3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.3. DOWNTOWN MIAMI (TERCERA PARTE). MUSEUM PARK.

Después de un buen rato de relax en la terraza del Museo, nos despedimos del Pérez Art Museum (PAMM) y continuamos  por el parque  que lo rodea.

1.jpg

El antiguo Parque del Bicentenario de Miami, después conocido como Museum Park, actualmente lleva el nombre del primer alcalde hispano de la ciudad, el puertorriqueño Maurice A. Ferré, nacido en 1935 en Puerto Rico, es considerado por muchos como el padre de la era moderna de la ciudad.

2.jpg

El parque cuenta con un fantástico paseo marítimo desde Biscayne Boulevard hasta Biscayne Bay, es el Museum Park Baywalk.

3.jpg

Nada más salir del museo nos encontramos esta gran cabeza blanca:

4.jpg

Es «Awilda», la monumental escultura del catalán Jaume Plensa, de 12 metros de altura, que tras tener diferentes ubicaciones, fue adquirida por Jorge Pérez para  colocar en el exterior de su museo, en un emplazamiento privilegiado que la convierte en uno de los iconos de una ciudad que ha apostado claramente por el arte contemporáneo como una forma de mantener su imagen de modernidad.

Continuamos por el gran parque

5.jpg

7.jpg

6.jpg

Llegamos a la Plaza de la Marina Española, monumento que rinde homenaje a la Armada Española y recuerda que los españoles fueron los primeros europeos en descubrir Florida.

8.jpg

Fue el vallisoletano  Juan Ponce de León (Santervás de Campos, Valladolid, 1460 – Cuba, 1521), quién desembarcó en la costa oriental al norte de  la península de Florida, cerca de Jacksonville, el 27 de Marzo de 1513, y la llamó la tierra «Florida», por la vegetación en flor que encontró y coincidiendo su llegada con la celebración de la Pascua Florida, a comienzos de la primavera.

9.jpg

El 8 de abril reclamó toda la tierra descubierta para el Imperio Español.

Estos territorios estaban habitados desde muchos años atrás por tribus indias  (indios mayaimi, calusa y tequesta). En la lengua de los indios, «Mayaimi» significaba «agua grande» en alusión al lago Mayaimi (hoy lago Okeechobee). Fue uno de estos indígenas de la tribu calusa (cuyo nombre significaba “pueblo feroz”) quien con sus flechas envenenadas,  causó la muerte del descubridor español.

En  1567 con  el asturiano Pedro Menéndez de Avilés se consolida la presencia española en la región. Sobre un asentamiento de los tequesta, los españoles crearon la misión de Tegesta, obra del jesuita Francisco Villareal, que se ubicaba en la desembocadura del río Miami.

La Florida se mantuvo bajo dominio español durante tres siglos (excepto el paréntesis inglés de 1767 a 1787) hasta su cesión forzada a Estados Unidos, en 1821.

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Seguimos  frente a la Bahía Byscaine :

13.jpg

Llegamos al puerto

14.jpg

15.jpg

No solo encontramos modernos yates, si no también impresionantes veleros con mucha historia, como el T/S GUNILLA

17.jpg

16.jpg

Merece la pena disfrutar con calma de este paseo y ver con detenimiento los barcos…

18.jpg

Entre los mástiles y las velas asoman, al otro lado del muelle de atraque, dos impresionantes edificios: el American Airlines Center y Freedom Tower, de estilo arquitectónico completamente antagónico 59,

pero ambos verdaderos iconos de Miami carita1 .

20

20.jpg

Aún nos queda un impresionantemente bonito tramo del paseo:

21.jpg

Fantástica panorámica  con  asombroso choque de estilos arquitectónicos:

22.jpg

Vamos hacia Freedom Tower en 600 de Biscayne Boulevard,

23.jpg

24.jpg

La Freedom Tower fue construida en 1925 para ser la sede central del diario News & Metropolis (posteriormente el Miami News). Cuando el líder cubano Fidel Castro tomó el poder de la isla en 1959, muchos cubanos tuvieron que emigrar a las costas de Miami.

Debido a la gran afluencia de inmigrantes, el gobierno de los EE. UU, decidió utilizar la torre como centro para procesar y documentar a los nuevos residentes, así como para proporcionar servicios médicos a los necesitados, por ello, Freedom Tower (Torre de la Libertad) se erige como un símbolo icónico de la población cubana en Miami. 

Actualmente, la torre  pertenece al registro nacional de lugares históricos  y alberga salas de reuniones, galerías y salas de exposición. La entrada a la exposición del segundo piso es gratuita.

25..jpg

26.jpg

La esbelta torre llama la atención con su  altura de 88 metros, diseñada en un estilo renacentista mediterráneo con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla (España), que contrastan con el entorno de edificios ultramodernos característicos de la ciudad de Miami.

25.jpg

27.jpg

Muy cerca en el mismo Biscayne Boulevard está el American Airlines Arena Center.

28.jpg

El American Airlines Arena, es el espectacular  pabellón deportivo sede del equipo de la NBA de la ciudad, los Miami Heat.

Diseñado por la firma Arquitectónica & 360 Architecture, fue inaugurado el día 31 de diciembre de 1999 con un concierto de una de las artistas más carismáticas de la cultura miamera: Gloria Estefan.

29.jpg

Tiene capacidad para albergar a casi 20.000 espectadores, además de la celebración de los famosos partidos de baloncesto, acoge otros espectáculos y conciertos multitudinarios.

Una pena que nuestra estancia en Miami no coincidiera con ningún partido carita 5,  una visita a la tienda de recuerdos «nos consuela» un pococarita 4

30.jpg

Con su magnífico relaciones publicas, que nos cuenta distintas anécdotas, pasamos un buen ratocarita1 :

31.jpg

Seguimos nuestro itinerario, rodeando el fabuloso estadio y nos dirigimos a PETER J.DOLARA PLAZA

33.jpg

34.jpg

Vistas a  la Bahía Byscaine desde la plaza PETER  J.DOLARA:

35.jpg

Pasamos delante de la fachada del American Airlines Arena que mira a la Bahía Byscaine:

36

37.jpg

Continuamos nuestro paseo dejando a la derecha  el AmericanAirlines Arena.

38.jpg

Un corto trayecto hasta otro interesante enclave de la ciudad.

39.jpg

Llegamos a BAYSIDE.

Bayside  lugar de ocio  y famoso centro comercial, es uno de los lugares más visitados de Miami, lugar turístico por excelencia de la ciudad.

Se merece  dedicarle otra entrada  aparte con  todo detalle carita1 .

40.jpg

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s