CELEBRACIONES ESPECIALES EN PARIS

CUMPLEAÑOS  FELIZ :

¡¡¡ 19 de junio 2021 cumpleaños especial !!!

Este año volvemos a París, como lo hicimos hace diez años, para celebrar mi cumpleaños: ¡Mejor regalo imposible!

Y nos prometemos volver dentro de otros diez.

As time Goes By (A medida que pasa el tiempo)…..y envejecemos juntos “SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS”.

Todos los años son especiales, pero este 2021 mucho más.

Cumpleaños 2021 personalmente especial porque…¡¡¡cumplo muchos más!!!,

hemos escapado de la angustiosa «guerra Covid19» y

¡¡¡ podemos volver a viajar !!!  eso sí, vacunados.

Así que nuestro primer destino en la “época vacunaCovid” es una ciudad muy especial y con mucho significado.

Paris significa lo que resumen muy bien sus sobrenombres, uno de los más populares es el de «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière), que se remonta al siglo XVII cuando se implanto por primera vez “el alumbrado público” con antorchas y lámparas de aceite colocadas en las ventanas y puertas por orden del prefecto de policía de Paris, para intentar reducir el elevado índice de criminalidad en la ciudad. En el siglo XVIII el sobrenombre hace referencia a la época de la Ilustración, cuando la ciudad se transformó en la capital mundial del arte, la filosofía y de la cultura, con figuras y pensadores como Montesquieu, Rousseau, Diderot o Voltaire. En el siglo XIX París se iluminó con el más moderno sistema de alumbrado, basado en el gas, obra de un ingeniero y químico francés llamado Philippe Lebon, las calles totalmente iluminadas durante la noche maravillaban al resto de europeos que viajaban a la capital francesa, siendo los ingleses los que la bautizarían como la City of Lights. En el siglo XX y XXI París siguió brillando y atrayendo a millones de turistas hasta que llegó la pandemia del Covid19 que cambio al mundo entero a principios del año 2020.

A mediados del año 2021, parece que empieza a asomar de nuevo la luz.

Queremos considerar nuestra visita a Paris como “la luz al final del túnel“, cuando la capital de Francia vuelve a sonreír sin mascarilla desde 16 de junio de 2021, el día 18 de junio estamos allí para celebrarlo (España se la quitará, en los espacios exteriores y siempre que se mantenga distancia interpersonal de seguridad, el 26 de junio).

A la «Ciudad de la Luz» también  se la  conoce como «la Ciudad del Amor», debido a la aureola de romanticismo con que se describe en su cinematografía, literatura, música, pero sobre todo a lo que se vive en sus calles contemplando su paisaje urbano y su arquitectura.

El mundo reconoce a la Torre Eiffel como el icono de Paris y símbolo de Francia, convertida en el spot predilecto de infinitas campañas y postales románticas. Pero Paris es mucho más, es pasear por sus jardines, recorrer sus calles y admirar la riqueza de sus edificios preservada como legado histórico, con palacios y mansiones que han sobrevivido al paso de los años, mientras las construcciones y monumentos contemporáneas se han desarrollado gradualmente intentando mantener su esencia intacta.

Además París se ha dedicado a enaltecer este sentimiento de muchas formas, incluso existe un templo que conmemora el amor, el Temple Romantique en Île de Reuilly, una pequeña isla que hay en Bois de Vincennes, el parque público más grande de la ciudad.

Otro icono romántico en París es Montmartre, uno de los barrios más auténticos y con más encanto de la ciudad, aunque lleno de turistas aún se percibe en él  el ambiente bohemio, reflejo de la huella de los artistas que habitaron y habitan el lugar. Aquí también está “Le mur des je t’aime”, una pared en la que los enamorados pueden dedicarse un te quiero en cualquier idioma.

Los 36 puentes que unen las dos partes de la ciudad que separa el Sena, son  también elementos arquitectónicos que pueden hacer de perfecto escenario para hablar de amor contemplando el lento paso de las barcazas por el río. El Pont Neuf es uno de los más famosos por la leyenda urbana que afirma que si dos enamorados se besan en este puente su amor les volverá a traer a Paris.

Otro igualmente famoso es el Pont des Arts, donde las parejas colocaban candados tirando la llave al río como juramento de amor eterno. Esta tradición quedó prohibida en el 2015, siendo retirados todos los candados ya que el peso representaba un peligro para la estructura.

No se conoce muy bien el origen de esta tradición que prolifera en muchas ciudades del mundo, aunque parece que en París se puso de moda en el año 2008, a raíz de la novela Ho voglia di te (Tengo ganas de ti) de Federico Moccia, en la que los personajes principales colocaban un cerrojo en el «Ponte Milvio» de Roma. Si bien ya no quedan cerrojos en el Pont des Arts, el resto de puentes de la ciudad están empezando a «llenarse de amor».

Aunque se ha advertido que los candados se retirarán de forma sistemática de todas las partes de la ciudad y el Ayuntamiento de París se plantea la posibilidad de sancionar a aquellos que sigan colgando sus candados, los hemos visto en muchos lugares.

El sentimiento de amor materializado en cada rincón de Paris viene de muy atrás, cuando la corriente artística del romanticismo con muchos escritores y poetas foraneos como Lautrec, Degas y Gustave Flaubert, atrajo también a otros como Pablo Picasso, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway que hicieron eterna la percepción del amor en la ciudad.

Perpetuando la fama de “ciudad del amor”, Paris ha sido a lo largo de los años, el escenario perfecto para una gran cantidad de películas románticas como Moulin Rouge (Baz Luhrmann ), Midnight in París (Woody Allen), French Kiss (Lawrence Kasidan), Amélie (Jean-Pierre Jeunet) …

Interminable es la lista de películas ambientadas en Paris, incluso alguna tiene  su propia ruta en la ciudad como es el caso de la “ruta de Amelie” que  transcurre por Montmartre: el  Café des Deux Moulins, el Canal Saint-Martin, las escaleras del Sacré Coeur …

Indiscutiblemente el amor nos lleva a Paris en películas, música o canciones como las de Édith Piaf, Charles Aznavour,  Gilbert Becaud, Mireille Mathieu…Para muchos la sonoridad de la lengua francesa contribuye a ese romanticismo innato, “Je t’aime” parece que transmite con mayor intensidad el sentimiento, aunque “Le mur des je t’aime” ofrece la posibilidad de declararse con más de trescientas frases en todos los idiomas.

Cuando hablamos del mejor lugar para celebrar el amor es imposible no pensar en París. Así que volvemos a Paris por muchas razones.

Volvemos para celebrar la vida, los años vividos y los por vivir con mucho amor.

Disfrutar de Paris juntos: ¡el mejor regalo!

PARIS es mucho PARIS:

La gran ciudad de la luz y del amor, se extiende en un área de 105,4 km². El río Sena fluye hacia el oeste, dividiendo a Paris en dos partes, la mitad norte o margen derecha der río (rive droite) y la mitad sur o margen izquierda (rive gauche), 36 puentes unen ambas partes y además en el interior del cauce quedan dos magníficas islas: la Isla de la Cité y la de San Luis, la primera con algunos de las construcciones más representativas de París.

El conjunto de la ciudad se distribuye en 20 barrios o distritos (arrondissements).

Los barrios más importantes para el turista son los 9 primeros donde se localizan los principales monumentos y por supuesto, el 18 que corresponde a Montmartre, donde  está  la basílica de  Sacre Coeur, la bohemia plaza Tertre de los pintores o el Moulin Rouge, sin olvidarnos del Le mur des je t’aime.

La visita a la “ciudad de la luz y del amor” puede completarse con Disneyland Paris “ la ciudad de la fantasía”, el gran parque temático inaugurado el 12 de abril de 1992 ubicado a 32 Km del centro de la capital francesa.

Nosotros lo repartimos en tres viajes diferentes para tres celebraciones especiales diferentes.

Recordamos PARIS, una ciudad para repetir todas las veces que se pueda.

Estas fueron nuestras veces y esperamos más

  • PARIS 2007
  • PARIS 2011
  • PARIS 2021

            Vamos a recorrer Paris…..

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s