1.4. CUARTO DÍA EN EL ALGARVE: QUINTA DO LAGO

Desde Vale do Lobo llegamos al otro gran complejo turístico que conforma el “TRIÁNGULO DORADO DEL ALGARVE”.

2.jpg

QUINTA DO LAGO  se encuentra en pleno Parque Natural de la Ría Formosa, elegido como una de las siete Maravillas Naturales de Portugal.

3

4.jpg

Clasificado como Parque Natural en 1987,  abarca un área de unas 18 000 hectáreas   a lo largo de la costa sotavento del Algarve extendiéndose por los municipios de Loulé, Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António.

5.jpg

Esta extensión de terreno está protegido del mar por cinco islas barrera y dos penínsulas: la península de Ancão (llamada Isla de Faro), la Isla Barreta también conocida como Ilha Deserta, la Isla de Culatra (donde se encuentra el faro de Santa María), la Isla de Armona, la Isla de Tavira, la Isla de Cabanas y, por último, la Península de Cacela.

7.jpg

Más de 20.000 aves viven durante el período invernal y es  clave en las rutas de migración entre África y Europa, siendo refugio para especies raras en Portugal, como el Calamón,  símbolo de este Parque Natural y para otras magníficas especies como el flamenco. También se pueden encontrar especies en peligro de extinción como el camaleón, reptil que sólo existe en el sur de Portugal  o el caballito de mar.

El perro de agua portugués, también es  una raza nativa de esta zona.

8.jpg

Debido a sus aguas poco profundas, la laguna es un vivero de varias especies de moluscos, algunos de ellos de alto valor comercial.

9.jpg

El marisqueo  en esta zona es una actividad de gran importancia económica llegando a  constituir un 80% de las exportaciones de almeja portuguesa.

10.jpg

En esta parte de la rivera de la ría Formosa, entono a los pinares y a la extensa playa, surgió este núcleo turístico, donde los campos de golf con sus verdes y primorosamente cuidadas praderas, aún le dieron  más esplendor.  La Quinta do Lago ha ideo creciendo con lujosas villas y grandes hoteles, atraídos por el magnífico paisaje.

11.jpg

Quinta do Lago fue fundada en 1971 por el promotor inmobiliario polaco-brasileño André Jordan,  cuando compró una gran finca de 550 hectáreas que había sido propiedad de la familia Pinto de Magalhães durante más de 300 años,»Quinta dos Ramalhos» (Finca Ramalhos) donde se levantaba una antigua granja (hoy en día «Casa Velha»,  reconstruida como un restaurante en 1972) y un bosque de pinos en la rivera de la Ría Formosa y muy próxima a otro centro turístico: Vale do Lobo que había sido fundado ocho años antes.

12.jpg

En tres años, se construyó un puente hacia la playa, se creó el lago sobre las arenas saladas y se hizo un gran campo de golf completando 27 hoyos diseñados por el arquitecto William F. Mitchell.

13.jpg

Tras la revolución de los Claveles  de 1974,  el estado portugués confiscó  el naciente complejo turístico y Andre Jordan regresó a Brasil .

La inauguración de los campos de golf en 1974 estuvo presidida por el líder revolucionario Otelo Saraiva de Carvalho, y en 1976 se celebró por primera vez el Abierto de Portugal en Quinta do Lago.

En 1981, la política portuguesa se estabilizó y la gestión de Quinta do Lago fue devuelta a la empresa de Jordan que volvió a Portugal. El Abierto de portugal se celebró nuevamente en Quinta do Lago en 1984-86.

En 1987, Jordan vendió el resort a un consorcio de accionistas británicos encabezado por Roger Abraham, ex banquero de Chase Manhattan BanK y al empresario de alimentos David Thompson. En 1989, Thompson asumió en solitario la propiedad del resort. El Abierto de Portugal se celebró nuevamente en Quinta do Lago en 1988-90 y en 2001. En 1998, el complejo turístico fue adquirido por el multimillonario irlandés Denis O´Brie

14.jpg

Desde  el vecino Vale do Lobo se llega  enseguida

25.jpg

1.jpg

Pasamos por delante de magníficas viviendas y espectaculares hoteles

16.jpg

17.jpg

Nos dirigimos hacia el famoso centro comercial: Quinta Shopping,

18.jpg

19.jpg

26.jpg

Una bonita plaza  que alberga numerosas tiendas y restaurantes

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31

32.jpg

33.jpg

Volvemos al coche y damos unas vueltas por las numerosas urbanizaciones  que se esconden tras los pinares.

34.jpg

Desde la carretera se ven los impresionantes campos de golf

35

La playa de Quinta Do Lago está  bastante alejada del centro de la urbanización.

36.jpg

Su acceso no es fácil, se puede llegar en coche hasta un aparcamiento con  capacidad bastante reducida. Tras atravesar el parking hay que cruzar la ría por un largo puente de madera  sobre las marismas.

37.jpg

Vistas desde el puente

39.jpg

Al final del puente a la derecha se encuentra un conocido chiringuito: Restaurante «Gigi», con buenos pescados y marisco, de moda entre famosos y gente guapa. Una alternativa algo más alejado, siguiendo por la playa es el restaurante «2 pasos».

40.jpg

41.jpg

De QUINTA DO LAGO nos vamos a FARO.

42.jpg

Dejando atrás los inmensos campos de golf,  nos acercamos a la  capital del ALGARVE….

43.jpg

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s