3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.4.5. CRUCERO POR EL CARIBE: FORT LAUDERDALE (FLORIDA – EEUU)

Después de estos días descubriendo algunas islas del Caribe Oriental, regresamos a Fort Lauderdale.

1.jpg

Fort Lauderdale (Ft. Lauderdale), ciudad ubicada en el Condado de Broward a unos 45 Km de Miami, es una de las principales ciudades del área metropolitana del sur de Florida.

Recibe su nombre de las fortalezas construidas por los Estados Unidos durante la segunda guerra semiola, tomando el nombre del Mayor William Lauderdale, comandante del destacamento encargado de construir la primera fortaleza.

En la actualidad, Fort Lauderdale es ​ uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, con kilómetros de playas, puertos deportivos, astilleros y uno de los principales puertos de cruceros de la costa de Florida  (Port Everglades) en el estuario del Stranahan River o New River,  corazón náutico de Fort Lauderdale y la conexión del puerto (Port Everglade) con   el Océano Atlántico.

2.jpg

Desembarcamos  en Port Everglades a primera hora de la mañana con muchas ganas de descubrir la ciudad….Imagen1

Un Uber nos llevará hasta el sitio que después de mucho, muchísimo buscar …. 28  encontramos para dejar las maletas20, ya que en el puerto no hay consigna de  equipaje.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

En cinco minutos estamos en el local, personal atento,  reserva de  guardaequipaje hecha  previamente, todo correcto.

6.jpg

Dejamos las maletasImagen1

y  listos para recorrer la ciudad

carita-bailecitocarita-bailecitocarita-bailecitocarita-bailecito

Fort Lauderdale cuenta con  una moderna  área metropolitana  y una espectacular zona de canales a lo largo  del  Stranahan River  (New River) en cuyas orillas se levantan lujosas mansiones….  cientos de mansiones se concentran en la conocida como Venecia de América  debido a su extenso e intricado sistema de canales por los que circulan los yates de los acaudalados vecinos de la zona.

7.jpg

8.jpg

Grandes avenidas y lujosos edificios …..

9.jpg

18.jpg

Vamos hacia el Centro de Convenciones:

19.jpg

Delante del edificio, llama la atención una gran fuente  en la que “saltan” impresionantes peces espadas.

20.jpg

21.jpg

Merece la pena entrar a ver el Centro de Convenciones:

22.jpg

Habitualmente sede de numerosas exposiciones y eventos.

23.jpg

24.jpg

Hoy hay una feria de coches,  el más aficionado de la  familia no se puede resistir a ver  de cerca algún que otro llamativo modelo….  entrada 8 dólares/persona.

25.jpg

26.jpg

27.jpg

Los demás seguimos “curioseando” por el edificio y contemplando desde su terraza las vistas.

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

Vamos hacia el gran puente, que acabamos de ver  como se abre para  permitir el paso de los barcos,  es el E. Clay Shaw Bridge o 17th Street Causeway Bridge  ( SE 17 St ).

34

Este espectacular puente levadizo basculante fue construido entre 1998-2002, ubicado al norte de Port Everglades,  sobre el canal intraoceánico del Stranahan River o New River.

Se le  dio el nombre en honor de Eugene Clay Shaw, Jr. (1939-2013) político americano, miembro de la cámara de representantes por el partido Repúblicano desde 1981 hasta 2007 que también fue  alcalde  de Fort Lauderdale entre 1975 y 1981, ciudad en la que falleció en septiembre del 2013.

35.jpg

Vistas desde el puente:

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40

Continuamos por  SE  23 AV. Vemos un edificio famoso de Fort Lauderdale, es e  Pier 66 Hotel (Hyatt Regency Hotel) que fue  diseñado por Richard F. Humble  y construido en 1957 en 2301 SE 17th Street.

41.jpg

Seguimos nuestra ruta:

42.jpg

43.jpg

Llegamos a Harbor Beach:

44.jpg

Fantásticas casas y cuidados jardines:

45.jpg

46.jpg

Continuamos entre mansiones, jardines y canales….

47.jpg

Llegamos a una zona más turística con edificios de hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, parques, zonas de juegos infantiles  y puerto de embarcaciones de recreo.

48.jpg

49.jpg

50.jpg

Un tour por el New River en El Jungle Queen, un típico barco de vapor de época, es una de las atracciones turísticas más populares. Se pueden elegir diferentes rutas, una muy solicitada es el viaje aventura de 3 horas que incluye una visita a los animales tropicales de Adventure Island.

Al lado del  turístico Jungle Queen están los amarres de los barcos de varias empresas que ofertan  la posibilidad de practicar “pesca de altura”.

51.jpg

52.jpg

Imagen1.jpg

Inmensa playa con áreas de juegos, barbacoas…

56.jpg

57.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

58.jpg

59.jpg

60.jpg

Encontramos la famosa Fort Lauderdale Chair – Landmark… la silla giganteImagen1

61.jpg

Continúan Kilómetros y kilómetros de playas a la derecha y a la izquierda, el larguísimo S Fort Lauderdale Beach Bulevard

62.jpg

63.jpg

65.jpg

64.jpg

Buen momento para una pausa y disfrutar del animado ambiente en una terracitaImagen1.

por ejemplo en el mítico The Elbo Room antiguo bar, que data de 1938 situado en 241 South Fort Lauderdale Beach Boulevard.  The Elbo Room fue inmortalizado en 1956 cuando apareció en la película » Where the Boy’s are? «, todo un  éxito de taquilla en su época .

69.jpg

Las Olas Blvard comienza en este punto y termina en el oeste,  a la altura del Museo de Arte de Fort Lauderdale (1 E Las Olas Blvd, Fort Lauderdale, FL 33301).

Unos cuatro kilómetros  de Olas Blvard……

66.jpg

67.jpg

68.jpg

Un tramo de  Olas Blvard discurre sobre Middle River, dejando a la derecha el espectacular y sorprendente edificio  que vemos que ¡solo es un parking! Imagen2.jpg:

Las  Olas Public Parking Garage:

70...jpg

70.jpg

Fantásticas vistas sobre el puente, vemos a lo lejos  el Downtown de Fort Lauderdale  con impresionantes edificios que no tienen nada que envidiar a los de Miami.

82.jpg

Y continuando por Olas Blvard, llegamos a East Fort Lauderdale,  una de las zonas más elitistas de la ciudad:

73.jpg

74.jpg

75.jpg

Entre los canales, a ambos lados, se sitúan  impresionantes mansiones.

79

Algunos de los vecinos famosos de esta zona fueron: Johnny Weissmuller , actor que interpretó a Tarzán  inventor del grito característico. Lee Majors, actor que interpretó a The Six Million Dollar Man y ex esposo de Farrah Fawcett .  Sonny y Cher, cantantes y actores.

71..jpg

71...jpg

76.jpg

78.jpg

Cada “casita” con su “barquito” aparcado delante

80.jpg

80..jpg

83.jpg

Cientos de mansiones a cual más espectacular….

84.jpg

85.jpg

Todas las casas  tienen salida a los canales con sus amarres privados para los barcos. Tal es así, que Fort Lauderdale se considera una de las ciudades del mundo  con mayor densidad de barcos. Hay más de cuarenta mil barcos propiedad de los residentes. Por tanto, no es raro que esta ciudad sea la elegida cada año para celebrar la mayor feria náutica internacional: Fort Lauderdale Boat Show (FLIBS), donde se exhiben los más espectaculares barcos y yates, con la tecnología y diseños más avanzados. Este año  será la sexagésima vez que se celebra en la ciudad y tendrá lugar entre los días 30.10.2019 al 03.11.2019 .

¡¡¡ Aún estamos a tiempo  de ir a la feria !!! Imagen1 durante cinco días la mayor  concentración de los más lujosos barcos del mundo en Fort Lauderdale…..seguro que estará muy pero que muy animado 81.

86.jpg

87.jpg

Continuamos…..

88.jpg

Después de un largo recorrido por esta tranquila zona residencial,  entre los  canales y cuidados jardines, llegamos a la  bulliciosa zona comercial de Las Olas Blvard .

89.jpg

El tramo comercial de Las Olas Blvard , con numerosas tiendas, bares y restaurantes se extiende  aproximadamente 1,6 km .

90.jpg

91.jpg

92.jpg

93.jpg

95.jpg

Cambia completamente la fisionomía de la ciudad….59 ¡parece que estamos en MIAMi con sus altos edificios!Imagen1

Nos desviamos hacia la izquierda por SE 6th Ave,

94.jpg

hasta la pequeña plaza de Laura Ward Riverwalk donde está La Casa Stranahan

96.jpg

97.jpg

La casa Stranahan construida en 1901 en 335 Southeast 6th. fué el hogar de los considerados fundadores de Fort Lauderdale, el matrimonio  formado por  Frank e Ivy Stranahan .

FranK estableció un puesto comercial y dirigió el servicio de ferry que cruzaba el río New, en 1895, Stranahan’s Trading Post era un hito en el sur de la Florida. En 1899, Ivy Julia Cromartie (1881-1971), fue la primera maestra de escuela del asentamiento originario de New River. FranK  e Ivy se casaron el 16 de agosto de 1900.

98.jpg

Su casa “Stranahan” se convirtió en el centro de la pequeña comunidad que empezaba a nacer. El piso inferior de la casa  era el puesto comercial y en el piso superior  funcionaba un centro de reuniones. La casa también sirvió como tienda general y banco.

Frank e Ivy asumirían muchos roles de liderazgo en la vida social y cívica de su ciudad en desarrollo. Ivy,  ayudaría a fundar la Asociación de mejora cívica de las mujeres, más tarde el club de mujeres de Fort Lauderdale. Durante el resto de su vida, Ivy estaría involucrada en prácticamente todas las causas cívicas y sociales de la ciudad.

99.jpg

Los exitosos negociosos de Frank  le permitieron incrementar sus propiedades. Donó tierras para muchos proyectos públicos. Posteriormente terminaría vendiendo su compañía comercial en 1912 para centrarse en bienes raíces y banca. Pero  en 1926, el auge de la tierra en Florida se había derrumbado. Frank sufrió reveses económicos extremos que se vieron agravados en los siguientes tres años por dos huracanes devastadores. El 22 de mayo de 1929, profundamente deprimido y con problemas de salud, Frank se suicidó ahogándose en el río Nuevo frente a su casa.

100.jpg

Ivy permaneció en su hogar hasta su muerte el 30 de agosto de 1971 a la edad de 90 años. La casa quedó en manos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la cual Ivy había sido miembro desde 1915. Incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 2 de octubre de 1973. En 1975 fue comprada por la Sociedad Histórica de Fort Lauderdale y actualmente se conserva como  casa museo.

Aquí  mismo está un embarcadero  con parada  de los Water trolley

101.jpg

102.jpg

104.jpg

105.jpg

Coincidimos con una conductora Water trolley no muy agradable, todo hay que  decirlo…. 28parecía que no le apetecía nada llevar pasajeros, así que decidimos dar un paseo por Riverwalk y dejar para más tarde el Water trolley .

103.jpg

Desde aquí se extiende el sendero  que bordea el rio (Riverwalk), entre palmeras y grandes edificios que enmarcan el canal animado con  numerosas  y variopintas embarcaciones surcando sus aguas.

106.jpg

107.jpg

108.jpg

110.jpg

Más  puentes basculantes sobre el canal,  que se abren con frecuencia para permitir el paso de los barcos.

111

112.jpg

113.jpg

Nos decidimos a probar  el Water Trolley  y hacer un pequeño trayecto de regreso a  la plaza de Laura Ward

114.jpg

115.jpg

116.jpg

Otra perspectiva del Riverwalk desde el aguaImagen1

117.jpg

119.jpg

Otro puente que se abre59

120.jpg

¡¡¡ Pasamos !!!Imagen1

121.jpg

122.jpg

123.jpg

125.jpg

126.jpg

127.jpg

128.jpg

129

130

136.jpg

Continuamos entre modernos edificios  y  deslumbrantes rascacielos  que nos  recuerdan mucho a Miami Downtown .

131.jpg

132.jpg

 

134

Llegamos a SE 3rd Bridge justo cuando se empiezan a abrir  y a elevar los brazos del  puente59

135.jpg

Un rato de espera hasta que se vuelve a errar y pasamos ……81

Aún queda  una buena caminata ,  pero al fin llegamos Imagen1

137.jpg

Todo perfecto, Imagen1hemos aprovechado de maravilla el día en Fort Lauderdale, aunque sin ninguna duda nos queda mucho más por ver…..

no esta mal dejar algo para «otra vez» Imagen2.

De nuevo recurrimos a Uber para llegar al Aeropuerto Internacionl de Miami

138

139.jpg

140.jpg

140..jpg

A punto de despegar….

144.jpg

140...jpg

142.jpg

143

¡¡¡ Magnífico vuelo , magnífico viaje, magnífico crucero !!!81

Y eso que  hemos recorrido por mar y aire el Triángulo de las Bermudas  o Triángulo del Diablo, 47 (1)misteriosa área geográfica con forma de triángulo equilátero.

145.jpg

Fort Lauderdale  forma un vértice con Puerto Rico y Bermudas de este enigmático triángulo, al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km2 aproximadamente .

Hasta la fecha, unas 50 naves y 20 aviones se han perdido en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, otras no pueden serlo, y  sigue el halo de misterio y temor rodeando esta intrigante zona.

Una de las desapariciones más impactantes  fue la del vuelo 19 ,  un escuadrón de cinco bombarderos de torpedos TBM Avenger que transportaban a 14 hombres, salieron de Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945  hacia las Bahamas para realizar maniobras de  entrenamiento, ejercicios de navegación de rutina y un simulacro de bombardeo. El vuelo 19 completó el ejercicio como en vuelos anteriores (18,17……) y en su camino de regreso a la Estación Aérea Naval de Fort Lauderdale, unos 90 minutos después del despegue, el comandante del escuadrón teniente Charles C. Taylor, informó que estaba perdido, las brújulas dejaron de funcionar…., se perdió contacto.

141.jpg Su desaparición lanzó una de las búsquedas aéreas y marítimas más grandes de la historia, y comenzó la leyenda del Triángulo de las Bermudas. Hasta la fecha, el vuelo 19 sigue siendo uno de los grandes misterios de la aviación.

Nosotros nos hemos  lanzado a la aventura….

146.jpg

Hemos estado una semana dentro del Triángulo de las Bermudas en el Nieuw Staterdam  (Holland América Line), disfrutando del fantástico crucero, sin ser conscientes de los extraños peligros que nos podían acechar  …..59

148.jpg

y realmente algo pasó que solo el Capitán sabrá que fue

147

¿un fenómeno extraño del Triángulo de las Bermudas se cernía sobre nosotros?,

El caso es que la escala prevista en Half Moon Cay (Bahamas) se suspendió de forma imprevista  y seguimos a toda prisa  ante  la posibilidad de que las condiciones climáticas empeorasen según se nos comunicó al pasaje, un poco extrañados ya que el día estaba gris, con solo una débil llovizna sin importancia y el mar aparecía tranquilo. Bueno una lástima perdernos la fabulosa isla de las Bahamas propiedad de la propia linea naviera pero…..otra vez será,

y mejor no ser absorbidos por el «triángulo»39 .

Pero aún nos queda sobrevolar de nuevo la zona, de regreso a España

149.jpg

Sin ninguna incidencia llegamos a Madrid, todo genial, con buen servicio a bordo.

150.jpg

151.jpg

Y recordando lo que más nos ha gustado de la última etapa de nuestra celebración viajera de  las Bodas de Plata (¡ 25 años de matrimonio! que han pasado tan rápido como los viajes….que nos encantan), llegamos a casa.

152.jpg

Pero hasta entonces muchos más viajes, porque el mundo esta para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo.Imagen2

Nos vemos en el siguiente viaje   23

2 comentarios sobre “3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.4.5. CRUCERO POR EL CARIBE: FORT LAUDERDALE (FLORIDA – EEUU)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s