1.7. RECORRIENDO EL GOLFO PÉRSICO EN EL BARCO MSC LÍRICA. VIDA A BORDO.

A la hora de planificar un crucero es importante la elección de la naviera y el barco, hay que comprobar que cumplen los requisitos que cada uno considera fundamentales para sentirse a gusto en un hotel, porque el barco escogido será el hotel en el que estaremos bastantes días.

La parte hotelera (instalaciones, amplitud de espacios, limpieza, comodidad de las habitaciones, gastronomía, actividades, entretenimientos…) es un factor muy importante para que cualquier viaje sea un éxito. En este caso no teníamos elección, el MSC Lírica era el que ofrecía el mejor itinerario por el Golfo Pérsico, las escalas más apetecibles y la duración más larga en la fecha que más se ajustaba a nuestros días disponibles coincidiendo con las mejores temperaturas en la zona (febrero). Así que sin otra opción mejor, en este caso anteponiendo la ruta al barco, reservamos con cierta desconfianza en la naviera MSC y en el barco MSC Lírica.

MSC y Costa cruceros son las compañías más populares entre los españoles y desagradablemente masificadas en determinadas épocas y rutas, perdiendo bastante calidad en los últimos doce años en cuanto a la atención al pasajero y a la calidad gastronómica. Nuestra naviera favorita hasta ahora es Holland America que aún conserva el glamour de las travesías de antaño. 

Pero decidimos darle un voto de confianza a MSC por esta vez, ya que la ruta por el Golfo Pérsico es la mejor que hemos visto y además febrero es una temporada desde el punto de vista climático muy buena y por otra parte, en esta época no suele haber demasiados viajeros, el barco irá con poco pasaje y se estará más cómodo.

Llegado el momento, nuestro primer contacto con el MSC Lírica fue muy positivo.

MSC Lírica presenta una línea elegante y cuidada

La clasificación de los barcos de cruceros se basa en un sistema de estrellas similar a los hoteles.

Aunque parece muy grande el MSC Lírica es un barco de tamaño medio (como nos gustan a nosotros), con capacidad para 2069 pasajeros. Tamaño lo suficientemente grandes para sorprendernos con sus variadas instalaciones de ocio y entretenimiento, pero  a la vez suelen tener un ambiente más acogedor y tranquilo que los  inmensos barcos de última generación.

La última tendencia de la industria de los cruceros es la construcción de mega barcos con todos los servicios que una gran ciudad puede ofertar, como por ejemplo el Symphony of the Seas de Royal Caribbean con 18 cubiertas y capacidad para 6780 pasajeros y 2100 miembros de la tripulación. Estas gigantescas “ciudades flotantes” pueden tener como inconvenientes la distancia para llegar a los diferentes lugares y demasiada gente para compartir espacios comunes (piscinas, disponibilidad de tumbonas, comedores turnos de comidas, espectáculos, turnos de desembarco en las escalas….), sin olvidarnos además  que los nuevos barcos cada vez se diseñan con más bares y restaurantes de pago, que restan espacio a las zonas de ocio públicas y gratuitas.

El MSC Lírica cuenta con 13 cubiertas donde se ubican los  distintos servicios del barco y los camarotes:

Respecto a los camarotes, en cubiertas bajas (desde la 1 a 6 ) y en la zona central se siente menos el movimiento del barco y se aminora la oscilación en caso de oleaje. Otras consideraciones a tener en cuenta es la posición misma del camarote. A la hora de elegir camarote es deseable que esté alejado de las zonas comunes más transitadas, (ascensores, lavandería…), accesos de tripulación y preferentemente lejos del área de popa que es donde usualmente se sitúa la sala de máquinas del barco.

En el caso del MSC Lírica en la popa tiene unas terrazas estupendas así que apetece no estar muy lejos de ellas. También merece la pena que no esté muy alejado del comedor o del teatro para llegar fácilmente. Elegir exterior con luz natural y vistas, también nos parece muy conveniente.  Nuestros dos camarotes contiguos fueron muy adecuados:

Un buen ventanal para no perdernos nada….

Contemplar el mar es todo un espectáculo en cualquier momento del día o de la noche, pero hay tanto  que ver  y hacer en un crucero que hay que sacar tiempo para todo…

En las cubiertas (Deck) cinco y seis del MSC Lírica es donde más actividad hay:

Todos los días espectáculos a bordo:

De todo en el crucero: tiendas, bares, restaurantes….

¡Actividades para todos los gustos durante todo el día!

Mucho que hacer en cada momento…….

Y desde cualquier rincón magníficas vistas sobre el mar de día y de noche

El MSC Lírica, cumplió bien las expectativas y estuvimos muy a gusto ganándose un buen lugar en nuestro recuerdo, por lo que sentimos mucho la noticia del aparatoso incendio que sufrió el 12 de marzo del 2021, mientras estaba atracado en el Puerto de Corfú, en el Mar Egeo (Grecia), lugar en el que permanecía desde el pasado 30 de enero a la espera de retomar su actividad interrumpida por la pandemia de COVID19.

Las llamas comenzaron en un bote salvavidas situado a estribor, en la cubierta 6, afectando la zona central de la nave. MSC ha confirmado que no hubo heridos entre los 51 tripulantes que se encontraban a bordo y fueron evacuados rápidamente. 

Esperemos que el MSC Lírica pueda volver a navegar y todos los “cruceroadictos” podamos disfrutar de estos impresionantes viajes como antes, sin pandemias y sin miedos, porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, recordarlo y compartirlo.

Preparados ya para el próximo viaje

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s