3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.4.1. CRUCERO POR EL CARIBE: PORT EVERGLADES – FORT LAUDERDALE (FLORIDA – EEUU)

Hoy nuestro día comienza en el Hotel Homewood Suites by Hilton Miami Downtown/Brickell con la emoción  de  empezar  el crucero  por el Caribe, que hemos reservado meses antes como colofón a la celebracion viajera de nuestro Aniversario de Bodas de Plata que llevamos  ¡¡¡ un mes celebrando !!!.Imagen1caritas-ojos-locos-corazones

https://viajaconfaloalp.wordpress.com/celebraciones-especiales/

Primero en el Algarve portugues:

https://viajaconfaloalp.wordpress.com/2019/05/05/1-viaje-especial-25-aniversario-el-algarve/

después en Vila Nova de Cerveira (Portugal)  con nuestros amigos:

https://viajaconfaloalp.wordpress.com/2019/06/30/2-viaje-especial-25-aniversario-2-1-sorpresa-en-bodegas-valminor/

y por último no podía faltar el crucero con nuestros hijos. Esta vez hemos elegido como punto de partida Fort Lauderdale, a unos 45 Km de Miami Downtown.

Este crucero nos ha permitido aprovechar para conocer Miami y nos llevará por un montón de sitios más, así que la pena de irnos de esta espectacular ciudad se compensa con todo lo que nos queda por descubrir en estos  próximos días.Imagen1

1.jpg

2.jpg

Empieza la  jornada….., nuestras últimas horas en Miami:

3.jpg

Hemos estado muy cómodos en Hotel Homewood Suites By Hilton Brickell, buenas instalaciones, buen buffet….. 81satisfechos con la elección del hotel, muy recomendable para conocer Downtown teniendo en cuenta la facilidad de desplazamiento a los puntos más turísticos con el metromover como hemos hecho Imagen1.

4

El gran descubrimiento para nosotros en este viaje fue Uber 20 : empresa estadounidense de vehículos de transporte con conductor (VTC) con sede en San Francisco (California),  que a través de su software de aplicación móvil (app), conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en la empresa. Fundada en Marzo del 2009, se ha expandido rápidamente y actualmente proporciona sus  servicios en cientos de ciudades de todo el mundo 81.

5

6.jpg

81

7.jpg

8.jpg

Fort Lauderdale (Ft. Lauderdale),  ubicada en el condado de Broward, es una de las principales ciudades del área metropolitana del sur de Florida.

Recibe su nombre de las fortalezas construidas por los Estados Unidos durante la segunda guerra semiola, tomando  el nombre del Mayor William Lauderdale, comandante del destacamento encargado de construir la primera fortaleza.

9

El desarrollo de la ciudad no comenzó  hasta los años cincuenta.

Hoy, Fort Lauderdale es ​ uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos con kilómetros de playas, más de cuatro mil restaurantes y  más de cien discotecas, numerosos puertos deportivos, astilleros y uno de los principales puertos de cruceros de la costa de Florida (Port Everglades) .

La ciudad cuenta con  un  área metropolitana de más de 2 millones de habitantes  y es conocida como la Venecia de América ​debido a su extenso e intricado sistema de canales.

Así que hay que dedicarle tiempo y lo haremos a la vuelta del crucero porque ahora nos espera el barco en Port Everglades .

10.jpg

Medidas de seguridad extremas, militares  paran los coches y piden la documentación, también a nuestro Uber, pero todo muy ágil sin  retenciones, la verdad que muy bien, estamos encantados con tanta seguridad que nunca sobra.

Imagen111

El gran puerto de Fort Lauderdale, toma su nombre de uno de los mayores páramos subtropicales del mundo: Everglades. Este terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados en la costa sureste de la península de Florida, por su belleza salvaje y la gran cantidad de animales exóticos que habitan en él, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

Este sistema de humedales comienza cerca de Orlando, con el río Kissimmee, que desemboca en el vasto pero poco profundo lago Okeechobee. El agua que sale del lago, en la estación húmeda, forma un río de 97 km de ancho y más de 150 km de largo, que fluye hacia  la Bahía de Florida en el extremo sur del estado.

12.jpg

Port Everglades no es  parte de este gran ecosistema  a pesar de su nombre.

Port Everglades  se extiende por  el estuario del Stranahan River (New River).

El New River es el corazón náutico de Fort Lauderdale y la conexión del puerto (Port Everglade) con   el Océano Atlántico. El río está formado por la unión de tres canales principales que se originan en los Everglades.

13.jpg

Port Everglades es uno de los centros económicos más importantes del sur de la Florida, ya que es la puerta de entrada tanto para el comercio internacional como para los grandes cruceros. En 2018, Port Everglades se clasificó como el tercer puerto de cruceros más ocupado del mundo, con más de 3.8 millones de pasajeros.

14

15.jpg

16.jpg

17.jpg

Nos recogen las maletas y rápidamente se procede a efectuar el check-in, todo muy bien organizado.

Imagen181

18

19

Bautizado con el  nombre que alude a cinco naves anteriores de Holland America Line (HAL) llamadas Statendam, el nombre de un viejo dique en la isla de Goeree-Overflakkee  (la isla del delta más meridional de Holanda) :

Oprah Winfrey fue la «madrina» del barco, y  navegó en el crucero inagural de tres días con salida desde Fort Lauderdale  el 30 de enero de 2019.

20

17..jpg

21

Agradable recibimiento de nuestros asistentes personales

22.jpg

59 …. 0  ……caritas-ojos-locos-corazones

23.jpg

El Atrium o hall central es el eje neurálgico del barco, varios pisos permiten una  magnifica perspectiva de la  impresionante escalinata principal  alrededor de la cual se distribuyen las principales  estancias y el departamento de información y recepción de los pasajeros.

24.jpg

25.jpg

Llegamos a nuestro camarote Imagen1:

26.jpg

27.jpg

Llegamos nosotros antes que las maletas, pero enseguida nos las traerán, entre tanto contemplamos desde nuestra habitación  las vistas sobre el estuario del Stranahan River (New River)  0:

28.jpg

Vamos a dar una vuelta por el barco

carita-bailecito

29.jpg

30.jpg

Muchos fantásticos salones, bares, restaurantes, gimnasio, spa….. Imagen1que iremos viendo y disfrutando todos estos días Imagen1

31

32.jpg

Vamos al que será uno de nuestros rincones preferidos (que ya conocemos de otros Holland) en la proa del piso (Deck) 12:

33

biblioteca, sala de juegos….

34.jpg

37.jpg

38.jpg

pero sobre todo el The Crow´s Nest tiene la magnífica zona de relax  con grandes ventanales sobre la proa, para disfrutar  de las vistas……

35.jpg

36.jpg

volveremos al The Crow´s Nest, pero ahora nos puede la curiosidad por  descubrir más rincones del barco 0.

Seguimos  recorriendo el Nieuw Statedam y sus  cubiertas, con  las  piscinas y las  impresionantes vistas sobre el puerto:

39.jpg

40.jpg

42.jpg

Vemos Port Everglades desde la cubierta del barco:

43.jpg

44.jpg

Con tanta brisa marina… se nos ha abierto el apetitoImagen1,

así que vamos a comer 20:

45.jpg

Un rato de relax después de comer, ya que aún quedan un par de horas antes de que zarpe el barco y por supuesto, hay que estar atento a este momento,  siempre  es toda una experiencia salir del puerto…..

Relax en The Crow´s Nest:

46

El New Staterdam espera a los últimos pasajeros al lado de otros grandes cruceros también a punto  de partir…..

47.jpg

48.jpg

Se aproxima la hora de zarpar,

Entre las moles de los imponentes cruceros, vemos al pequeño barco piloto maniobrar…..

49.

En estos barcos que parecen hormiguitas al lado de los gigantes cruceros, viaja un personaje clave e indispensable para los grandes buques que desplazan cientos de toneladas, es el  «práctico de puerto» que tiene que guiar y asesorar al capitán del navío sobre las características del puerto.  La llegada del pequeño barco  y su práctico, marca el comienzo de las  maniobras milimétricas de los “gigantes de los mares” tanto para entrar como para salir de los puertos.

El Nieuw Statendam ya está listo y  anuncia con sus potentes sirenas que nos vamos,

50.jpg

todos  queremos ver la salida……23

51.jpg

Mientras el barco se desliza suavemente por las aguas del Stranahan River (New River),

55

magníficas vistas que todos queremos  disfrutar

52.jpg

53.jpg

 

56.jpg

57

59

61

Seguimos al pequeño barco que guía a nuestro gran crucero hasta la salida del puerto:

63.jpg

64.jpg

65

66.jpg

68

69

Un buen rato viendo la costa alejarse, dejando atrás Port Everglades …..23

hasta que se nos convoca para la obligada demostración de………

emergencias.28

70

29 (1)  mejor que no tengamos que ponernos los salvavidas….

pero por si acaso

71

con la lección bien aprendida  39,

 

nos vamos a aprovechar la tardeImagen1, aún hay tiempo para tomar el sol y pasar un buen rato en la piscina

72.jpg

73.jpg

Un partido de baloncesto para empezar a hacer amigos:

74.jpg

75.jpg

Completamos la tarde

76

Hasta la hora de la cena (2º turno)

77

Aún nos da tiempo a ver la puesta de sol

79.jpg

Cual quier sitio es bueno para contemplar este impresionante momento en el que el sol se sumerge en el horizonte,59

pero una buena idea20 es aprovechar el espectacular jacuzzi de la cubierta superior mientras el barco navega lentamente hacia nuestro próximo destino:

85

¡¡¡ nos vemos allí !!!  23

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s