3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.3. DOWNTOWN MIAMI (SEGUNDA PARTE). Metromover y Pérez Art Museum (PAMM).

Con la idea de tener una primera visión general de los sitios que vamos a recorrer hoy, utilizaremos el METROMOVER, sorprendente medio de transporte de Miami.  La estación que nos queda más cerca es  Financial District Station.

2

El Metromover,  inagurado el 17 de abril de 1986, es un sistema automatizado, sin conductor, de pequeños vagones que funcionan sobre raíles sobreelevados y se mueven a una velocidad media de 14km/hora aunque pueden llegar a 50km/hora. Hace un recorrido de tres circuitos cerrados de unos 7 kilómetros aproximadamente, con  21 estaciones  por el centro de Miami, desde las 5:00 de la mañana a las 24:00 horas, todos los días de la semana con una frecuencia media de 2 minutos.

3.jpg

Este original  sistema de transporte ofrece una manera  rápido y cómoda de tener una primera aproximación a la ciudad, con unas vistas fantásticas entre los rascacielos y así hacernos a la idea de lo que después visitaremos más detenidamente.

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Comienza el circuito de película de ciencia ficción:

Miami, la espectacular ciudad del futuro en el presente” carita 2.

34

El metromover    ¡¡¡ atraviesa los rascacielos !!!  

7.jpg

8.jpg

¡pasa muy cerca de las fachadas de los edificios!, ¡se ve  a los vecinos en sus casas !59

9.jpg

¡¡¡ Uf  va alto !!!     59

11.jpg

¡Fantásticas  vistas desde las aturas!81

12.jpg

13.jpg

Impresionantes edificios  con jardines de palmeras en sus tejados…! Que bonito !carita 2:

14.jpg

La ciudad parece el escenario de una película futurista de ciencia ficción  pero sobre todo  ¡¡¡ el  metromover si que es de ciencia ficción !!!

¡bravo por estos vagones sin conductor deslizándose por las alturas, sin atascos de tráfico!81 .

Recorremos por el aire  Biscayne Blvd

15.jpg

16.jpg

17.jpg

La Torre de la Libertad (Freedom  Tower) y al lado el colosal estadio America Airlines Arena

Imagen118.jpg

19.jpg

20.jpg

Inmejorables vistas desde el metromover  carita 2

21.jpg

22.jpg

a la justa velocidad para poder hacer fotos y apreciar buenísimas perspectivas de los fantásticos edificios

23.jpg

24.jpg

Un pequeño recorrido que hemos disfrutado mucho.

Después de hacernos una idea de esta impresionante ciudad desde el  fantástico “ Scalextric del metromover ”,  vamos a caminar por los sitios que hemos visto desde las alturas.

Nuestra primera parada Museum Park:

25.jpg

26.jpg

28.jpg

¡ Mucho que ver en la zona !  carita 2   :

29

Difícil decisión dejar la visita del Phillip and Patricia Frost Museum of Science.

30.jpg

Inagurado el 8 de mayo de 2017 en el centro de Miami Museum Park,alberga exposiciones permanentes  dedicadas a la biodiversidad del sur de la Florida, a la física de la luz, a la aviación, a la mente y al cuerpo humanos…etc.  además de un gran  planetario y un acuario de vanguardia, con numerosas exhibiciones y plataformas de observación en la azotea donde hay un telescopio para observar las estrellas y un jardín urbano.

31.jpg

Esta visita requiere varias horas así que la dejaremos para otra vez….carita 2

32.jpg

Cruzamos la bonita plaza de Knight hacia el Pérez  Art Museum que está enfrente.

33.jpg

34.jpg

35.jpg

39.jpg

40.jpg

41

Jorge M. Pérez, nacido el 17 de octubre de 1949  en Buenos aires (Argentina), de padres cubanos de origen español, vivió en Colombia antes de mudarse a Miami en 1968 y convertirse en un gran empresario inmobiliario multimillonario, coleccionista de arte y filántropo. En diciembre de 2011, Pérez donó $ 35 millones en efectivo y numerosas obras de arte al Museo de Arte de Miami para apoyar la construcción del nuevo edificio diseñado por Herzog & de Meuron. El museo pasó a llamarse Pérez Art Museum (PAMM). En 2016 donó $ 15 millones más al museo, incluido $ 5 millones en arte contemporáneo cubano y se ha comprometido a donar toda su colección al museo después de su muerte.

Además del Museo de Arte Pérez de Miami, apoya otras muchas causas como el Festival Internacional de Cine de Miami, la Fundación Nacional YoungArts, el Museo de Arte Frost de la Universidad Internacional de Florida y la universidad de Miami.

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45

Horarios: Lunes y martes: 10.00am – 6.00pm. Miércoles: Cerrado. Jueves: 10.00am – 9.00pm. Viernes a Domingo: 10.00am – 6.00pm.

Precio entrada: Adultos: $16,  Mayores a 62 años con ID $12. Estudiantes (Con carnet de estudiante identificativo ID): $12. Jóvenes (7-18 años): $12 .Niños menores a 6 años Gratis

Una buena opción es aprovechar la entrada gratuita: primer jueves y segundo sábado de cada mes.

46.jpg

El Pérez Art Museum (PAMM),  diseñado por los suizos Herzog and De Meuron, autores también del Tate Modern de Londres, abrió sus puertas  en el Museum Park  en 2013.

Alberga exposiciones de arte cinético, esculturas móviles, proyecciones, performances, pinturas…..

47.jpg

Una de las obras permanentes más famosas del museo es For Those in Peril on the Sea, una colección de barcos suspendidos del techo que representan las oleadas de inmigrantes que llegan alas costas de Miami.

48.jpg

49.jpg

50.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg

57.jpg

En la misma planta, pasada la tienda de souvenirs,

58.jpg

nos encontramos con lo que más nos sorprendió del museo carita 2

59.jpg

60.jpg

61.jpg

62.jpg

Este gran espacio abierto centra toda nuestra atención,  a modo de pérgola gigante frente a la bahía y con el gran puente MacArthur Causeway a la izquierda.

Esta magnífica terraza decorada con un original “jardín colgante” de verdes lianas que caen desde el techo, es un increíble lugar para disfrutar de las vistas y del entorno.

63.jpg

El  gran puente lleva el nombre en honor del general Douglas MacArthur, comandante supremo de las Fuerzas Aliadas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, general de cinco estrellas del Ejército de los Estados Unidos, militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos.

64.jpg

MacArthur Causeway fue inagurado el 17 de febrero de 1920, actualmente es una colosal maravilla de ingeniería de seis carriles con una longitud de  5,6 kilómetros de longitud,  une el centro de la ciudad de Miami con el sur de Miami Beach,  cruzando Biscayne Bay (Bahía Vizcaína) y comunicando Watson Island, Palm Island, Dodge Island y Star Island.

65.jpg

66.jpg

A la derecha, se extiende el parque del museo: MUSEUM PARK

70.jpg

La terraza del museo es un magnífico  mirador, donde se detiene el tiempocarita 2

mires para donde mires ¡espectacular!

72

Contemplar las fantásticas vistas sobre la bahía, desde cualquier rincón de este singular espacio es todo un placer.

74.jpg

Cuesta moverse de este idílico lugarcarita 2 .

Se puede aprovechar para  disfrutar de un buen aperitivo en su restaurante-cafetería y seguir contemplando el paisaje un buen rato más.

75.jpg

Un buen momento para hacer una  pausa  antes de continuar por el Museum Park. porque aún nos queda mucho mucho por ver…..carita 2

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s