3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.3. DOWNTOWN MIAMI (PRIMERA PARTE)

Después de disfrutar ayer de la isla de Miami Beach, descubrir muchos de sus más espectaculares rincones y por supuesto, su increíble playa infinita, hoy toca cruzar al continente y visitar la ciudad de MIAMI.

Después de un buen desayuno en nuestro hotel de Miami Beach.

3.jpg

Listos para descubrir MIAMI  carita 2 :

MIAMI, motor económico del sur de la península de Florida, está dividida en trece barrios distintos, con sus propias señas de identidad cada uno. Nosotros nos centraremos  en el  corazón de la ciudad: Downtown Miami al oeste de la gran urbe. Numerosos rascacielos conforman esta parte de Miami, ocupados por viviendas, oficinas y hoteles.

Downtown incluye Brickell, distrito financiero por excelencia, unas cien entidades bancarias tienen oficinas en la zona norte de Brickell, mientras la zona sur es una zona más residencial con viviendas en su mayoría, para un vecindario de alto poder adquisitivo. Brickell Avenue tiene el edificio más alto de Florida: el The Four Seasons Hotel, con 242 metros de altura.

Después de valorar diferentes opciones, nos pareció muy buena idea reservar hotel en Brickell para desde aquí visitar los puntos más destacables de Miami Downtown y aprovechar lo mejor posible el tiempo disponible en la ciudad. El hotel elegido  fue Homewood Suites by Hilton Miami Downtown/Brickell.

Así que rumbo al hotel de Brickell desde el hotel de Miami Beach.

De nuevo recurrimos a Uber para el traslado.

Este será nuestro segundo viaje con la compañía Uber. La buena experiencia del traslado del aeropuerto de MIAMI INTERNACIONAL hasta Miami Beach el día que llegamos, nos anima a repetir.

4.jpg

Seleccionamos Uber X  que nos permite viaje para los cuatro con nuestras cuatro maletas y elegimos entre las opciones a una conductora: Paula, porque tiene  buena puntuación y  está cerca.

5.jpg

6.jpg

Miami, es una ciudad  en la que la  mayoría de sus habitantes son latinos a si que la posibilidad de que nos encontremos,  tanto en  las tiendas,  hoteles, restaurantes como en Uber, con personal hispanoparlante es muy alta.

En marcha…. empieza la excursión, Paula, en perfecto castellano,  nos va comentando distintos puntos del recorrido mientras  se dirige al gran puente Julia Tuttle Causeway.

2.jpg

Imponentes puentes sobre la laguna tropical de Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de 56 km de longitud y 13 km de anchura, salvan la distancia entre Miami Beach y Miami continental, además de conectar las islas artificiales de Bahía Vizcaína, lugar de residencia de muchos de los más ricos y famosos personajes de todo el mundo.

Imagen1.jpg

Los puentes más espectaculares son:

  • Julia Tuttle Causeway (también conocida como I-195), autovía que ejerce de arteria central del tráfico en el sur de Florida.
  • Venetian  Causeway (autovía de peaje, atraviesa las islas Venetian)
  • MacArthur Causeway
  • El Rickenbacker  Causeway

Causeway significa en ingles «calzada elevada», por lo que más que puentes son carreteras suspendidas, con importante movimiento de tráfico.

Desde los puentes hay fantásticas vistas sobre  estas islas artificiales que se crearon con la propia arena drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

Las islas artificiales más valoradas son Star Island, Hibiscus Island y Palm Island, en estas tres islas se encuentran las mansiones y los yates de  personajes conocidos como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Shakira y muchos otros famosos, por lo que una de las atracciones turísticas más demandadas es el recorrido en barco por la bahía y ver las grandes mansiones desde el mar.   Lo haremos… claro! carita 2, entre otras muchas más cosas ¡¡¡ por supuesto!!!carita 4

Antes de llegar al puente Julia Tuttle Causeway, pasamos muy cerca del  Mount Sinai Medical Center, en  Alton Road de Miami Beach.

7.jpg

Es el hospital independiente sin fines de lucro más grande del sur de Florida, fundado en 1946, mantiene la ubicación actual desde diciembre de 1949, aunque tiene otras seis sedes en todo el condado de Miami-Dade. Mantiene desde 2009, convenios con la Universidad de Columbia, permitiendo a sus profesionales y pacientes la movilidad entre Miami y Nueva York. Como parte de estos convenios, se crearon el Instituto del Corazón Mount Sinai y las Divisiones de Cardiología y Urología de la Universidad de Columbia en Mount Sinai.

Entramos en la autopista-puente I-195, de  7,1 Km de largo construida en 1961, conocida también  como Julia Tuttle Causeway.

8.jpg

El gran puente lleva el nombre de Julia Tuttle Causeway en honor de la considerada fundadora de Miami, Julia Tuttle.

Julia  nacida  en Cleveland en 1849, de familia adinerada, visitó en 1875 por primera vez  las tierras salvajes del sureste de Florida donde su padre había adquirido unos terrenos.

9.jpg

En 1886 se quedó viuda y en 1890 murió su padre dejándole en herencia la tierra de Florida  y dinero suficiente para comprar la subvención James Egan de 2.6 km 2,  en el lado norte de río Miami, incluidos los viejos edificios de piedra de Fort Dallas. En 1891  decide  vender su casa de Cleveland y trasladarse definitivamente con sus hijos a  Florida e instalarse en Fort Dallas concentrándose en su restauración  frente a la impresionante Bahía de Biscayne.

10.jpg

Escasos eran los vecinos que encontró Julia en aquellos por entonces, extraños parajes. Solo unos pocos colonos se habían  aventurado antes, atraídos  por la donación de lotes gratuitos de 160 acres de tierra por parte del gobierno federal de los Estados Unidos, entre estos colonos estaba William Brickell, que llegó también desde Cleveland, Ohio en 1871. Unos veinte años antes que Tuttle, la familia  Brickell se había ido abriendo camino en  este lugar, construyeron un puesto comercial para intercambiar bienes con los nativos americanos, así como una oficina de correos y con los años, consiguieron adquirir importantes extensiones de aquellos por entonces, inhóspitos y aislados terrenos.

Cuando Julia Tuttle se instaló en sus propiedades, se dio cuenta de que era imprescindible mejorar las comunicaciones y romper el aislamiento de la zona, se propuso conseguir  que el ferrocarril llegara allí para ello contactó con el  constructor y empresario del ferrocarril Henry Flagler, a quien ofreció la mitad de sus tierras a cambio de  prolongar la red ferroviaria hasta Miami. Henry Flagler,  tardó en convencerse de las bondades y el potencial de Miami pero Julia insistió y finalmente lo consiguió.  El 22 de abril de 1896, el servicio de trenes del Ferrocarril de la Costa Este de Florida inaguraba su estación allí.

11..

La llegada del ferrocarril puso a Miami en el mapa y muchos más colonos fueron llegando. El 28 de julio de 1896 Miami obtuvo el título de ciudad con una población de 300 personas.

Pero poco tiempo pudo disfrutar Julia Tuttle de su  éxito ya que enfermó,  probablemente de meningitis y murió  en 1898 a los 49 años dejando una gran cantidad de deudas, en parte por las donaciones de  sus tierras a Flagler y por  la financiación altruista de numerosas iniciativas encaminadas a promover el crecimiento de la incipiente ciudad. Sus hijos vendieron las tierras restantes para pagar las deudas y el recuerdo de  Julia Tuttle se fue  difuminando. En contraste, los miembros de la familia  Brickell se convirtieron en  grandes terratenientes en el lado sur del río Miami contribuyendo también al desarrollo de la ciudad.

En pocos años miles de personas llegaron a Florida. Gente de distintas partes del mundo y de distintas culturas llegaron a la nueva ciudad: el primer alcalde de Miami fue un católico irlandés, algunos de los primeros comerciantes eran judíos y los afroamericanos y bahameños negros constituían un tercio de los nuevos miembros de la comunidad.

Y desde entonces, a pesar de las crisis sociales, económicas, la Gran Depresión y los huracanes….  Miami siguió creciendo hasta convertirse es uno de los principales centros financieros y culturales del mundo.

Desde el imponente puente de Julia Tuttle,   vemos la  fantástica ciudad por la que ella tanto luchó.

12

13.jpg

Y los Brickell  ¿se podían imaginar esto?:

14.jpg

Llegamos a nuestro destinocarita 2.

Uber de nuevo ¡genial!: Comodidad, rapidez y buen precio 81.

En un agradable recorrido de menos de media hora, llegamos al hotel.

15.jpg

Entrada un poco rara, 29 (1)  acceso para llegar a recepción  solo por el   garaje.

16.jpg

Recepción en el primer piso:

17.jpg

Espacios cómodos y agradables:

18.jpg

Desde aquí se accede a  varias salas:

19.jpgSala de televisión, de lectura, de ordenadores, comedor, terraza, piscina, lavandería….

20.jpg

24

25

26.jpg

En la terraza de este primer piso también está la piscina con vistas a los rascacielos de Brickell.

22.jpg

23.jpg

Subimos a nuestra suite:

27.jpg

Entramos en la bonita sala de estar,  a la derecha de la sala está una moderna cocina totalmente equipada:

28.jpg29.jpg

Dejamos las maletas  para salir cuanto antes  a descubrir Miami carita 2

30.jpg

31.jpg

32.jpg

Lo primero que nos apetece es hacer un recorrido en el famoso METROMOVER, para descubrir  la ciudad de MIAMI  “a vista de pájaro”, en este caso  Miami desde las alturas    “ a vista de metromover ”carita 4 .

Vamos  a la estación más cercana: Financial District Station y comienza el circuito de película de ciencia ficción: «Miami, la espectacular ciudad del futuro en el presente».

34.jpg

¡¡¡ Impresionante !!!59

Mucho, muchísimo que ver….. en la próxima entradacarita 2

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s