1.TENERIFE SUR. PRIMERA PARTE

Llega el día de la celebración del año más importante para nosotros: 26 de marzo.

Como cada año intentamos hacer una pausa en nuestra vida cotidiana y cuando podemos, una escapadita a algún lugar especial para conmemorar esta fecha.

Este 2022 decidimos buscar el sol de las Islas Canarias y nos decidimos  por Tenerife que con su bonito paisaje será el escenario perfecto para pasar estos días y recordar la última vez que estuvimos allí  ¡hace ya décadas!. Con muchas ganas preparamos una  fantástica semanita allí.

Buscando vuelos directos desde Santiago, la mejor combinación que encontramos es:

Santiago (SCQ) Tenerife Sur (TFS)

Pero la vuelta la haremos desde Tenerife Norte

Santiago (SCQ) ->Tenerife Sur (TFS)—Tenerife norte (TFN) ->Santiago (SCQ)

Muy buen plan: repartiremos los días entre el sur y el norte de la isla y así tendremos la oportunidad de disfrutar del magnífico contraste de los paisajes tinerfeños.

¡Nos vamos a TENERIFE!

Día muy gris y nuboso en Santiago de Compostela:

En menos de 2 horas aterrizamos en el aeropuerto de Tenerife Sur, bajo el luminoso cielo azul que tanto nos gusta, aunque haya alguna pincelada de nubes hace una tarde espléndida.

Desde el aeropuerto vamos al hotel Barceló Tenerife que tenemos reservado. Elegimos este hotel por su “estilo tropical”, enfrente del mar y próximo al aeropuerto, con traslado directo al mismo según consta en su publicidad (Booking).

Entendemos, como suele ocurrir en cualquier hotel próximo a aeropuertos, que el transfer está incluido en la reserva. Cuando llamamos para confirmar hora de llegada al aeropuerto y recogida, nos dicen que el transfer se paga aparte. Es la primera vez que nos pasa de las múltiples veces que hemos reservado hotel con transporte al aeropuerto en muchas ciudades españolas y fuera de España (siempre solemos seleccionar con prioridad el hotel que disponga de este servicio incluido por la comodidad que supone). A demás el Barceló cobra el doble (25 euros) que un taxi (11 euros) dato que nos aporta la recepcionista del propio hotel. Un detalle bastante negativo, no por el dinero en sí, sino por la atención al cliente de este hotel resort 5*.

Una suerte que en marzo, temporada baja de vacaciones, hay pocos turistas y una larga cadena de taxis esperando a la llegada de cada vuelo, además hay personal atento para que cojas el taxi que te corresponda por orden. Como hay poca gente, el traslado fue inmediato.

En menos de 10 minutos estamos en la recepción del hotel.

Al hacer las reservas en hoteles siempre especificamos que queremos habitación en altura intermedia, nunca a ras del suelo y como es nuestra costumbre, así lo hicimos al reservar en hotel Barceló Tenerife.

En el Check-in otra sorpresa negativa, tenemos adjudicada una habitación en planta “suelo” a nivel del paseo, sin ninguna intimidad, donde tendríamos que tener las cortinas corridas y ventanas cerradas pues se te puede colar fácilmente alguien dentro. Recordamos a la recepcionista que en nuestra reserva consta nuestra preferencia y en esta temporada de ocupación muy baja, hay habitaciones disponibles para satisfacer nuestra petición. Sin mayor problema se realiza el cambio inmediato.  

El complejo hotelero es enorme, con varios edificios separados, de poca altura, ubicados entre los jardines y piscinas.

 Vamos hacia nuestro edificio ….

Vistas desde nuestra terraza:

Pasamos la tarde recorriendo las instalaciones del complejo hotelero hasta la hora de la cena (incluida en la reserva).

El hotel cuenta con el restaurante buffet La Cueva de Atxoña, el restaurante a la carta La Proa, además de 4 bares, incluido un bar junto a la piscina.

Hay que reservar hora en el restaurante para control de aforo en esta época de Covid.  Una de las mayores ventajas de la temporada baja es la escasez de turistas, así que no hay problema, pero todos los días cumplimentamos la reserva de hora como se nos pide.

Nuestra primera cena en el restaurante buffet La Cueva de Atxoña:

Local abovedado muy bonito, en la decoración destacan las grandes y originales lámparas del techo

Gran variedad de platos y estilos de cocina

La sección de quesos ¡impresionante! :

Después de la cena damos un paseo por los jardines iluminados

No podemos perdernos la animación nocturna que ofrece el hotel. Hay varias opciones de música en directo en el lobby bar y en el salón de espectáculos.

Un buen rato de buena música y después del show nos vamos a dormir.

¡Ha sido un día perfecto!. 

Mañana descubriremos los paisajes y las playas de la zona …….

5 comentarios sobre “1.TENERIFE SUR. PRIMERA PARTE

  1. Desde luego Tenerife es un lugar envidiable por su clima, su paisaje…etc, En las siguientes entradas del blog sigo contando para quien se anime a conocer las Islas Canarias o volver si ya las conoce. Muchas gracias Graham Stephen por leerme . Saludos.

    Me gusta

  2. Bonitas fotos, no tengo experiencia con hoteles pero soy guanche 100% de Tenerife!!! mis abuelos maternos son de Pajara y paternos de Candelaria!! He visitado famiia y amigos y escribi en mi blog sobre nuestra descendencia guanche. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s