1.4. CUARTO DÍA EN EL ALGARVE: FALESIA BEACH

Hoy es nuestro último día en el Algarve  y como tenemos por costumbre

¡lo aprovecharemos muy bien!

Contamos de nuevo con el mejor aliado para disfrutar de todos los sitios que visitaremos: ¡un brillante y luminoso sol!

Un gustazo levantarse por la mañana y ver el fantástico día que anima a madrugar y a ponerse en marcha.

1

Después de un buen desayuno en el magnífico comedor del hotel con vistas a los jardines,

2.jpg

Damos un paseo por los alrededores.

Fuera del recinto del hotel, la zona es un poco “desangelada” donde no hay mucho que ver salvo algún que otro hotel camuflado entre la vegetación, urbanizaciones de apartamentos y chalets,  un supermercado, algunas tiendas de “ todo un poco”  en plan souvenirs y artículos de playa, varios bares-cafeterías y un restaurante.

3.jpg

5.jpg

6.jpg

4.jpg

Realmente  hay muy  poco que ver en la zona, pero tiene todos los servicios y lo mejor es la espectacular playa de Falesia a poco más de 2 Km de distancia del hotel, así que cogemos el coche para acercarnos.

7.jpg

8.jpg

Llegamos……

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Llegamos al pequeño aparcamiento donde hay un bar – chiringito de playa  y un quiosco donde ofrecen posibilidad de alquilar equipo y tablas de surf. Pero lo mejor la inmensa playa ante nosotros:

12.jpg

Encuestas de TripAdvisor a sus usuarios sobre las mejores playas europeas, incluyen dos de la costa del Algarve entre las 25 mejores de Europa, una es la playa Dona Ana de Lagos, en el puesto 20, y en el puesto 21 la playa de Falesia de Albufeira.

13.jpg

La impresionante playa Falesia comienza  en Olhos de Água (Albufeira), y se extiende, a largo de casi ocho kilómetros, hasta el principio de la marina de Vilamoura.

14.jpg

15.jpg

16.jpg

El extenso arenal está enmarcado por la pared del acantilado  entre cuyas rocas destaca la tierra rojiza y las pinceladas blancas  de residuos calcáreos, salpicada de arbustos y pinares en la cima, desde donde las vistas del mar son magníficas.

18

17

Las paredes rocosas hacen de muro de protección, consiguiendo mantener un clima suave la mayoría del año que permite disfrutar de los paseos por la playa, aunque sea a primera hora de la mañana como hacemos nosotros.

Este entorno idílico ha atraído a  algunos de los hoteles y resorts más  lujosos del Algarve, como el Porto Bay Falesia, el resort Pine Cliffs, de la cadena Luxury Collection, con su campo de golf sobre el mar, o el hotel de cinco estrella Epic Sana.

21

A lo largo del recorrido por  los acantilados,  hay  varias bajadas hacia  la playa Falesia a través de caminos sinuosos o  largas escaleras  de madera, en ocasiones acceso directo de los hoteles a la playa.

20.jpg

19.jpg

Después de un buen paseo por esta magnífica playa, volvemos al hotel para hacer el check out.

En el parking  gratuito del Hotel Falésia que nos ha sido muy cómodo durante toda la estancia:

22.jpg

¡¡¡Toca despedida!!!

23.jpg

Un buen hotel con unos bonitos jardines,  del que nos llevamos muy buenos recuerdos: suite muy amplia y cómoda, desayunos y cenas  variados y de buena calidad, bonitos salones,  un plus las actuaciones nocturnas que proporcionan un rato muy agradable tras las cenas. En definitiva todo muy satisfactorio.

24.jpg

25.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

27.jpg

Todo perfecto, la pena lo rápido que pasa el tiempo…..

pero aún nos queda  mucho por ver  y disfrutar en estos días especiales de nuestro 25º ANIVERSARIO.

Ahora nos vamos con calma en dirección a FARO, deteniéndonos en algunos famosos lugares antes de llegar a la capital del Algarve.

Nuestra siguiente parada: VALE DO LOBO

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s