  llevar bocatas para aprovechar la  mañana playera).

imagen22.jpg

Otra ruta  de playas recorriendo la zona de Adro Vello:

Imagen 23.jpg

imagen24.jpg

Imagen23..jpg

Imagen23...jpg

Muy cerca una  pequeña zona de excavaciones arqueológicas, imagen25.jpg

Legamos a

imagen26.jpg

Imagen27.jpg

Imagen28.jpg

Imagen29

Después del recorrido playero, podemos  acercarnos al  Aquario, inaugurado en 1997 cuenta con más 500,000 litros de se divide en 24 acuarios con más de 1,000 ejemplares de más de 100 especies diferentes entre las que destacan los tiburones, tortugas, rayas, pulpos, morenas o caballitos de mar entre otros.

Imagen30

Imagen31.jpg

Continuamos hacia el pueblo de O Grove “capital del marisco”,  para  completar el día.

Imagen 32.jpg

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s