VIAJE A LA ALSACIA Y SELVA NEGRA EN NAVIDAD. PREPARATIVOS

Esta vez nuestra escapada “en busca de la Navidad” es a la región francesa de la Alsacia, hemos  visto que en su capital, Estrasburgo, así como en otras localidades  alsacianas próximas, como el pueblo de Colmar, se vive intensamente la Navidad como a nosotros nos gusta, así que preparamos viaje.

1..

Alsacia es una región del noreste de Francia, en el valle del río Rin. Limita con Alemania y Suiza, a lo largo de los siglos ha estado sucesivamente bajo control alemán y francés, por lo que refleja una mezcla de ambas culturas.

2.

Su capital, Estrasburgo, es la sede de importantes instituciones europeas:

El  centro histórico  de Estrasburgo ha sido declarado por la UNESCO en 1988 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

3.

Vamos a conocer esta gran ciudad y algunas más.

Como siempre, el  aeropuerto que nos ofrece más opciones de viajes directos a Europa es el de Oporto-Francisco Sá Carneiro, a pesar de que en Galicia tenemos 3 aeropuertos realmente nos sirven para muy poco y no hay manera de que esto cambie, desde hace años desde los aeropuertos gallegos tenemos que perder tiempo en conexiones en Madrid, opción que siempre tratamos de evitar gracias a Oporto  que ofrece muchísimas más posibilidades que  Santiago de Compostela, Coruña y Vigo juntos.

Comprobamos  vuelos existentes y horarios

https://www.aeroportoporto.pt/es/opo/vuelos-y-destinos/companias-aereas/companias-aereas-y-destinos

Encontramos vuelo directo a la ciudad alemana de Badén-Baden que está a unos 57 Km de nuestro objetivo: Estrasburgo

4.

Decidido  Ryanair: Aeropuerto de  Oporto Francisco Sa Carneiro – Aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden (Rheinmünster, Alemania) y desde aquí continuaremos en tren a Estrasburgo.

Esta “parada técnica”  en Badén-Baden  también nos permitirá  conocer una ciudad más.

5.

Intentando aprovechar al máximo el viaje, planificamos  según el tiempo del que disponemos y las poblaciones cercanas más apetecibles.

Regresaremos desde el Aeropuerto de Basilea – Mulhouse – Friburgo, también llamado EuroAirport (EuroAeropuerto) por ser un aeropuerto transfronterizo, único aeropuerto en el mundo binacional, con una parte francesa y otra suiza. Vemos que la compañía aérea Easy Jet ofrece vuelos desde aquí al Aeropuerto Francisco Sa Carneiro-OPORTO que nos encajan perfectamente para la vuelta de nuestro viaje, ¡genial!.

Así queda nuestro itinerario:

6.

Aeropuerto Francisco Sa Carneiro-OPORTO (PORTUGAL) –> Baden-Baden (SELVA NEGRA-ALEMANIA) –> Estrasburgo(ALSACIA-FRANCIA) –> Colmar(ALSACIA-FRANCIA)–> Friburgo de Brisgovia (SELVA NEGRA-ALEMANIA) –> Blotzheim (ALSACIA-FRANCIA) –>Basilea (SUIZA)–>Aeropuerto de Basel-Mulhouse-Friburgo –> Aeropuerto Francisco Sa Carneiro-OPORTO.

Esta será la distribución de los días en esta pequeña escapada navideña y la reserva de hoteles:

–  VIERNES 2 de Diciembre: Aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden.  Reservamos el B&B Hotel en el propio  aeropuerto  para esta primera noche  y a la mañana siguiente un paseo por Baden-Baden  y rumbo a Estrasburgo en tren.

SABADO 3 de Diciembre: ESTRASBURGO. La demanda  hotelera en Estrasburgo en Diciembre es muy alta, así que  con un mes de antelación para hacer la reserva nos vimos sorprendidos  con que  nuestras opciones iníciales no tenían disponibilidad para las fechas que queríamos, al final pudimos reservar el hotel: Appart’city Strasbourg Centre (Dirección: 11 rue de Molsheim- Estrasburgo).

DOMINGO 4  de Diciembre: COLMAR reservado Hôtel Turenne (Dirección: 10 Route de Bâle, 68000 Colmar, Francia)

LUNES  5  de Diciembre: FRIBURGO reservado  Luxus Apartment Casano (Dirección: Turmstraße 24, 3 OG, Friburgo de Brisgovia-Alemania).

–  MARTES 6 de Diciembre: Airport Club Hôtel  en Blotzheim-Francia, en la región de Alsacia, a 2 km del aeropuerto de Basel-Mulhouse-Friburgo, a 9 km de Basilea (Suiza).

Ahora queda  planificar  todo lo que queremos ver  para aprovechar bien el tiempo en cada localidad elegida.

 

Y listos para el viaje………………..

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s