1.7.1. RECORRIENDO EL GOLFO PÉRSICO Y MÁS: DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS). QUINTA PARTE

Después de recorrer la Marina de Dubái y Palm Jumeirah, aún tenemos tiempo para pasar las últimas horas en el centro de la ciudad que ya visitamos y describimos en el post:. https://viajaconfaloalp.wordpress.com/2021/02/12/1-7-1-recorriendo-el-golfo-persico-y-mas-dubai-emiratos-arabes-unidos-segunda-parte/

Estas horas que nos sobran son un regalo extra por cumplir nuestro planning inicial con exactitud (siempre nos organizamos dejando algún tiempo de margen para posibles imprevistos) así que volver a despedirnos del gran protagonista del cielo de Dubái, el Burj Khalifa, no nos parece mala idea.

Desde Palm Jumeirah  (Gateway Station) pedimos otro Uber para ir a Downtown.

El Uber nos deja delante de la Opera:

Arte urbano en la plaza de la Ópera

Vamos hacia Burj Khalifa Park

Edificio y Jardines de la Ópera desde Burj Khalifa Park:

No nos cansamos de ver el impresionante Burj Khalifa de 828 metros de altura, considerado el edificio más alto del mundo:

En Dubái no solo son espectaculares los altísimos y modernos edificios, también sus parques y jardines son increíbles. En esta asombrosa ciudad, es muy fácil olvidar que estamos rodeados del desierto de Arabia, considerado uno de los más grandes del planeta. Son famosos los tours turísticos por el cercano desierto subiendo y bajando dunas con un 4×4, conducido por «un experto» local con fama de no aptos para estómagos de «fácil» vómito, así que por mi culpa, no nos lo planteamos. Nos conformamos con todo lo que vimos y aprovechar el tiempo que nos sobra disfrutando de este bonito parque a los pies del Burj Khalifa.

La gente empieza a buscar las mejores posiciones para ver el espectáculo de las fuentes danzantes:

Fantástico disponer de tiempo para detenerse en la hierba, contemplar con calma los edificios, el lago, la fuente…

Y ¡tercer día que vemos las fuentes danzantes en acción! empieza la música….

Se empiezan a encender las luces de la ciudad

¡ Llega la hora de irse ! …..

Hasta la hora de embarque curioseamos por la zona comercial:

Nos vamos, deseando volver a Dubái, la ciudad en continua evolución, con la arquitectura más sorprendente de rascacielos infinitos hechos para conseguir “el más difícil todavía”,  albergar los hoteles más espectaculares y los centros comerciales más lujosos, creados como auténticas zonas de recreo que ofrecen todo tipo de entretenimiento protegidos del calor del desierto, pero también con magníficos jardines, fuentes y lagos como un increíble oasis surgido milagrosamente de las sofocantes dunas tan cercanas.

En solo medio siglo, Dubái vivió un crecimiento exponencial, abriendo sus puertas a maravillas de la era moderna como el Burj Khalifa y el Burj Al Arab o Palm Jumeirah, hoy en día tres de los grandes emblemas por los que se reconoce la ciudad.

La ciudad de los record guiness en la que todo es posible, consigue preservar también sus construcciones identitarias y vida tradicional conservando sus antiguos zocos y barrios, todo ello envuelto en extrema pulcritud y limpieza para deleite de todos los que lo puedan y sepan apreciar.

Como parte del esfuerzo de la ciudad por seguir creciendo, abanderando la innovación y creando oportunidades, Dubái sigue planeando grandes proyectos para atraer al turismo y a las empresas a partes iguales. Y nosotros encantados con haber podido hacer este viaje y pensando en volver algún día…..

 ¡Que ganas de volver a viajar!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s