3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.2. MIAMI BEACH

Suena el despertador a las  7:30 hora  local,

1 después del vuelo transoceánico de ayer, hemos dormido estupendamente en el hotel Lorraine. Estamos  listos para recorrer MIAMI  BEACH pero primero hay que “recargar las pilas” con un buen desayuno.

2.jpg

El comedor está en la entrada, donde también se ubica la recepción

3.jpg

Parece que el resto de clientes no son tan madrugadores, el comedor está muy agradable y tranquilo a las 8:00  ¡¡¡ somos los primeros !!!.carita 2

4.jpg

Recepción con cajero automático ( si se necesita dólares perfecto para no tener que buscar cajero):

5.jpg

Nos preparamos el desayuno

6.jpg

Lo mejor  el aparato para hacer las tortitas “personalizadas”

7.jpg

¡ Javi el experto en tortitas ! 81  carita 2

8.jpg

Ha sido buena idea bajar pronto a desayunar, en poco tiempo se llena el pequeño comedor.

9.jpg

10.jpg

Solo cruzando una calle del hotel, estamos en el magnífico paseo de madera que bordea la inmensa playa,

11.jpg

12.jpg

13.jpg

¡ kilómetros de playa !

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

Grandes avenidas, muy agradables de pasear con el frescor de las primeras horas de la  mañana.

19.jpg

Vemos  un  pintoresco Trolley  y ya no dan ganas de subirnos, pero lo dejaremos para cuando estemos cansados, porque estamos convencidos de que la mejor manera de descubrir los rincones más bonitos de una ciudad es caminando.

20.jpg

Para quienes les gustan los coches de “lujo”……. Miami Beach es un escaparate infinito

21.jpg

Ferraris, Cadillac,  Bugatti Veyron……

23.jpg

Aunque hoy en día Miami Beach es símbolo de  riqueza y lujo, al principio de  su historia  no era  más que un pantano infestado de mosquitos y cocodrilos, una extravagante plantación de aguacates, un campo de prácticas de artillería, y  una guarida de  gente poco deseable  alejado de la ciudad de Miami continental. A comienzos de los años veinte empezaron a cambiar las cosas  y se empezó a construir en este  territorio. En  1926, el llamado Gran Huracán lo arrasó todo y  tres años más tarde, el crack del 29 lo remató.

Pero empezaba a cambiar la forma de vida y las mejoras laborales, como la instauración de vacaciones pagadas en algunos sectores, propiciaron que la clase media accediese al disfrute de  las playas de Florida.

El empeño de un grupo de empresarios, aventureros y visionarios  que supieron apreciar las magníficas posibilidades de tan bella costa, consiguió convertir Miami Beach en un lugar de recreo de invierno para la gente más pudientes. La Isla fue transformada,  cementaron sus pantanos, se construyeron hoteles, mansiones, campos de golf, de polo, de tenis, de carreras de coches y avenidas como Lincold Road, que  a finales de los años veinte ya era la segunda más lujosa de EEUU, después de la Quinta Avenida de Nueva York. Entre los años 1930 y 1941 se construyeron numerosos hoteles con una nueva estética: el  art decó.

Miami Beach  se convirtió en  uno de los mejores destinos de playa y turismo del mundo y  también  uno de los  referentes de la cultura en EEUU con museos, auditorios, salas de conciertos  y exposiciones y en los últimos años, se construyó un impresionante centro de convenciones dispuesto a recibir a los más importantes eventos mundiales, este y otros muchos edificios dan un toque  de modernidad a la isla, pero  lo más auténtico y valorado  sigue siendo  la colección de más de 800 edificios que componen el barrio Art Decó más extenso del mundo.

Vamos a descubrir todo esto y mucho más…..

Llegamos al Museo Bass

25.jpg26.jpg

El museo fue creado en el año 1963 cuando John and Johanna Bass regalaron su colección privada a la ciudad de Miami Beach con una condición, que la cuidaran y la mantuvieran expuesta al público. Actualmente incluye una reducida exposición permanente en la que apenas se incluyen cuadros conocidos y se complementa con  exposiciones temporales. Precio: Adultos: 10$. Mayores de 65 años y estudiantes: 5$. Menores de 13 años: entrada gratuita.

27.jpg

28.jpg

Cruzamos el parque delante del Museo Bass y continuamos hasta el impresionante edificio del CENTRO DE CONVENCIONES DE MIAMI BEACH

29.jpg

30.jpg

Rodeado de las tan características y bonitas palmeras, en su jardín lateral  nos sorprende este impresionante árbol de lianas:

31.jpg

Preámbulo de la exuberante vegetación que veremos en el vecino JARDÍN BOTÁNICO.

32.jpg

33.jpg

1.garden-map-hdr.jpg

34.jpg

35.jpg

El Jardín Botánico de Miami Beach está abierto de martes a domingo, de 9 am a 5 pm. Los sábados a las 11:00 am  hay una visita guiada. La entrada es gratuita (para visitas guiadas y para grupos,  se sugiere una   donación).

Es recomendable llegar a primera hora, para disfrutar con  calma y tranquilidad de este extraordinario espacio y apreciar toda su belleza, ya que la mayoría de gente comienza a llegar a partir de  las 11.00 o las 12.00 de la mañana y entonces pierde parte de su magia.

36.jpg

A primera hora se pueden encontrar  fantásticos rincones donde respirar el aroma de las flores, oír  el susurro de la brisa, el revoloteo de los pájaros, el sonido del agua de las fuentes, el chapoteo de los extraños peces en los estanques, disfrutar del colorido de la vegetación y de los  sorprendentes  moradores del  jardín,  que  salen a las caricias del sol y al frescor de la mañana.

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

41.jpg

43.jpg

44.jpg

Una importante colección de bromelias y orquídeas, que reúne a más de 300 clases diferentes, destacan entre otras muchas sorprendentes especies vegetales como los árboles de las lianas (Ficus macrophylla Desf. Ex).

46.jpg

47.jpg

Encontramos una flora y fauna fantástica en este verde oasis, remanso de frescor y tranquilidad, con increíbles rincones para descansar en medio del bullicio urbano de South Beach.

48

Miami Beach Botanical Garden  está dividido en varias zonas,  a cual más bonita

49.jpg

50.jpg

51.jpg

El jardín japonés con su típico puente lacado en rojo y sus estanques, es uno de los principales atractivos del lugar.

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

57.jpg

58

59.jpg

60.jpg

61.jpg

Descubrimos un impresionante enjambre de abejas en este romántico cenador de madera

62.jpg

63.jpg

64.jpg

65.jpg

66.jpg

Tienda de Souvenirs

67.jpg

68.jpg

69.jpg

70.jpg

71.jpg

Al salir del jardín por la puerta principal, ubicada en la esquina entre Convention Center Drive y 19th,  al girar a la  derecha en la calle 19th  vemos  la entrada al impresionante Monumento al Holocausto.

72.jpg

En 1984, un pequeño grupo de sobrevivientes del Holocausto se unieron para desarrollar un memorial permanente en Miami para los seis millones de judíos que murieron a manos de los nazis.

Miami Beach era el lugar perfecto para tal memorial, ya que el sur de Florida tenía una de las poblaciones más altas de supervivientes del Holocausto en los Estados Unidos.

El imponente monumento, encargado al extraordinario escultor Kenneth Treister que consiguió transmitir el sufrimiento inimaginable y recordar el horror impensable con  su impresionante obra desgarradora, se inaguró seis años más tarde, el 4 de febrero de 1990.

73.jpg

Desde el exterior se puede admirar el  gigantesco brazo  de bronce de 13 metros de altura, extendido hacia el cielo, al que se aferran  cientos de figuras humanas  cadavéricas,  en un clamor desesperado, mientras alrededor dentro del monumento, se  ven  otras siluetas  espectrales con  el  horror en sus rostros  demacrados y sus cuerpos desnudos, mostrando toda  la barbarie que no respetó ni a niños ni a ancianos, hombres y mujeres  destrozados, sin  esperanza,  masacrados  en el terrible Holocausto.

74.jpg

La entrada al Memorial es gratuita y está abierto al público los 365 días del año, desde las 9:30 am a las 10 pm.

75

Se accede a la zona central a través de una larga pérgola cubierta de vegetación, con ilustraciones en sus paredes de la dramática historia del Holocausto,  que se continúa por  un túnel de piedra que  transmite la soledad y el aislamiento que sintieron los judíos durante su persecución.

77

78.jpg

Una ventana abierta a modo de claraboya en el techo, con la forma de la Estrella de David,  permite el paso de la luz.

79.jpg

La Estrella de David, uno de los más conocidos símbolos identitarios del judaísmo y también de las culturas hebreas pasadas y presentes, tanto en la Diáspora como en el moderno Estado de Israel.

Según recogen las Escrituras Sagradas, el rey Salomón, hijo del rey David (rey de Israel, considerado el primer rey puesto por Dios en la Tierra), grabó la lucha entre  su  padre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra, por eso se le conocía como sello de Salomón y se popularizó posteriormente como Estrella de David por los judíos.

Los rayos de sol   proyectan en la pared del túnel su silueta.

80.jpg

Llegamos a la sobrecogedora plaza, enmarcada por el Memorial Wall (muro conmemorativo). Un increíble muro de granito negro  con  los  nombres  tallados  de miles y miles de víctimas para qué no se olviden y generación tras generación los recuerden y sepan la abominable locura que azotó a la humanidad, no hace tanto tiempo.

81.jpg

82.jpg

Figuras  talladas con  conmovedora precisión para transmitir la desolación, el horror y el absoluto desamparo de tantas victimas inocentes

83.jpg

84.jpg

Muchas sensaciones flotan en el aire  de este lugar tan especial, donde se respira la más abrumadora tristeza, no pudiendo evitar  la reflexión sobre lo mejor y peor del ser humano, la crueldad infinita, el instinto de supervivencia, despertando al mismo tiempo la admiración por la grandiosidad y belleza de la obra, la sensibilidad de su autor y  el increíble contraste  del ambiente  que imaginamos, siempre festivo, de Miami Bech.

En Miami Beach hay espacio para todo, tras esta visita, que deja sin palabras  y  el ánimo  encogido,  continuamos nuestro recorrido que nos lleva al otro Miami Beach, al Miami de la alegría, el color, la diversión, el entretenimiento…..

Llegamos al parque  de The Fillmore

85.jpg

86.jpg

Donde se anuncia la actuación de nuestras “genuinas” Lolita y Rosario Flores

87.jpg

88.jpg

Continuamos por la Av. Washington,

89.jpg

Desde sus orígenes, Miami Beach siempre contó con una fuerte población judía estable, considerada la segunda ciudad con mayor proporción de población judía en los Estados Unidos, sólo después de New York. En la actualidad sigue siendo una de las comunidades más numerosas e influyentes de la isla,  por ello son muchos los lugares de interés judaico que se pueden encontrar, además del impresionante Monumento al Holocausto que acabamos de visitar.  Museos y Sinagogas  son  reflejo de esta importante presencia judía en la ciudad. En total se contabilizan unas diez sinagogas, una de las más importantes es el Templo Enmanu-El, situado en la Av. Washington, perteneciente al Movimiento Conservador, con un imponente edificio de estructura abovedada sede de una numerosa congregación.

90.jpg

El santuario original fue construido en 1947 como el «Centro judío de Miami Beach», supuso un coste de $ 1 millón, con ampliaciones posteriores hasta terminar la obra en 1966 con un edificio en rotonda y una cúpula de aluminio de más de diez pisos de altura, con un impresionante estilo bizantino y morisco, la convierten en la más grande y antigua congregación conservadora de Miami Beach. Es considerada una de las sinagogas más bellas de Estados Unidos.

Cruzando la avenida llegamos al curioso parque  Soundscape

91.jpg

92.jpg

Un parque de más de 1 hectárea en donde se proyectan películas en una pantalla de 650 metros cuadrados de forma gratuita, todos los miércoles, 8:00 PM. También se organizan conciertos que se complementan con tecnología audiovisual de vanguardia del  New World Center o  Academia Orquestal Americana, donde los integrantes de la New World Symphony Orchestra fundada en 1987,  se preparan antes de incorporarse a orquestas sinfónicas de renombre mundial.

93.jpg

Espectaculares macizos de flores delimitan el parque, entre las típicas palmeras:

94.jpgContinuamos hacia la  cercana LINCOLN ROAD

95.jpg

Hemos  hecho un buen recorrido pero aún nos queda mucho más:

96.jpg

Llegamos a Lincoln Road

97.jpg

LINCOLN ROAD, es una de las calles más famosas de South Beach por ser un animado centro comercial peatonal repleto de boutiques, galerías de arte, cafés y restaurantes. Por supuesto,  aquí está nuestra internacional ZARA.

98.jpg

También tiendas de souvenirs:

99.jpg

100.jpg

102.jpg

Aún  es temprano pero a partir el medio día se llenan, una ciudad que vive intensamente la noche tarda en  despertar por la mañana

104.jpg

101.jpg

103

Pero  no solo hay bares y restaurantes, aunque es lo que predomina

105.jpg

También interesantes galerías de arte y magníficas exposiciones de fotografías con entrada gratuita.

106107.jpg

107..jpg

Tiendas, muchas tiendas para todos los gustos y sobre todo para bolsillos bien  provistos.

108.jpg

109.jpg

Llegamos a Española Way, una zona histórica que se extiende desde Washington Avenue hasta las esquinas occidentales de Drexel Avenue, entre las calles 14 y 16.

110.jpg

111.jpg

Española Way es un pintoresco rincón de inspiración española diseñado en estilo renacentista mediterráneo,  diseñada en 1925 por el arquitecto de Miami Beach, Robert Taylor. El estuco rosa en las paredes exteriores, los techos de tejas marrones y los toldos de colores,  le dan un aire diferente  al resto de  South Beach.

113.jpg

114.jpg

116.jpg

115.jpg

Al otro lado de la calle, vemos uno de los peculiares edificios de Art Decó tan valorados en Miami

117.jpg

Cruzamos Collins Avenue hacia Ocean Drive

118.jpg

119.jpg

121.jpg

120.jpg

122.jpg

123.jpg

Estamos en Ocean Drive, la icónica avenida de las palmeras y las luces de neón, que muestra la esencia de Miami Beach.

124.jpg

Aquí encontramos muchos de los más  famosos  Edificios Art Decó

125.jpg

El art decó es una corriente artística que se plasmó en disciplinas como la arquitectura, el diseño interior o la pintura. Su nacimiento está fechado en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas celebrada en París en 1925, extendiéndose hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, aunque su influencia en algunos países perduró hasta la década de los cincuenta.

En Norteamérica, tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cuál, los estadounidenses se interesaron por una arquitectura sencilla, alegre y dinámica, que atenuara la oscuridad y tristeza del panorama económico. Siendo el objetivo del Art Decó más decorativo que funcional, surgieron edificaciones basadas en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas), el uso de bloques de vidrio, suelos de terrazo, ventanas de ojo de buey y barandas como reminiscencia de los trasatlánticos que atracaban por la zona en esa época, pero sobre todo lo más característico,  son los colores tropicales y tonos pastel en sus fachadas y la abundancia ornamental con llamativos letreros de luces de neón.

Cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico, la mayoría  entre los años 1925 a 1940,  constituyen el conocido  como el Distrito Art Decó de Miami Beach, designado Distrito Histórico de los Estados Unidos en 1979.

126.jpg

South Beach, en su cuadriculado entramado de calles y manzanas, alberga numerosos ejemplos de hoteles y edificios residenciales art decó donde se respira la atmósfera de glamurosos días pasados, donde el juego ilegal se practicaba en sus salones y  millonarios personajes deambulaban por sus pasillos .

El distrito Art Déco de Miami Beach propiamente dicho, ocupa un espacio de unos 2.6 km cuadrados comprendido entre la avenida Lincoln Road, la Calle 5, Ocean Drive y Alton Road.

Ocean Drive es una de las calles más famosas del Distrito Histórico Art Decó. Entre los edificios más notables se  incluye Casa Casaurina, una mansión de 1930 de estilo español que fue la casa de Gianni Versace, y Hotel Park Central de 1937, donde estuvieron las leyendas de Hollywood como Clark Cable y Rita Hayworth.

Toda la historia de estos peculiares edificios, se recoge en  el Art Deco Welcome Center (1001 Ocean Drive – 10th Street & Ocean Drive) donde incluso se ofertan rutas turísticas  para conocer  los pormenores de las famosas construcciones.

127.jpg

128.jpg

129.jpg

130.jpg

131.jpg

134.jpg

132.jpg

Casa de Gianni Versace (Regio de Calabria, Italia 1946 – Miami Beach, Florida 1997),  famoso diseñador italiano fundador  en 1978 de la firma de moda Versace que llegó a convertirse en una de las principales casas de moda del mundo.

Versace fue asesinado en la puerta de su casa en  Miami Beach por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997, tenía 50 años en el momento de su muerte. El 23 de julio de 1997, ocho días después de asesinar a Gianni Versace, Cunanan se suicidó de un disparo en la cabeza en una casa flotante que le sirvió de escondite en  Miami Beach.

133.jpg

La mansión de Gianni Versace, ha sido convertida en hotel y restaurante de lujo

136.jpg

135.jpg

237.jpg

Seguimos por Ocean Drive

138.jpg

Bordeando Ocean Drive, enfrente de los  coloristas edificios Art Decó, se extiende el gran  parque  Lummus Park, junto al mar, a lo largo de  un magnífico paseo donde se puede optar por descansar a la sombra de las palmeras o  aprovechar las magníficas instalaciones deportivas,  toda la zona  suele estar muy concurrida por expertos patinadores y  forofos del  skateboard.

139.jpg

140.jpg

141.jpg

Aquí está  el busto de Barbara Baer Capitman, nacida el 29 de abril de 1920, falleció el 29 de marzo de 1990,  ferviente defensora del patrimonio  arquitectónico de Miami Beach, luchó para preservar su Histórico Distrito Art Decó  y ayudó a crear la Liga de Preservación del Diseño de Miami.

143.jpg

Para que no se nos olvide el día en el que estamos

144.jpg

Continuamos el recorrido

145

hasta la 5th Avenue  donde cogemos un Trolley que nos llevará al paseo marítimo  (MARINA de MIAMI BEACH).

146.jpg

147

148.jpg

Llegamos a la espectacular zona de la Marina de Miami Beach (puerto deportivo).

149.jpg

150.jpg

151.jpg

153.jpg

154.jpg

152.jpg

Aquí se ofrecen  excursiones en barco y deportes acuáticos, buceo, esnórquel…….. etc

155.jpg

157.jpg

158.jpg

159.jpg

Llegamos a  South Pointe Park

160.jpg

161.jpg

South Pointe Park es el punto más al sur de South Beach, se extiende unas 6,87 hectáreas que fueron donadas en 1979 por el gobierno federal norteamericano a la ciudad de Miami Beach que utilizó el terreno como alberge de una unidad de inteligencia de la policía y sus establos así como centro de  pilotos del  puerto de Miami.  En 1984  se demolieron varios edificios  y se construyó  un magnífico  parque, Inaugurado el 25 de octubre de 1985, se convirtió en el decimonoveno parque público de Miami Beach al que con el paso de los años, el gobierno, la ciudad de Miami y capitales privados fueron mejorando, se instalaron áreas de juegos, columnas de alumbrado de color cambiante que  marcan el  sendero que corre a lo largo de Goverment Cut y se abre a la inmensa  playa, resultando un magnífico espacio público digno de visitar.

162.jpg

163.jpg

Espectacular e infinita playa de fina arena, bajo las palmeras y con las pinceladas de color de las sombrillas y hamacas, completando el paisaje de postal las típicas casetas de los vigilantes de la playa que le dan el toque tan característico de MIAMI BEACH.

164.jpg

176.jpg

Desde  el paseo además, se ven imponentes rascacielos como el  Apogee Condominium, el Continuum South Beach I y II y la icónica torre color anaranjado intenso que junto a sus cristales azules se elevan casi 150 metros en 44 pisos de lujo: el famoso Portofino Tower del 300 South Pointe Drive, uno de los condominios de lujo más  famosos de South Beach.

165.jpg

166.jpg

Llegamos al magnífico mirador South Pointe Pier  

167.jpg

169.jpg

168.jpg

175.jpg

Desde aquí vemos a un lado, la inmensa playa que parece no acabar nunca y el infinito océano,

170.jpg

171.jpg

Al otro lado, mirando al puerto, se extiende Fisher Island, la exclusiva isla de 87 hectáreas a la que sólo  pueden acceder  los propietarios  de las lujosas viviendas   que allí hay.

172.jpg

173.jpg

Desde South Pointe se puede contemplar a lo lejos, recortándose sobre el cielo, los rascacielos de Downtown de la ciudad de Miami continental, las grúas del puerto, los grandes cruceros que allí  suelen atracar y los yates que surcan sus aguas.

174.jpg

Un buen rato contemplando el relajante paisaje……carita1 y     volvemos

177.jpg

cruzamos de nuevo South Pointe Park

178.jpg

De nuevo el trolley gratuito es una muy buena opción para descansar y seguir viendo la ciudad.

179.jpg

Desde el trolley  otra visión de la ciudad y sus sorprendentes edificios

180.jpg

Llegamos al hotel, un rato de descanso

181.jpg

¡¡¡ Tarde de playa !!!               

En el hotel nos dan  toallas, sombrillas y hamacas…..  un pack completo gratuito, dejando un cargo en cuenta.

182..jpg

182.jpg

183.jpg

Caseta  de vigilancia con su quad correspondiente, este vehículo todoterreno  permite poder acudir lo más rápidamente posible a cualquier  emergencia que surja.

184.jpg

187.jpg

Por supuesto hay que darse un buen baño en Miami Beach….

185.jpg

Un baño, un paseo, un rato tomando el sol mientras vemos alejarse un espectacular crucero ¡como en el que nosotros estaremos  dentro de dos días!carita1

186.jpg

Después de la tarde playera, volvemos por el magnífico  paseo de madera (Broadwalk).

188.jpg

Regresamos al hotel  para arreglarnos y salir a cenar.

Antes de cenar en la turística Lincoln Road damos  una vuelta por la zona  de nuestro hotel, hasta llegar al moderno distrito FAENA siguiendo Collins Avenue, la arteria principal de Miami Beach que atraviesa la isla de norte a sur.

189..jpg

Descubrimos magníficos edificios y  curiosas construcciones

191.jpg

El Distrito Faena es una iniciativa urbana llevada a cabo  por el empresario argentino Alan Faena, asociado con el inversor ruso Len Blavatnik, para renovar el área con una serie de edificios e instalaciones relacionadas con el arte y la cultura. El resultado final fue una sorprendente zona compuesta por siete manzanas que transformó el alicaído barrio de Mid Beach.

189.jpg

El proyecto se completó con el Faena Forum, un centro de arte que se suma a los ocho edificios que componen el núcleo del distrito, integrado por un lujoso hotel, un elitista edificio residencial, un centro comercial (el Faena Bazaar) y un estacionamiento (Faena Park) diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura OMA Rem Koolhaas .

190..jpg

El Faena Forum está divido en dos volúmenes: un cilindro que contiene espacios de encuentro y un cubo destinado a  hotel y salas de reuniones. En el tercer nivel, un gran espacio, llamado Assembly Hall, se extiende para ocupar todo un piso del cilindro y del cubo.

La fachada, un entramado de hormigón blanco con aberturas irregulares, genera un ambiente escenográfico a partir de los juegos de luces de diferente intensidad (según el momento del día) que se proyectan en el interior. Delante una extraña composición escultórica llama la atención.

190.jpg

La escultura titulada «Árbol de la vida», obra del Studio Job (taller de arte y diseño con sede en Amberes y Ámsterdam), esta hecha de bronce, aluminio, mármoles raros, cristales y mosaicos, diseñado técnicamente para que sea resistentes a las condiciones climáticas del litoral de la Florida. Parece ser que este extraño «Árbol de la Vida» es un antiguo símbolo mitológico y filosófico que alude a la interconexión entre la tierra y el universo. La escultura de unos 8 metros de altura, representa un  roble cuyo tronco abraza un globo terráqueo de cristal, apoyado sobre sus raíces en un pedestal de mármol rodeado en su base por primorosas rosas de cristal tallado.

193..jpg

En la parte superior de la escultura, una jarra suspendida en el aire vierte leche sobre un sombrero que cubre un cerebro  y un arco iris policromado.

193.jpg

Para los poco expertos en este tipo de arte, como nosotros, es difícil de apreciar tanta «simbología», resultando una composición extraña, muy extraña 29 (1).

Al lado está el centro comercial, Faena Bazaar, que recuperó la fachada de lo que fue el histórico Atlantic Beach Hotel de los años cuarenta en Art Decó.

194..jpg

Después de este paseo por el Distrito FAENA nos vamos en Trolley a la alegre y bulliciosa Lincoln Road

194

lleno de terrazas,  restaurantes y bares, a esta hora muy concurridos

197

Optamos por uno de los famosos restaurantes de la zona.

195

198.jpg

199

Después de la cena, un paseo por Collins Avenue para ver el animado ambiente nocturno hasta Ocean Drive, donde  la atracción es la iluminación de los  peculiares edificios de Art Decó 76 .

200.jpg

201.jpg

202.jpg

204

205

206.jpg

llegamos a nuestro hotel Art Decó,  iluminado también como el resto de estos  originales edificios.

207

Mañana será otro intenso día, aún queda mucho por ver Imagen1

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s