1.7.1. RECORRIENDO EL GOLFO PÉRSICO Y MÁS: DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS). SEGUNDA PARTE

Después de disfrutar del Old Dubai, estamos listos para ver el Dubái  más impresionantemente lujoso y moderno en Downtown Dubai.

El Uber nos acerca a uno de los «paraísos» más fascinantes del mundo para los amantes de la arquitectura.

Enseguida empezamos a ver sus increíbles rascacielos dibujando un apabullante paisaje futurista

A medio camino entre la ciudad vieja de Dubái y Dowtown nos sorprende Dubai Frame, conocido como  el «marco fotográfico» más grande del mundo. Se trata de uno de los megaproyectos arquitectónicos  más llamativos de la ciudad. Inaugurado en enero del 2018 con un coste de aproximadamente 62 millones de dólares, consiste en un rectángulo gigante formado por dos enormes torres de 150 metros de altura que sostienen un puente de vidrio de 93 metros de largo  sobre el parque Zabeel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5.jpg

Los visitantes pueden contemplar, desde este túnel de vértigo, la antigua ciudad de Deira hacia el norte y los rascacielos de la avenida Sheikh Zayed hacia el sur, con vistas en 360º que ofrecen panorámicas del skyline y pueden enmarcar edificios icónicos como el  Burj Khalifa.

El pie del marco acoge un museo que muestra la historia de la ciudad desde que era un pueblo de pescadores hasta convertirse en la espectacular metrópoli actual, además de exposiciones interactivas sobre el futuro de la urbe.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6.jpg

Un poco más adelante encontramos una increíble construcción hecha con tecnología 3D, se trata del Museo del Futuro de Dubái, que será el museo más grande del mundo realizado utilizando esta sorprendente tecnología vanguardista.

El museo que aún no está terminado completamente, llama la atención por su forma ovalada de 182 metros cuadrados,  con un gran hueco central. La estructura  de acero y adornada con caligrafía árabe, está hecha de miles de triángulos entrelazados obtenidos gracias a impresoras 3D. Con esta técnica se crea la estructura del edificio, los detalles del interior y los muebles. Los componentes se imprimen en 3D y luego son ensamblados en el mismo sitio de la construcción. Se espera que los costes de la de mano de obra se reduzcan entre un 50% y un 80% y los residuos de la construcción, en un 60%.

Ubicado junto a las Emirates Towers

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, ha dicho  durante la presentación del proyecto: “El Museo del Futuro será una incubadora de ideas, un conductor para la innovación y un destino para inventores y emprendedores de todo el mundo”. Con el lema “ver el futuro, crear el futuro”, algunas de las mentes más brillantes del planeta trabajarán en inventos y aplicaciones en esta «fabrica de futuro».

3 de octubre de 2020 presentación oficial:

https://wam.ae/es/details/1395302874418

Después del recorrido entre estas impresionantes construcciones, el Uber nos deja en las puertas del Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo a la sombra del rascacielos más alto del mundo,  el Burj Khalifa. 

A su alrededor circulan los coches más lujosos del mundo….

Para los admiradores de los coches de alta gama, este es uno de los mejores observatorios posible.

Además de la impactante ostentación de estos supercoches, aún lo es más la propia matrícula ya que el valor de alguna llega a ser, en ocasiones, más cara que el propio vehículo. Cuantos menos números, mucho mayor precio, la matrícula es considerada el símbolo top de estatus económico y social,  pero es además  una oculta  inversión, ya  que la cantidad de dinero que se paga  por una de estas matrículas de baja numeración, puede duplicar su valor a los pocos años, mientras el precio del automóvil se devaluará siempre.  El precio récord lo tiene una matrícula con el número 1 en Dubái, por la que se llegó a pagar 14,5 millones de dólares en 2008.

La Autoridad de Vialidad y Transporte (RTA), organiza subastas de estas matriculas tan codiciadas de forma presencial bimestralmente y una vez por mes vía on line. Los beneficios de las pujas se dedican a financiar proyectos sociales y culturales del emirato.

Conseguimos ver  matrículas de ¡un solo dígito ! y de ! dos !

Otra curiosidad: tener el coche sucio en Emiratos puede suponer una multa equivalente a 150$ y si en 15 días no se limpia convenientemente, puede ser  confiscado y  llevado al depósito.

Curiosidades sobre los coches más espectaculares en los posts de

javi_carspotter en RoadStr!

https://app.roadstr.io/p/5fe0ae148428150041c48b2b

Entramos en el  Dubai Mall

Dubai Mall perteneciente a Emaar Properties  (la mayor promotora de Dubái), abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más visitado del mundo.  

Es el centro comercial más grande del mundo en cuanto a  tamaño total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable (área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados), contiene más de 1.200 locales, repartidos en 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento (14.000 plazas de parking), alberga  entre otras numerosas instalaciones, hipermercado, tiendas de las más prestigiosas marcas, restaurantes, cafeterías. Además cuenta con un lujoso  centro médico, una pista de hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo, un gran acuario, un simulador de vuelo, una réplica de un gigantesco dinosaurio, el cine más grande de Dubái, una sala recreativa y el parque de atracciones Kidzania,  réplica a escala de una ciudad real de 7.000 m 2 , con más de 70 actividades de juego de roles para niños de 2 a 16 años, donde pueden sentirse como lo que quieren ser de mayores.

En el hall de entrada de Dubai Mall se expone la maqueta de Dubai Creek Tower, edificio que pretende  superar los los 828 metros que tiene el edificio Burj Khalifa, hasta el momento el más alto del mundo y convertirse en el icono que marcará el skyline de  Dubái desde su futura ubicación junto el Puerto Dubai Creek.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, fue quien eligió, entre cinco propuestas de destacados arquitectos internacionales al  arquitecto español, afincado en Suiza, Santiago Calatrava quien  presentó  su proyecto en abril de 2016: “una torre inspirada en la flor de lirio y en el minarete de las mezquitas, con altas pretensiones. El diseño presenta una referencia al arte clásico del pasado y de la cultura de un lugar al tiempo que sirve como gran hito tecnológico. Los materiales que se utilizarán serán cristal, principalmente, y cables resistentes, que ensamblarán la torre con el suelo y cuyo diseño está inspirado en las delicadas nervaduras de las hojas de lirio. El edificio contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados de la ciudad”.

Parece que  las controversias que giran en torno al arquitecto valenciano, inmerso en  pleitos y demandas por muchas de sus obra, no debieron de llegar  a oídos del  Mohamed bin Rashid al Maktum.

Algunas de  las obras más polémicas de Calatrava por no cumplir con  las expectativas  pactadas:

  • Palacio de las Artes Reina Sofía (Valencia)
  • El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
  • Puente de la Constitución (Venecia)
  • Puente Zubizuri (Bilbao)
  • Aeropuerto de Bilbao (Lujua)
  • Bodega Ysios en Laguardia (Álava)
  • Puente de Vistabella (Murcia)
  • Puente del Alamillo (Sevilla)
  • Palacio de exposiciones y congresos (Oviedo)
  • Obelisco de la Caja en Plaza de Castilla (Madrid)
  • Escultura «Bou» (Palma de Mallorca)
  • Puente colgante (Jerusalén)
  • Intercambiador de transportes de la Zona Cero (Nueva York
  • Torre Turning Torso (Malmo, Suecia)

Y parece que  la  gran torre de Dubái se puede sumar a la lista ya que su  construcción  está parada  (según Wikipedia).

De  momento Dubai Creek Tower  solo existe en  la maqueta de Dubai Mall  

Seguimos nuestro recorrido por  Dubai Mall

Se puede  bajar al interior del gigantesco estanque dentro de una especie de jaula para contemplar la  vida acuática.

La zona comercial  incluye boutiques para todos los gustos y presupuestos, desde tiendas de grandes diseñadores como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana, hasta cadenas internacionales como Zara.

Además de tiendas de moda, hay  puntos de venta de todo tipo de productos: libros, relojes, flores, complementos, electrónica, menaje del hogar… etc.

Mucho lujo mucho lujo,  pero también les gusta nuestra ZARA….

Llegamos al considerado “patio de comidas” más grande del mundo dentro del Dubai Mall:

Hay  docenas de restaurantes  en Dubai Mall, de todos los estilos y precios:

Al Farooj, Ban Khun Mae, Beirut Restaurant, Bombay Chowpatty, Burger King, BurgerFuel, Charley’s Grilled Subs, Fat Burger, Fujiyama, Hardee’s, Hatam, IHOP, Jollibee, Karam Express,Koryo, London Fish & Chips, Magic Wok, Mashakeek, Nawab Authentic Indian Restaurant, New York Fries, Panda Chinese, Papa John’s Pizza, Shake Shack, Shamiana, Shawarmanji, Subway, Za’atar w Zeit, McDonald’s, KFC, Pizza Hut Starbucks Coffee  …..etc.

Después de la comida, continuamos explorando Dubai Mall….

Incluso hay pequeños coches para recorrer el centro comercial y no cansarse

En su planta baja, Dubai Mall cuenta con su propio «Zoco del Oro«, donde se suceden   numerosas de joyerías  en un elegante entorno  muy bien ambientado.

Llegamos ala gran bóveda de Dubai Mall que acoge a un impresionante esqueleto  fósil de Diplodocus longus, un saurópodo de cuello largo y cola en forma de látigo del Jurásico tardío, que vagó por la faz de la tierra hace unos 155 millones de años, con más de siete metros de alto y 24 metros de largo.

Descubierto en  la cantera Dana en el estado estadounidense de Wyoming en 2008 originalmente se exhibió en el Museo de Ciencias Naturales de Houston (Texas). Posteriormente  fue adquirido por la empresa Emaar Malls Group- Dubai propietaria de Dubai Mall y desde 2014 se expone en  este  centro comercial, siendo bautizado como Dubai Dino. Casi todos los huesos del gigantesco esqueleto se encontraron intactos en el lugar de la excavación, salvo los huesos de la cola rotos probablemente por  una pelea o por la feroz mordida de otro animal grande. Como resultado, los paleontólogos se vieron obligados a reemplazar algunos de los huesos que faltaban en la cola del fósil. Aún así, es el mayor  hallazgo esquelético de un Diplodocus longus en el mundo actual, con más del ochenta por ciento de huesos fósiles auténticos.

Y de los huesos del pasado más remoto en pocos pasos estamos frente a la tecnología de la actualidad  más futurista, llegamos a la zona de Appel Store.

Delante de la planta baja de  la tienda Apple, ocupa  un lugar destacado  el gorila rojo  wild kong del artista francés Richard Orlinski que  reinterpreta la  figura de King Kong, la  famosa criatura cinematográfica perdida en la gran ciudad.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple – iOS, macOS, watchOS y tvOS – ofrecen experiencias  en todos los dispositivos de Apple y dan servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud.

El Apple Dubai Mall  no se trata de una simple tienda, sino de  un espacio de encuentro cultural donde se celebran sesiones sobre fotografía, vídeo, música, programación, arte y diseño. Las clases las dan los empleados, formados por la propia  compañía para convertirlos en expertos para que a su vez ellos puedan enseñar a los clientes  en  en los talleres especializados (Today at Apple). Además en ocasiones se cuenta  con  celebridades de la fotografía, la música y otras artes.  Los casi 150  empleados de Apple Dubai Mall hablan colectivamente 45 idiomas y están capacitados para ayudar a clientes de todo el mundo.

Apple Store está en una zona privilegiada del Dubai Mall frente al Souk Al Bahar (un elegante zoco con un enfoque moderno de los mercados tradicionales de Oriente Medio)  vecino del Burj Khalifa el edificio más alto de Dubái, muy cerca del edificio de la Opera y de cara al lago Burj Khalifa Lake donde se forman las espectaculares Fuentes de Dubái (Dubai Fountain).

Apple Dubai Mall  se ha diseñado de tal manera que aprovecha al máximo el entorno en el que se encuentra. Con  una pared de cristal curvo de casi 57 metros y un balcón con vistas, la firma de arquitectura Foster + Partners ha creado una especie de alas solares de casi 12 metros de alto que se adaptan y mueven en función del sol. De esta manera, durante el día ofrecen sombra y por la noche delimitan la magnífica terraza pública.

Al lado del Souk Al Bahar está el Palace Downtown Dubai, un lujoso hotel de la cadena The Address construido también en estilo tradicional árabe, bajo la sombra de las inmensas y modernas torres de Dubái:

Su construcción se inició en 2004 y se inauguró el 4 de enero de 2010
El objetivo de su construcción era dar a conocer al mundo la gran urbe que empezaba a nacer con fuerza y atraer turismo. El nombre original iba a ser Burj Dubai (Torre de Dubai), finalmente se decidió el nombre en honor al Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Gobernador de Abu Dhabi Su excelencia el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

La terraza de  Appel Store Mall es un fantástico mirador sobre todo el entorno pero además es un magnífico lugar desde donde se  puede contemplar el famoso espectáculo de las fuentes danzantes en el Burj Khalifa Lake.

En esta parte del edificio de Dubai Mall  también hay restaurantes  con vistas al lago, que ofrecen  una magnífica opción  para  disfrutar de la cena y contemplar  las fuentes danzantes si se consigue una  mesa  bien orientada. 

Paseamos por Boulevard, la avenida semicircular que delimita el barrio de Downtown Dubai

No podemos resistirnos a fotografiar una y otra vez al impresionante e icónico «pirulí»

En la plaza de Unnamed Road destaca la brillante escultura “Heart Bullet sculpture Dubai”, figura tridimensional de acero espejado de 7.000 kg de peso, obra del  artista británico Richard Hudson, símbolo de amor y paz (LOVE ME)  posicionado de tal manera que pueda reflejar el icónico Burj Khalifa en su superficie brillante.

Entramos en el zoco Souk Al Bahar:

El Souk Al Bahar, que en árabe significa “el mercado de los marineros”,  es un centro comercial y de ocio construido en un cuidado estilo árabe antiguo  al que se llega a través de una pasarela desde la plaza  peatonal  frente a  Dubai Mall y pasa por encima de las azules aguas del lago artificial Burj Khalifa Lake.

En el interior se encuentran pasillos adornados con piedra natural, arcos de maderas nobles, ventanales  y puertas arabescas con  dibujos sinuosos y una iluminación suave que se difunde a través de linternas, también de característico estilo árabe, que iluminan  más de 100 tiendas, restaurantes y cafeterías. Las tiendas venden una mezcla ecléctica de artesanía local, joyas, ropa, perfumes, alfombras y muebles, así como libros originales y variedad de  productos árabes de alto nivel. 

En cuanto a los locales de restauración, muchos se abren  a lo largo de la pasarela exterior del edificio, directamente sobre el agua y con magníficas vistas hacia el lago y el icónico   Burj Khalif. Desde aquí también se puede tener todas las noches una vista privilegiada del espectáculo de fuentes danzantes.

El Souk Al-Bahar está abierto todos los días: de sábado a jueves desde las 10 de la mañana hasta las 22 de la noche, mientras que el viernes sólo abre por la tarde desde las 14 hasta las 22.  

Recorremos la Promenade o pasarela peatonal que bordea el lago artificial Burj Khalifa Lake.

Magnifico paseo entre los cuidados  jardines, el lago, los edificios de arquitectura tradicional  de colores suaves y armoniosos con el imponente y siempre omnipresente Burj Khalifa en el paisaje.

En medio de estos magníficos jardines del hotel Palace llama la atención  el negro caballo gordinflón de Fernando Botero  (artista y escultor figurativo colombiano) cuyo singular estilo «Boterismo», representa  figuras en un volumen grande y excesivo.

Llegamos al  Boulevard  Sheikh  Mhammed Bin Rashidin, una amplia avenida donde  compiten algunos de los hoteles y  restaurantes más populares de la ciudad. Animadas terrazas,  palmeras adornadas con  luces estilo navideño y mobiliario urbano de lo más original, hacen muy agradable el paseo, además sorprende con  curiosos ornamentos multiculturales que demuestra  la disposición de  los Emiratos Árabes a fortalecer sus relaciones  con distintos países.

En  esta moderna avenida tiene su estación el Dubai Trolley vintage:

Este  tranvía  de estética súper retro, con sus dos pisos, el superior al aire libre para disfrutar plenamente de las vistas de la ciudad  y de color rojo brillante para que no pase desapercibido,  es como la ciudad misma  pero a la inversa: una llamativa mezcla impresionante y ostentosa de  la tecnología más avanzada y el gusto por la tradición y lo antiguo.  El exterior del Dubai Trolley esconde que es uno de los transporte más avanzados impulsado por hidrógeno y propulsión eléctrica, con emisiones cero de gases contaminantes.

El proyecto Dubai Trolley fue anunciado por Emaar Properties (la mayor empresa de desarrollo inmobiliario multinacional emiratí) el 23 de abril de 2008, con la  inauguración propuesta para finales de 2009. El costo total se estimó en 500 millones de AED. La línea  de circulación de los Dubai Trolleys se haría en tres fases  para formar un circuito de 7 km alrededor del centro de Dubai. Este circuito permitiría un fácil acceso a The Dubai Mall, Souk Al Bahar, Burj Khalifa y tres hoteles emblemáticos (Manzil, Vida y the Address Downtonw y The Address Dubai Mall)  con el sistema de tránsito hop-on hop-off (subir y bajar) gratuito.

La fase 1 se inauguró en 2015 recorriendo el bulevar orbital Sheikh Mohammed Bin Rashid, con tres paradas para los hoteles The Address, Manzil Downtown y Vida Downtown. Pero desde el año 2019 el  Dubai Trolley está fuera de funcionamiento,  el tranvía número uno se exhibe al público en la calle y la estación se usa como área comercial.

Seguimos por Sheikh Mohammed Bin Rashid y nos encontramos un sorprendente dragón colocado en el bulevard para celebrar el Año Nuevo chino, recordando como dos de las mayores economías de Asia desde hace más 35 años continúan colaborando y propiciando los intercambios bilaterales en diferentes campos, abriendo nuevas vías para colaborar en lo referente a inversiones, aduanas, apertura de nuevos mercados, construcción de infraestructuras…etc

Un poco más adelante  están las alas con las que todos queremos volar….

Wings of Mexico  (Alas de México), escultura creada por el artista mexicano Jorge Marin, la obra de arte representa tolerancia, libertad, movimiento e interacción con personas de diferentes culturas. Simboliza el deseo de fortalecer los lazos culturales entre distintos países y culturas, especialmente entre los EAU y México.

Cruzamos  Burj Plaza   y continuamos por la Promenade del lago

Llegamos al Burj  Park una amplia zona verde  frente al lago,  al edificio de la Opera y al gran Burj Khalifa.

En el parque llama la atención la blanca escultura de un brazo gigante y la mano  con  los dedos pulgar, índice y corazón extendidos hacia arriba recordando el saludo  de Su Alteza el Jeque Mohammad bin Rashid Al Maktoum (Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai). El gesto hace referencia a tres letras: la W de win (triunfo), la V de victory (victoria) y la L de love (amor) como  símbolo para inspirar a los emiratíes en la ética del trabajo, el éxito y el amor por la nación.

Todo es espectacular en Dubái, ¡¡¡ hasta las farolas !!!

Se trata de “Dandelions”, obra del artista polaco Mirek Struzik, especialista en esculturas en espacios públicos. El autor consigue transmitir la delicada belleza de 14 dientes de león cuidadosamente colocados a lo largo del Paseo de la Fuente de Dubái, hechos en acero, estructuralmente, están diseñados para dar la impresión de un espacio interior, capturando los reflejos de más de 10,000 delicadas semillas de la flor que a  medida que el día se convierte en noche, los efectos de iluminación vuelven iridiscente la obra

Nos quedamos en el parque para ver desde aquí las famosas fuentes danzantes (Dubai Fountain). Espectáculo que desde su inauguración en 2009 atrae cada día a numerosos espectadores para contemplar inmensos chorros de agua  que brotan del lago  (Burj Khalifa Lake).

La Fuente de Dubái es un sistema de surtidores  que forma unos velos de agua de 275 m.  de largo y chorros que alcanzan  150 m de altura en el aire (equivalente a un edificio de 50 pisos), Iluminados por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, moviéndose  con una coreografía armónica al compás de  música  variada, que va de lo clásico a lo contemporáneo.

El espectáculo empieza todos los días por la tarde de 18:00 a 23:00 horas
 y por las mañanas, a las 13:00 y 13:30 horas (los viernes, 13:30 y 14:00 horas).

Duran unos cinco minutos y se vuelve a repetir con música, luces y coreografía diferente cada 30 minutos.

Mejor, muchísimo mejor es verlo de noche,  de día no hay la iluminación que es lo más  llamativo.

Cinco minutos se hace muy escaso y esperar media hora a que vuelvan a salir los chorros  no nos apetece, volveremos mañana,  cuando ya sea  bien entrada la noche  para  ver  bien el show de las luces  no solo del agua sino también la iluminación  del Burj Khalifa.

Cruzamos el parque y volvemos al Boulevard  Sheikh  Mohammed Bin Rashidin

En Boulevard  Sheikh  Mohammed Bin Rashidin volvemos a pedir un Uber

Vamos al aeropuerto a recoger el equipaje que dejamos en su consigna cuando llegamos esta mañana,  sobre las 8:30h, y así  pudimos aprovechar  bien el día  hasta  la hora del check-in en el  crucero (no hay consigna en el puerto).

Otro Uber para desde el puerto ir a Port Rashid (comúnmente conocido como Mina Rashid)
Terminal de pasajeros 2/3

En el trayecto vamos viendo como se empiezan a iluminar los espectaculares edificios, como «el marco de Dubái» ( The Frame) que vimos esta mañana.

Al acercarnos al puerto ya vemos nuestro barco que sobresale por encima de la propia entrada de las instalaciones de la terminal de Minna Rashid

Embarque rápido, no hay cola…. solo medidas de seguridad rigurosas, incluida toma de temperatura a distancia (aquí ya se creían, el 7 de febrero del 2020, que la amenaza del Covid-19 no era ninguna broma).

Vamos a cenar temprano para después volver a salir a conocer ¡ La noche de Dubái!

Después de un rato de descanso, un Uber nos recoge a las 21:45h para visitar una de las partes más «deslumbrantes» de Dubái por la noche: La Marina de Dubái

Dubai Marina  es uno de los distritos más animados de la ciudad tanto de día como de noche pero durante la noche, la zona se enciende con las luces de sus cientos de rascacielos creando un impresionante espectáculo de color  en un  agradable entorno alrededor del puerto deportivo, con el paseo marítimo lleno de terrazas de bares y restaurantes.

Dubai Marina incluye el mayor puerto deportivo artificial del mundo y un largo paseo que discurre por el impresionante paisaje  urbano de altísimos rascacielos de torres residenciales y hoteles.

Dubai Marina Walk, es un largo paseo marítimo de siete kilómetros inaugurado oficialmente en agosto de 2008.

Se puede alquilar bicicletas para recorrerlo o verlo desde el agua haciendo un cruceros en todo tipo de embarcaciones, desde los más modernos yates hasta los tradicionales dhows, que se ofrecen en los embarcaderos del paseo.

Kilómetros de animadas terrazas a lo largo del paseo marítimo

Pensábamos que podría ser una buena opción acabar la velada tomando algo en uno de los pub que tienen en los pisos más altos los rascacielos de muchos hoteles, a los que se puede acceder  aunque no se esté alojado. Elegimos Observatory Bar & Grill  en el piso 52  del Dubai Marriott Harbour Hotel & Suites,  (King Salman Bin Abdulaziz Street), recomendado en algunos foros que consultamos cuando preparamos el viaje y allí nos dirijimos.

Llegamos al Observatory Bar, un bullicioso bar de copas con animada música y lleno de gente, muy arreglada en general, pero vistas, lo que se dice vistas …..

No merece la pena, mucho más  agradable  una terraza al aire libre del paseo con vistas al puerto deportivo, en una magnífica noche como esta.

¡ Mañana será otro intenso y fantástico día en Dubái !

2 comentarios sobre “1.7.1. RECORRIENDO EL GOLFO PÉRSICO Y MÁS: DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS). SEGUNDA PARTE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s