3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.3. DOWNTOWN MIAMI (SEXTA PARTE). CRUCERO PANORÁMICO POR BAHÍA BISCAYNE.

De camino al embarcadero de BaySide Marketplace para realizar el «Tour por las Islas de los Famosos», pasamos por  el punto de atraque de Seafair Mega Yacht.

1.jpg

Y coincidimos con el regreso a puerto del YATE-FIESTA (SEAFAIR GRAND LUXE) que vimos salir cuando pasamos por aquí  de camino al  Miami River Walk:

2.jpg

¡que fiesta más corta!, aunque seguro que se lo pasaron bien, pinta contentos tienencarita 4

Entretenidos con las vistas, esperamos la hora del crucero panorámico que hemos reservado.

3.jpg

Una de las mejores atracciones de BaySide  son estos recorridos en barco entre las islas,  que permite espectaculares vistas de la Bahía Biscayne, del Skyline de Miami, del Puerto de Miami, de algunas de las islas más famosas como  Isla Fisher,  Palm island, Hibiscus island, Star Island….

4.jpg

5.jpg

¡Empieza la excursión marinera!carita1

dejamos atrás el puerto…..

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Nos aproximamos a las islas donde tienen sus mansiones “los ricos y famosos” que nos va describiendo la megafonía del barco en inglés y castellano.

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20

21.jpg

22

23.jpg

24

Y muchas más …..

28.jpg

27.jpg

Montones de fantásticas casas con sus yates delante:

26.jpg

25.jpg

Empieza a oscurecer

29.jpg

Calculamos  la hora del tour con intención de que el recorrido de noventa minutos  nos permitiera ver  el Skyline de Miami al atardecer:

30.jpg

31.jpg

32.jpg

El sol se esconde tras los rascacielos de Miami

33.jpg

Nuestro barco pasa bajo uno de los puentes.

34.jpg

35

36.jpg

37.jpg

Nos aproximamos al puerto mientras se van encendiendo los edificios de la ciudadcarita1

39.jpg

40.jpg

41.jpg

42.jpg

43.jpg

Sigue habiendo  animación en BaySide Marketplace carita1 :

44.jpg

45.jpg

46.jpg47.jpg

Desde el embarcadero de BaySide Marketplace volvemos por BayFront Park hasta la estación de metromover, con cierta preocupación por la seguridad, pues no se suele aconsejar  pasear de noche por Miami.

48

Comprobamos que esta zona, a esta hora (alrededor de las 20:30h) aun está llena de gente, incluidas familias con niños pequeños.

Precioso paseo…..carita1,

los edificios llenos de luces y todo lo que lo rodea es mágico.

49.jpg

50.jpg

51.jpg

52.jpg

54.jpg

El metromover es  una fantástica experiencia  pero hay que tener en cuenta que se puede coincidir con algún vagabundo, como en cualquier otro sitio de cualquier ciudad, pero aquí es bastante frecuente por ser un transporte gratuito. Aunque en todos los viajes del día no coincidimos con ninguno,  en este viaje de vuelta al hotel entró un mendigo que continuamente pedía limosna a los viajeros, al ser el vagón un habitáculo cerrado y sin personal puede crear más intranquilidad, pero  sin mayor transcendencia en esta ocasión. Los metromover cuentan con cámara de videovigilancia y a veces  personal de seguridad de incognito.

No solo es una excelente manera de  tener una primera impresión (desde las aturas) de los lugares de interés de Miami, sino que también es excelente para el medio ambiente y una buena opción para evitar los atascos, la necesidad de encontrar aparcamiento y las tarifas de parking o garaje, pero hay que estar atentos y ser cautelosos .

El número de emergencias, (305) 375-2700 está impreso en las entradas y salidas. También existe una aplicación telefónica para avisar de posibles incidencias en el transporte llamada Transit Watch.

Para descargar la aplicación se puede entrar en http://www.miamidade.gov/transit/transit-watch.asp.

Ya pensando en posibles contratiempos carita 5(no solo en Miami sino en cualquier sitio), no sobra tener en cuenta que es muy aconsejable tener a mano teléfonos importantes que podríamos necesitar: teléfonos de familiares cercanos, teléfonos de emergencias incluido el teléfono del banco (por si nos roban tarjetas-cartera). También es muy buena idea subir los teléfonos importantes en un documento a la nube y poder bajarlos en un cibercafé o en el hotel en caso de quedar sin móvil.

Porque más vale pecar de precavidocarita 4 :

Teléfonos de emergencia de Miami

  • Para cualquier Emergencia : 911
  • Policía de Miami Beach: 305-673-7900 –Teléfono policía Miami: (305) 673-6500
  • Cruz Roja Americana: 305-644-1200
  • Consulado Español en Miami: 305-446-5511. La dirección es 2655 S Le Jeune Rd 203, Coral Gables.
  • Centro Nacional de Huracanes: 305-229-4470: llegado al punto de emergencias climáticas, hay que tener presente la época del año de la visita a Miami. El invierno de Miami tiene temperaturas agradables, levemente cálidas, en enero hay un promedio de 19ºC, en muy raras ocasiones la temperatura mínima puede bajar hasta los 10ºC. En el verano, las máximas temperaturas oscilan entre 22-27°C. La temporada de lluvia comienza en Junio y termina a mediados de Octubre, siendo los meses de Agosto y Septiembre los más lluviosos. La temporada de huracanes empieza el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre. La mayor probabilidad de que un huracán pase por Miami, es en los meses de Agosto y Septiembre.

En la planificación de nuestro viaje teníamos claro evitar los meses meteorologicamente conflictivos,  así que aquí estamos en una magnífica noche primaveral en el mes de abril.carita1 Desde la parada de metromover  continuamos….  y sin ninguna incidencia llegamos a nuestro hotel (Homewood Suites by Hilton).

55

Cena en el hotel y a dormir  pronto en nuestra bonita suite.

56.jpg

Pero antes una última mirada desde la ventana al cielo iluminado de MIAMI

57.jpg

La ciudad reluce de noche pero también de día carita1, en 2008 fue galardonada con el título «Ciudad más limpia de Estados Unidos» por la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, la perfecta conservación de su grandes zonas verdes, la saludable potabilidad de su agua y sus limpias calles, además de diversos programas de reciclaje.7​ En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

Hoy pasaremos nuestra última noche en esta magnífica ciudad,

aún nos queda mucho viaje…..23

58

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s