3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.3. DOWNTOWN MIAMI (CUARTA PARTE). BAYSIDE y BAYFRONT PARK.

Después de un montón de fotos al American Airlines Arenal y a su magnífico entorno, llegamos a BAYSIDE:

2

Bayside  fue inagurado en 1987 como lugar de ocio y  centro comercial,  desde entonces es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Horario:

De lunes a jueves: de 10:00 a 22:00 horas.
De viernes a sábado: de 10:00 a 23:00 horas.
Domingo: de 11:00 a 21:00 horas.

3

4.jpg

5.jpg

En este animado espacio conviven más de 150 establecimientos, desde originales tiendas de souvenirs a marcas internacionales de moda, locales turísticos que ofrecen variedad de actividades, rutas y cruceros panorámicos, pero sobre todo restaurantes de todo tipo en terrazas con unas vistas privilegiadas sobre el puerto deportivo,  por lo que Bayside es una de las zonas más populares para comer en Miami.

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpgLa música  en vivo suele ser la protagonista de la zona, son frecuentes los conciertos e incluso algunos días amenizados con  fuegos artificiales y espectáculos láser.

10.jpg

En esta plaza  también  hay varias empresas que venden recorridos turísticos y  excursiones en barco.

11.jpg

15.jpg

Pero  sobre todo, lo que más hay son restaurantes, bares, bocaterías……

12.jpg

13.jpg

Terrazas para disfrutar de las vistas sobre todo el complejo y el puerto deportivo:

16.jpg

18.jpg

19.jpg

1.Principal.jpg

20.jpg

21.jpg

Aquí está el famoso Hard Rock Cafe Miami

22.jpg

Hard Rock Cafe Miami: es un restaurante y bar temático musical de los años 50, forma parte de la cadena de restaurantes del mismo nombre repartidos por todo el mundo que vende toda la parafernalia de Hard Rock en su tienda de souvenirs. Se pueden encontrar dentro de los locales muchas reliquias históricas tales como guitarras, discos de oro, ropa usados ​​por estrellas del rock  y artistas famosos como  por ejemplo un vestido de Celia Cruz, la chaqueta de cuero de Michael Jackson que llevaba en el videoclip de Thriller, un top de Madonna….

23.jpg

Antes de continuar el paseo  hay que  tomar algo en este espectacular “monumento a la abundancia calórica”carita 4  carita1

Son tantas las opciones gastronómicas que cuesta decidirse……

24.jpg

26

Después de comer vamos a compramos los tickets  (28 euros/ persona) para hacer la popular ruta panorámica en barco por las diferentes islas donde el reclamo turístico es ver desde el mar las mansiones de los  “ricos y famosos”.

27.jpg

Optamos por reservar el último crucero de la tarde a las 18:30h,  para ver el paisaje con la luz del atardecer y a la vuelta veremos iluminarse los rascacielos de Miami.

Así que  hasta que llegue la hora de la excursión marinera aún tenemos tiempo para seguir descubriendo los puntos más interesantes de Miami.

Nos dirigimos a Bayfront Park  muy próximo a BaySide. Un gran parque público de 13 hectáreas abierto al mar frente a la  Bahía Vizcaína, sede de muchos eventos importantes y con muchos rincones dignos de visitar.

Entre BaySide y el comienzo de Bayfront Park  nos encontramos a Cristóbal Colón:

28..jpg

29.jpg

En el extremo norte de Bayfront Park se encuentra  un anfiteatro al aire libre para la celebración de  espectáculos y  conciertos de todo tipo con una capacidad para 10.000 personas: 2.672 bancos fijos y 7.328 en el césped.

30.jpg

31.jpg

Enfrente está el paseo marítimo Baywalk, con fantásticas vistas a  Bahía Biscayne.

32.jpg

Y  aquí vemos  el mega- yate SEAFAIR GRAND LUXE que se alquila para eventos y fiestas:

33

Suben los últimos pasajeros rezagados y leva anclas:

34.jpg

El SEAFAIR se hace a la mar entre los acordes de música discotequera a tope:

35.jpg

Continuamos nuestro paseo y llegamos a la polémica fuente de Bayfront Park  (Pepper Fountain). Controlada electrónicamente, comenzó a funcionar en 1990  con un coste de 3 millones de dólares y según parece, muy poco utilizada desde entonces pues su puesta en funcionamiento cuesta 540 mil dólares al año por lo que esta parada desde hace tiempo.

36.jpg

Vamos descubriendo algunas otras estructuras impactantes de Bayfront Park  como  la  Light Tower o el Challenger Memorial:

37.jpg

El Challenger Memorial, obra del escultor estadounidense-japonés Isamu Noguchi  (1904-1988):

38.

Es el  monumento conmemorativo del trágico accidente del transbordador espacial Challenger que explotó sobre los cielos de Floridael 28 de enero de 1986, a los 73 segundos de su lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en  Merritt Island (Florida), mientras se retransmitía en directo por televisión al mundo entero.

39.jpg

El diseño en espiral de la escultura  de unos  30 metros de alto que recuerda la cadena genética del ADN,  representa  la trayectoria giratoria del transbordador espacial a medida que ascendía hacia el cielo.

Continuamos el paseo con la  música de fondo:

40.jpg

Llegamos al monumento en recuerdo de  la considerada madre-fundadora de la ciudad de Miami: Julia Tuttle (de soltera Julia Sturtevant), de la que ya sabemos toda su historia (CIUDAD DE MIAMI. PRIMERA PARTE).

41.jpg

Un saludo a la “gran madre” de Miami carita1 :

42

El parque dispone de varias zonas de juegos, como la que acoge una escultura interactiva que representa una ola de mar que atraviesan un delfín, una tortuga y un manatí, los animales típicos de las aguas de Florida.

43.jpg

Además, de un barco pirata y otros  juegos para los más pequeños.

Pero sobre todo muchas ardillas, que parecen estar acostumbradas a posar para las fotos de turistas encantados con su presencia, como nosotros carita1 :

44.jpg

Un buen momento para hacer una pausa antes de continuar por Miami River Walk, porque hemos hecho un buen recorrido pero aún nos queda mucho, muchísimo más

carita 4,

un descanso y continuamos……carita1

45.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s