2.WALT DISNEY STUDIOS PARK y DISNEY VILLAGE

Completado el recorrido por Disneyland Park (Main Street, Fantasyland, Discoveryland, Frontierland, Adventureland) nos queda por ver el otro parque de Disneyland París: WALT DISNEY STUDIOS PARK  y la zona de  DISNEY VILLAGE .

WALT DISNEY STUDIOS PARK  se centra en la historia de la industria del cine,  recreando platos de grabación de películas  y un montón de cosas más que se reparten en cuatro zonas:

Empezamos la visita por FRONT LOT

Front Lot es la entrada al parque Walt Disney Studio, donde encontramos la «Place des Fréres Lumire», en honor de los hermanos Lumière, inventores franceses del cine. La plaza está decorada con una  fuente con la estatua de Mickey Mouse como aprendiz de brujo. Desde aquí vamos hacia “Disney Studio 1” que representa una calle de los Ángeles al estilo Holywood, con decorados de películas en un ambiente de plató de cine total, sin faltar bares y restaurantes de época, destacando el mayor restaurante del parque (Restaurant en Coulisse) y  tiendas  de souvenirs temáticas  (Walt Disney Studios Store).

El edificio del Studio 1 está inspirado en el primer estudio Disney, homenaje al estudio donde se realizaron los primeros cortos de Mickey Mouse. 

Al acceder al estudio entramos en una permanente noche de Hollywood Boulevard donde brilla el neón y cada elemento tiene su significado.

Recrea tiendas, restaurantes y bares de Hollywood de mediados del siglo XX, en plena edad dorada.

El restaurante más grande, en Coulisse, recuerda el Brown Derby original en Hollywood adornado con bocetos de dibujos animados, réplicas de los dibujos originales que se exhibieron en Brown Derby, incluyen caricaturas de Bing Crosby, Bob Hope, Sammy Davis Jr., Ronald Reagan, Judy Garland, Mickey Rooney, Cary Grant, Omar Sharif y muchas otras estrellas.

.

También son todo un espectáculos las tiendas de souvenirs, hasta podemos ver a “Herbie” el famoso escarabajo 53.

Herbie es un Volkswagen Beetle de 1963 con “vida propia” que aparece en varias películas Disney a partir del largometraje de 1969 The Love Bug

En Studio 1 nos encontramos con muchos actores y actrices

Desde Front Lot llegamos a Production Courtyard,

Un recorrido detrás de las pantallas de diferentes estudios cinematográficos. Incluye CinéMagique, Studio Tram Tour y Catastrophe Canyon .

Recorrido en tren por una serie de estudios de cine de todo los tipo con efectos especiales y decorados de películas famosas. La atracción incluye la recreación de una secuencia «Catastrophe Canyon», un terremoto donde se desborda una presa e inunda todo el decorado.

A demás está The Twilight Zone Tower of Terror, la atracción basada en la serie de televisión emitida desde 1959 hasta 1964 obra de Rod Serling.

El «Hollywood Tower Hotel» encarnaba el glamour de Hollywood en su época dorada. Según la leyenda que rodea el edificio, el 31 de octubre de 1939 (la noche de Halloween), el hotel acoge una fiesta en el Tip Top Club del último piso (el número 13). Desgraciadamente, el edificio es alcanzado por un rayo provocando que parte de la fachada se desplome y un ascensor con cinco ocupantes desaparece, nunca aparecieron los cuerpos. Nadie sabe lo que ocurrió ni a dónde fueron a parar, y a día de hoy todo sigue siendo un misterio.

En la actualidad se puede visitar el Hollywood Tower Hotel y vivir aquella noche de tormenta subiendo en  un ascensor similar al único ascensor de servicio del hotel que funciona el día del suceso.

Continuamos recorriendo el parque y llegamos a la zona Backlot

Esta zona incluía  «Armageddon Efectos Especiales» y  «Motores…Acción»   

La atracción de Armageddon – Les Effets Spéciaux fue inaugurada en 2002. Se trata de una especie de gran nave espacial, donde al entrar se viven en directo los efectos especiales de la película «Armageddón” de Touchstone Pictures (1998). Los largometrajes lanzados bajo el sello Touchstone fueron producidos y financiados por The Walt Disney Studios, dirigidos a audiencias adultas.

Entre otras muchas sensaciones producidas por los efectos especiales, los 170 espectadores que en cada pase puede albergar la atracción viven la llegada de una impactante lluvia de meteoritos, con las luces parpadeantes hasta la explosión de gas en la cabina, el techo amenaza con derrumbarse y rocas incandescentes cruzan el cubículo. En un momento, el meteoro principal produce una poderosa explosión y las luces se apagan. Una voz grita «¡Corten!» y se acaba el estresante show tras unos 22 minutos de ruidosos efectos especiales. La atracción cerró el 31 de marzo de 2019, con la intención de demoler este espacio y ampliar el parque con otras atracciones.

Llega la hora del espectáculo de “Moteurs… Action!”.  Una exhibición de especialistas en carreras de coches y motos de aproximadamente unos 35 minutos de duración que concentra a cientos y cientos de espectadores.

Hay que procurar ir con tiempo  para encontrar buen sitio.

De acaba el estresante espectáculo de los coches y motos y vamos hacia la zona de Toon Studio

Aquí encontramos Animagique con distintas actuaciones en directo, Cars Quatre Roues Rally un rally apto para todos los públicos, la montaña rusa de Crush´s Coaster. Las alfombras voladoras sobre Agrava, Art of Disney Animation (los mejores trucos del cine), Monsters Inc Scream Scene, Toon Studio Character Plaza una zona de encuentro de personajes que da acceso al área Toy Story.

Subimos a la atracción de “La coaster de Nemo” que en los catálogos y promociones publicitarias parece un tranquilo recorrido en una inofensiva tortuga, pero esconde una montaña rusa vertiginosa no apta para los propensos al mareo o para los contrarios a las emociones fuertes.

Llega la hora de la cabalgata de los estudios Disney:

El tiempo en Disneyland París es muy variable y de repente pueden bajar las temperaturas aunque sea  un día de sol de verano,  incluso es muy frecuente que  empieza a llover así que  hay que estar preparado  con impermeable y paraguas por si acaso….

En Toon Studio Character Plaza nos encontramos con alguno de los más famosos personajes Disney.

Volvemos a las instalaciones de Toon Studio, el área dedicada a la animación muestra a los visitantes los secretos de los animadores Disney y pueden probar sus habilidades en esta particular forma de arte.

Art of Disney Animation rinde tributo a lo mejor de la animación Disney y su evolución a lo largo de la historia siendo la empresa que ensalzó esta forma de arte.

Después de disfrutar del parque de los estudios  Disney vamos a Disney Village,  zona que  aún permanece abierta después del cierre de los  dos parques. Comprende más de 20.000 metros cuadrados donde se ubican restaurantes, bares, un multicine y varias tiendas tematizadas, además de dos divertidas atracciones: Buffalo Bill Show y el globo aerostático Panoramagique.

Después de un día más muy bien aprovechado,volvemos al hotel.

Aún nos queda otro  fantástico día que dedicaremos a visitar la ciudad de París….. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s