3. VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: 3.1.CRUZANDO EL “CHARCO”

Empezamos la TERCERA ETAPA de la CELEBRACIÓN VIAJERA DE NUESTRO 25 ANIVERSARIO  cruzando el “charco”con nuestros hijos, para embarcar en un crucero que nos llevará por islas del Caribe Oriental, pero antes visitaremos  la ciudad de MIAMI y las espectaculares playas de MIAMI BEACH.

A los cuatro nos encantan los cruceros, así que nos pareció muy buena idea rematar LA CELEBRACIÓN DE NUESTRAS BODAS DE PLATA navegando….

Esta vez desde Fort Lauderdale (MIAMI), tendremos la oportunidad  de  estrenar el  barco más nuevo  de Holland America line,  el  MS Nieuw Statendam,

Muchos sitios por descubrir…

¡ Empezamos  el viaje!

¡Nos vamos volando a MIAMI!

Vuelo reservado:

AIR Europa desde AEROPUERTO DE PEINADOR-VIGO (VGO) ——–> MIAMI INTERNACIONAL (MIA)

Llegamos al Aeropuerto de Vigo: PEINADOR ,

¡aquí comienza la aventura!carita 2

Reservamos anticipadamente el parking para dejar el coche todos estos días.

Llegamos fácilmente, nos recogen el coche, personal muy atento y diligente,  nos llevan rápidamente en un cómodo monovolumen a la terminal de salidas del aeropuerto de Vigo.

Horario previsto de salida del vuelo 12:30h, llegada prevista al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) 13:40h……..

Se retrasa…. se retrasa…….carita 5

por fin embarcando, pero con unos  cuarenta minutos de retraso.

Bueno,….. a volar !!!!

Tras 1 hora y 10 minutos de vuelo sin incidencias, llegamos a la Terminal 2 de Madrid ,……

nos dicen que permanezcamos en nuestros asientos, parece que no hay escalera para desembarcarnos!!!!! carita 5

¡¡¡ No nos ponen la escalera!!!

Quedamos dentro del avión  veinte minutos……

Comentamos a la azafata que tenemos conexión con otro vuelo de AIR EUROPA…. muy amable  pero poca solución, salvo que nos detalla el recorrido más rápido para ir de una terminal a otra ( T2 a T1) y nos dice que intentará que bajemos los primeros.

¡¡¡ Por fin !!!. Ya en el microbus que nos lleva a la terminal T2….

pero  un grupo de estudiantes se pone a gritar que a una le ha quedado el móvil en el avión, se abren las puertas para que la chica regrese al avión por su móvil…….ah ¡!!!!

Que no llegamos   a  la TERMINAL 1 …..que   se nos va el vuelo de MIAMI……..

Corriendo a toda velocidad……. que no llegamos………

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito ( Bus tránsito)  que conecta las terminales T1, T2, T3 y T4 las 24 horas del día.

No podemos esperar  por el bus, tenemos que correr……

Antes de ir  a la puerta de embarque, hay que volver a pasar la aduana y control de pasaportes, ya que salimos de Europa…… menos mal,  hay muy poca gente….

1 hora y 45 minutos de la escala en Madrid ( que pensábamos larga), se quedó en nada, …pero  ¡¡¡ lo conseguimos !!!Imagen1

MORALEJA: “Siempre hay que coger vuelos con un buen margen de tiempo entre uno y otro pues es fácil que surjan imprevistos”. Si  se tiene conexión  de vuelos, será necesario al menos dos horas entre uno y otro.

Porque perder la conexión supondría un gran contratiempo.

Hay que contar con que alguna vez puede pasar, pero mejor que no pase….

Y si pasa,29 (1)hay que tener claro  cuál es la causa: por culpa  nuestra o de la aerolínea. En el primero de los casos, llegar a destino supondrá pagar una penalización para conseguir otro vuelo o hasta el 100% del pasaje, además de otros gastos  hasta que salga el siguiente vuelo como estancia, comida…o sea un buena cantidad de pérdida de tiempo y dinero. Si se pierde el vuelo por culpa de la aerolínea,  hay que ver si los vuelos de conexión tienen el mismo número de reserva. Si ambos tienen el mismo número o código de reserva se puede reclamar a la aerolínea para ser ubicados en el próximo vuelo disponible. En caso los vuelos tengas distintos número de reserva  probablemente se tenga que hacer un pago adicional. Ante estas eventualidades es recomendable comprobar que nuestro seguro de asistencia al viajero cuente con una cláusula que cubra pérdidas de vuelos.

Uf que bien…  sin mayor problema que  la buena carrera que  echamos, carita 2

¡¡¡ seguro que batimos algún record !!!81 ¡Ya estamos en el avión!

Vuelo tranquilo, personal agradable, se sirve un menú  gratuito bastante bueno, agua, refrescos y café, tanto para la comida como para la cena y también incluso merienda unos sanwichs calentitos.

Con algo de lectura y unas pelis se va pasando el “rato”, hasta que entra el sueño….. y llegamos a MIAMI

Llegamos sin incidencias,

Habitualmente en los vuelos hacia EEUU se  entrega  unos formularios para cubrir antes de aterrizar. Uno es el correspondiente a aduanas, en el que se reflejan las intenciones del viaje, los datos personales, existencia o no de  antecedentes penales etc. Y el otro es para el Departamento de Inmigración, en el que además de los datos personales básicos,  hay que hacer constar el número de pasaporte, la compañía aérea, el número de vuelo y el hotel o lugar de alojamiento durante la estancia. Esta vez no nos dieron nada, así que preguntamos a la azafata quien nos dice que desde hacía un par de meses no lo estaban pidiendo.

Así que esta vez sin papeles cubiertos, bajamos del avión  y siguiendo la fila de pasajeros, llegamos al “recibidor” del Departamento de Inmigración, donde  hay dispuestos varios agentes para hacer la entrevista personal,  requiriendo los datos que otras veces ya llevábamos en los formularios, tomar huellas dactilares índice de ambas manos, un escaneo y una fotografía, además revisar el pasaporte y el formulario E.S.T.A. (siglas en Inglés del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos, creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los EE.UU) .

Todos los ciudadano de los siguientes países para visitar EE.UU. debe solicitar un ESTAon-line ( https://www.esta-visaform.us/es/registrations/application)

Países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Tiene una validez de dos años así que nosotros aún lo tenemos vigente desde nuestro crucero a Boston.

Con todo correcto se pasa el control de aduanas y ya  libre acceso para abandonar el aeropuerto, rumbo a la ciudad .

MIA cuenta con 6 terminales diferentes (D, E, F, G, H y J ) divididos entre la Terminal Norte (Azul), la Terminal Central (Amarillo) y la Terminal Sur (Rojo).

En 3 pisos:

• Primer piso: Llegadas y recogida de equipaje. Los medios de transporte hasta la ciudad de Miami tienen parada en este nivel.

Air Europa utiliza la Terminal  Central (Amarilla), en G

• Segundo piso: Salidas y check-in. Todas las terminales (D, E, F, G, H y J) se encuentran en el segundo piso. Las lanzaderas de los hoteles también tiene aquí su parada.

• Tercer piso: Centro de Alquiler de Vehículos, parking (Dolphin y Flamingo) y estación del MIA Mover.

En el Segundo piso, llegadas internacionales en Terminal Sur (Rojo), Terminal J, puerta 28 ,  es donde tiene la parada el minibús lanzadera del Hotel Lorraine.

El Hotel Lorraine en South Beach (MIAMI), es el hotel que reservamos cuando planificamos el viaje y entre  los detalles que hicieron  que nos decidiéramos por este hotel,  estaba  el servicio de traslado gratuito de sus clientes desde y hacia el aeropuerto internacional de Miami.

Unos días antes,  enviamos un e-mail al hotel, para confirmar que en la reserva está todo  correcto y concretar la hora de llegada de nuestro vuelo,  y por tanto la hora  en la que nos recogerían. Nos informan que el servicio  de traslado del hotel  solo funciona hasta las 19:30 pm y nosotros con los trámites de inmigración y aduana tardamos un poco más a sí que   … buscamos otra opción de traslado que sea cómoda y rápida.

Siguiendo los consejos de foros de viajeros decidimos probar  con Uber.

Descargamos en el teléfono móvil la aplicación gratuita de Uber, nos registramos aportando un nº de cuenta  donde nos cargaran el importe de cada traslado y un correo electrónico para notificaciones.

Son las 20:30 h, ya estamos en el aeropuerto de Miami (MIA) con el equipaje y todo listo para salir  por la zona de llegadas (situada en la planta inferior level 1), utilizando  el MIA Wifi gratuito (MIA-WiFi Network ), solicitamos  un coche Uber, ponemos la dirección del hotel, elegimos  el modelo de coche  que se adapta para nosotros cuatro con una maleta cada uno (Uber X). Nos aparece, la distancia al hotel y el tiempo que tardaremos en llegar, con un precio ya fijo para nuestro desplazamiento, seleccionamos  el conductor que está más cerca, tiene más viajes hechos y con mejor puntuación-opiniones:

¡Genial, fantástico!, llega rapidísimo, comprobamos que el conductor coincide con el que aparece en la app.

Todo ventajas… 81no esperamos cola para taxi, nos viene a buscar inmediatamente, ya sabemos el tiempo y precio que nos cobra sin posibilidad de incrementos inesperados, evitando sorpresas negativas por “ rodeos”, “atascos” etc,  nos carga en la cuenta la cantidad  anunciada (no tenemos que llevar dinero en metálico, no hace falta disponer de dólares).

Y  la mayoría de conductores en Miami son hispanos que nos hablan en nuestro idioma….. y Jorge resultó muy agradable, nos va explicando montón de cosas sobre la ciudad .

En el recorrido vamos viendo  los grandes rascacielos iluminados,

¡Todo perfecto! Muy buena experiencia con Uber:   ¡repetiremos!81

En veinte minutos llegamos a nuestro hotel en  2601 Collins Ave, Miami Beach. Ocupa un edificio de estilo art déco (tan valorado en MIAMI), en la famosa Collins Ave,  cruzando una calle está la inmensa playa (MIAMI BEACH).

Son las 21:00h hora local pero en realidad para nosotros son  ¡¡¡ las 3 de la madrugada!!! Aunque con el entusiasmo del viaje no estamos tan cansados como creíamos que íbamos a estar.carita 2

En las instalaciones del hotel hay una cafetería, restaurante de cocina holandesa e indonesia ( gestionados por empresas externas).

Una cena rápida y a dormir ….