1.VIAJE ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: EL ALGARVE

1.1. PRIMER DÍA EN EL ALGARVE:

Y por fin, después de tantos días preparando cada detalle de “la celebración viajera” de nuestro 25 aniversario, ¡¡¡ llega el momento !!!

Imagen1

Nos vamos al Algarve …..

Empieza el viaje con un agradable recorrido al que ya estamos muy acostumbrados desde Santiago de Compostela a Oporto ya que su magnífico aeropuerto, Francisco Sá Carneiro,  ofrece numerosos vuelos a muchos destinos y a muy buenos precios.

Dejamos el coche en el parking reservado previamente en la web donde hay varias opciones a distintos precios.

Y  en  unos 55 minutos aterrizamos en el aeropuerto de Faro, capital del Algarve portugués ( frente a las 5 horas que tardaríamos por carretera sin incluir las paradas necesarias de descanso).

Una vez realizado el desembarque  nos dirigimos a recoger nuestro coche de alquiler, reservado con un mes de antelación en la web del aeropuerto

Saliendo del edificio del aeropuerto, se suceden los locales de distintas compañías de alquiler de coches:

En la misma oficina de alquiler,  nos activan el acceso necesario para entrar en las autopistas portuguesas por unos 5 euros los 4 días de nuestra estancia y donde añadirán el precio por km recorrido posteriormente. La activación de  dispositivo de pago es imprescindible  ya que  no existe el  clásico peaje donde se coge tarjeta al inicio del trayecto y  al final hay  una persona que cobra, aquí solo funciona el peaje electrónico, es decir conforme se avanza por la autopista nos encontramos paneles indicativos con los precios de cada tramo, en estas placas vemos las diferentes tarifas dependiendo del tipo de vehículo:  un berlina paga menos que un todoterreno y éste paga menos que un camión. Según se pasan los paneles se va cargando automáticamente el coste de los kilómetros que se van haciendo por la autopista.

La autopista que atraviesa el Algarve es la A22 de pago, otra carretera la N125 es gratuita y cruza también el Algarve de punta a punta en buenas condiciones en general. La N125 es una buena opción  si no se va con prisa, teniendo en cuenta los retrasos por los límites de velocidad pasando por pueblos y otras zonas deshabitadas en algo peor estado, por ello puede haber tramos en los que compensa utilizar la A22. Nosotros lo hicimos varias veces y no resulta caro.

Casi  un mes después del viaje  nos llegó  por e-mail  el cargo de los trayectos hechos por la autopista:

Con las llaves en  mano  de nuestro coche alquilado, seguro y fianza resueltos, ya estamos listos para recorrer el Algarve.

El Algarve es la  línea costera septentrional de Portugal famosa por contar con unas playas impresionantes con  abruptos acantilados, pintorescas aldeas de pescadores y un  magnífico clima con veranos cálidos, secos y soleados e invierno suave.

A lo largo de su historia, está idílica zona del Algarve ha sido afectada por los cataclismos naturales como el terremoto de 1755, cuya tsunami consiguiente llegó a la costa con olas que ascendieron a más de diez metros de altura en algunos puntos, devastándolo todo a su paso.

Las antiguas poblaciones dedicadas a la agricultura y la pesca, hoy ven su futuro económico ligado fundamentalmente al turismo.

Ya estamos en camino dispuestos a conocer todo lo que nos ofrecen estos lugares.

Desde el aeropuerto de Faro optamos por la forma más rápida de llegar a nuestro hotel utilizando la A22 y en una media hora estamos en Falesia Hotel (Dirección: Pinhal do Concelho, Praia da Falesia, 8201-911 Albufeira)

Llegamos al hotel:carita1

Parking exterior gratuito, justo frente a la puerta principal del hotel.

Hall de entrada y recepción del hotel:

Rápido chek-in y nos vamos a la habitación.

Nuestra suite:

Unos  detalles de bienvenida: botella de vino, botella de agua, unos canapés y fruta cortada además hervidor para infusiones o café soluble.

Albornoz y zapatillas.

17 Dejamos las maletas y salimos  a  ver los jardines en esta magnífica noche de Marzo

¡¡¡ 26 de Marzo!!!.

Cena en el restaurante del hotel:

y a descansar que mañana será un día intenso,