HALIFAX (Canadá): 9ªescala de “LA TRAVESÍA VIKINGA” de Holland America Line

Después de visitar San Juan de Terranova en el día de ayer,  hoy despertamos llegando a un nuevo puerto en Canadá: Halifax.

1.jpg

Una de las experiencias más fantásticas de los cruceros, es ver la llegada a puerto desde el impresionante mirador que es  el balcón de nuestro camarote o la  magnífica cubierta del barco, con la emoción que causa la primera impresión de la próxima ciudad a descubrir.

Mientras nos acercamos, las vistas son fabulosas en esta esplendida mañana de finales de Julio.

Pasamos muy cerca de una pequeña isla

2.jpg

Se trata de Georges Island

Lo que más llama la atención es la blanca torre de su faro:

3

Además tiene las ruinas de una fortaleza defensiva: Fort Charlotte. Se ven algunas otras construcciones  que son la vivienda del responsable del faro y una estación de radio  que opera la Guardia Costera. La isla es  Sitio Histórico Nacional de Canadá. Aunque había leído que no estaba abierta al público y no se podía visitar salvo permiso especial, podemos ver que hoy si hay visitantes.

3..jpg

El ms Rotterdam sigue acercándose tranquilamente al puerto y nosotros disfrutando de las vistas

4.jpg

5.jpg

Vemos otro fabuloso Holland amarrado en el puerto, se trata ms Maasdam primo hermano del nuestro…..pero a pesar de que se ve muy grande, es más pequeño que nuestro ms Rotterdam !!!

6.jpg

En poco tiempo el ms Rotterdam echa anclas y  todo listo para el desembarque

7.jpg

Ya estamos en Halifax !!!

8.jpg

Esta es la novena escala de nuestra espectacular «travesía vikinga»

9.jpg

Halifax es la capital de Nueva Escocia, una de las diez provincias que integran CANADÁ

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Desembarcando a las 8:00h, en una magnífica mañana para explorar la ciudadImagen1.

14.jpg

Vemos los originales y llamativos autobuses de dos pisos preparados para las excursiones

15.jpg

Y los autobuses lanzaderas  de dos pisos que nos llevaran enseguida desde el muelle de atraque a la zona turística del puerto.

16.jpg

17.jpg

El puerto marítimo de Halifax es un vibrante espacio artístico y cultural que se encuentra en el extremo sur de la costa de Halifax.

Un exitoso proyecto de reutilización de antiguos almacenes de mercancías ha conseguido crear  este  próspero distrito de nuevas artes y cultura en la ciudad.

18.jpg

Además de la terminal de cruceros en esta animada zona, desde los muelles 19 al 23,  se suceden locales de artesanos, comerciantes,  instalaciones para eventos, cafés, galerías, oficinas….

También se ubican aquí la Universidad NSCAD (Escuela de Arte y Diseño de Nueva Escocia), el nuevo Mercado de Agricultores de Halifax, el Museo Canadiense de Inmigración y el Centro Cunard, un lugar de eventos polivalente.

Nos reciben estas extrañas figuras de la  Escuela de Arte y Diseño:

19.jpg

Y muy cerca está el PIER 21

20.jpg22.jpg

El muelle 21 o PIER 21, se inauguró el 8 de marzo de 1928, y el buque de línea de Holland America SS Nieuw Amsterdam (1905), antepasado de nuestro Holland America Rotterdam en el que acabamos de llegar nosotros, se convirtió en el primer barco en traer inmigrantes a Canadá a través de la nueva terminal.

El Muelle fue el principal punto de entrada para más de un millón de inmigrantes y refugiados de Europa y otros lugares, así como el punto de partida de 496,000 militares canadienses durante la Segunda Guerra Mundial.

Distintos paneles informativos nos cuentan su historia

23.jpg

Desde 1928 hasta 1971, el Muelle 21 sirvió como terminal de pasajeros para los transatlánticos. La instalación  era conocida como la «Puerta de entrada a Canadá«. Ahora reconvertida  en una animada área de ocio.

Pues sí, está claro que estamos en Nueva Escocia …..carita1 y así nos lo recuerdan sus paseantes al más clásico estilo tradicional escocés:

24

Vemos un trasiego de autobuses de colores en los que es imposible no fijarse !!!

25.jpg

Pasamos por delante del mercado

26.jpg

Unos cuantos bares  y terrazas en la calle. Nos llama la atención uno especialmente:

27.jpg

Preparados para cumplir NUESTRO PLANING:

28.jpg

  1. Halifax Harbourfront, Paseo marítimo
  2. Maritime Museum of the Atlantic
  3. Historic Properties
  4. Ayuntamiento
  5. Art Gallery of Nova Scotia.
  6. La casa de la Provincia o Parlamento
  7. El reloj de la ciudad vieja.
  8. Citadel National Historic Site
  9. Catedral Basílica de Santa María
  10. CerveceríaAlexander Keith.
  11. Government House
  12. Biblioteca Pública,
  13. Jardines públicos designados “Lugar Histórico Nacional de Canada” en 1984.
  14. Pier 21 – Mercado Portuario de agricultores – Discovery centre

Nos dirigimos al Harborfront (Paseo Marítimo) y nos encontramos la estatua de Samuel Cunard (1787-1865)magnate británico, nacido en Halifax que fundó la compañía naviera Cunard Line.

29.jpg

En 1839 la Reina Victoria le concedió el primer contrato para sus barcos de vapor de “ Correo Real entre Inglaterra y EEUU”. Esto representó un momento histórico en la unión de los dos grandes continentes.

El  barco Britannia, de la Línea Cunard, zarpó de Liverpool el 4 de julio de 1840 dando lugar a una nueva era en los viajes  oceánicos con  la inauguración de la primera travesía a través del Atlántico.

30.jpg

Justo detrás, la tripulación de un barco estadounidense se afana entre sus mástiles  semejando trapecistas circenses para el deleite de los afortunados que como nosotros, los contemplamos ensimismados.

31.jpg

Se trata del histórico  Eagle, buque insignia de la Guardia Costera y el único barco alto en servicio activo en el ejército de los EE. UU. aunque fue construida por los nazis y bajo las ordenes de Hitler participó en la Segunda Guerra Mundial.

32.jpg

Llegamos a la entrada del Paseo Marítimo (Harbourfront) donde se levante  la escultura homenaje al emigrante

33.jpg

Ya estamos en el largo paseo marítimo que recorre la orilla costera de Halifax con ambiente del puerto antiguo del siglo XIX,  donde  atracan barcos de vela, remolcadores y ferries. Numerosas casetas de  venta de souvenirs, bares y restaurantes dan animación  a la zona.

34.jpg

35.jpg

Impresionantes veleros atracados en el puerto hacen las delicias de cuantos nos acercamos.  Aunque es habitual que en el puerto de Halifax  se den cita las regatas de grandes veleros,  hoy coincidimos sin saberlo,  con una celebración especial, se trata Tall Ships Halifax 2017 (29 de Julio – 1 de Agosto) conmemorando el 150 aniversario del nacimiento de la federación de colonias británicas conocida como “Dominio de Canadá”, base de la actual nación.

Magnífica exhibición de grandes veleros !!!carita 281

36.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

Pero destaca entre todos ellos un fantástico Galeón español con su bandera ondeando al viento:

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

Este impresionante Galeón es una réplica de la nave del mismo nombre que participó en la expedición de Magallanes de 1519, siendo la única que consiguió regresar a Sevilla en 1522, tras completar la primera vuelta al mundo.

45.jpg

Al día siguiente se iba para  Nueva YorK, según nos confirmó uno de sus tripulante al que pudimos saludar.

46.jpg

47.jpg

48.jpg

Todo pensado en este largo paseo….., hay hasta ¡hamacas para descansar!  carita 2 :

49.jpg

Muy relajados continuamos nuestro camino pero…..

de pronto aparecen  los  antiguos  moradores  de Halifax

50.jpg

Los piratas que  traían sus capturas y sus botines a estos puertos

51.jpg

52.jpg

Parece que estamos en territorio pirata carita 4!!!

53.jpg

Hay numerosas casitas de madera para tiendas de Souvenirs  y bares, pero aún no están abiertas muchas de ellas  por lo temprano de la hora (9:30h), aunque ya se está animando la zona carita1.

54.jpg

Seguimos encontrando a lo largo del paseo muchas opciones de entretenimiento

56.jpg

57.jpg

Llegamos al Museo Marítimo

Delante de la entrada al Museo Marítimo del Atlántico más piratas

58.jpg

59.jpg

Parece que pueden ser peligrosos !!!47 (1)

 

 

61.jpg

Después de unas pequeñas negociaciones, podemos proseguir sin mayores problemas con los piratas carita1.

El Maritime Museum of the Atlantic es el museo marítimo más antiguo y más grande de Canadá con una colección de más de 30.000 artefactos incluyendo 70 embarcaciones pequeñas y un barco de vapor: el CSS Acadia,  botado en 1913.

62.jpg

El Acadia fue un antiguo buque de investigación hidrográfica que sirvió a Canadá durante más de cinco décadas, desde 1913 hasta 1969.

63.jpg

Hoy como barco museo conserva sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, siendo una de las  naves oceánicas mejor conservadas del mundo y un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.

64

El Museo Marítimo  también tiene una exposición permanente sobre el Titanic ya que Halifax fue el puerto más próximo al lugar de su hundimiento cuando se dirigía a Nueva York. Un centenar de cuerpos rescatados reposan en el cementerio de Fairview, al noroeste de la ciudad. También acabaron en Halifax numerosos objetos relacionados con el desastre, algunos llegaron a la deriva  hasta distintas playas de Nueva Escocia y otros los guardaron como recuerdo personas que participaron en las tareas de rescate. Una gran parte ha acabado  en el Museo, haciendo que su colección de objetos relacionados con el Titanic, se considere la mejor  del mundo.

Intentando olvidarnos del  Titanic 47 (1)

Vemos que no solo los grandes barcos surcan estas aguas, hay otras muchas  opciones para navegar !!!carita1

65.jpg

66.jpg

67.jpg

Seguimos nuestro paseo y vemos como se empiezan a preparar  todos los personajes que dan vida  a este singular escenario que revive la antigua historia de la ciudad.

68.jpg

69.jpg

70.jpg

Mucho ambiente de época por el paseo….81

71.jpg

La ciudad fue fundada en 1749.

En la lucha anglo-francesa por la posesión de lo que  hoy es Canadá, el gobierno británico  encargó al teniente general Edward Cornwallis (1713-1776), la tarea de establecer un nuevo asentamiento inglés para contrarrestar la fortaleza de Louisbourg que los franceses tenían en la cercana isla de Cabo Bretón.

Cornwallis partió desde Inglaterra a bordo del HMS Sphinx del 14 de mayo de 1749, seguido de una expedición de asentamiento de 15 embarcaciones y unos 2.500 colonos. El teniente general llegó al  puerto de Chebucto el 21 de junio de 1749, seguido por el resto de la flota cinco días después. Cornwallis tomó la decisión de desembarcar a los colonos y construir la ciudad en el sitio del actual centro de Halifax, a  mitad de camino del puerto con aguas profundas, protegido por una colina defendible más tarde conocida como Citade Hill (Fort George). Para el 24 de julio, los planes de la ciudad habían sido elaborados y el 20 de agosto se sortearon para adjudicar a los colonos sus parcelas en un asentamiento que se llamaría «Halifax», en honor a  Lord Halifax, el Presidente de la Junta de Comercio y Plantaciones que había elaborado los planes de la expedición para el gobierno británico.

 Jorge II, Rey de Gran Bretaña e Irlanda  concedió a Edward Cornwallis el cargo de  Gobernador de Nueva Escocia,  cargo que ocupó hasta 1752.

72.jpg

Continuamos nuestro recorrido disfrutando del ambientecarita1.

Llegamos a  la zona conocida como Privateers’ Wharf, o Muelle de los Corsarios donde están los Historic Properties

73.jpg

Sir Edward Cornwallis, el fundador de la ciudad, llegó a tierra en 1749, no lejos de Historic Properties y a partir de aquí  se originó la ciudad.

A finales de  1700, el área cobró vida como un bullicioso centro de comercio. Elegantes goletas  y barcos de vela frecuentaban el puerto, transportando carga y atrayendo a nuevos pobladores.

Durante las  Guerras Napoleónicas,  empresarios de Nueva Escocia como Enos Collins  desafiaron con sus barcos a Napoleón y sobre todo durante la guerra de 1812 entre los Estados Unidos y el Reino Unido,  se convirtieron en corsarios en lo que fue la mayor contribución de Nueva Escocia  en la guerra a favor  de la Corona  Británica.

74.jpg

En la guerra de 1812  muchos se convirtieron en  corsarios. Unos 35 corsarios de Nueva Escocia se apoderaron de más de 200 buques mercantes estadounidenses y su carga era subastada en Halifax y revendida rápidamente. En muchos casos, incluso  les revendían  a los estadounidenses sus propios bienes robados. Estas actividades ayudaron a que Halifax aumentara su prosperidad, siendo necesario construir más edificios de almacenamiento.

Historic Properties, es  un conjunto de almacenes levantados  entre 1800 y 1875.

Fue una época de corsarios y contrabando que  hoy se recrea en el paseo marítimo de Halifax.

En la década de 1960, los edificios cayeron en desuso planteándose su demolición. Afortunadamente, en 1963, la Junta de Monumentos y Lugares Históricos de Canadá declaró que las Historic Properties eran de «importancia histórica nacional» y se salvaron.

Actualmente, Historic Properties es un equilibrio entre lo histórico y lo contemporáneo. El  antiguo espíritu de Halifax está presente en el lugar, mezclándose  con modernos restaurantes y boutiques que  ocupan los antiguos almacenes.

75.jpg

El área tiene 10 de los edificios más antiguos de la ciudad, incluyendo 7 que han sido designados Sitios Históricos Nacionales. El muelle del corsario incluye:

  • Casa Pontac (Great Pontak)
  • Almacén del corsario (c.1790);
  • La tienda roja (1812)
  • King’s Warehouse construido  en 1831, (ahora The Carpenter Shop)
  • Almacén de madera / Loft

76.jpg

Ser corsario era un negocio arriesgado: casi una cuarta parte de los que navegaban desde los puertos de Nueva Escocia fueron capturados por los estadounidenses, quemados o encarcelados.

77.jpg

Así  acababan muchos de los corsarios y contrabandistas :

79

Seguimos por el paseo, en Sackville Landing, nos encontramos este monumento  que conmemora a los marinos de la marina noruega, la marina mercante y los soldados del Real Ejército de Noruega que se perdieron en el mar o fueron enterrados en Nueva Escocia durante la Segunda Guerra Mundial.

80.jpg

enfrente de este curioso montículo

82.jpg

Dejamos el paseo y  vamos a conocer la ciudad

83.jpg

Halifax es fundamentalmente una gran ciudad moderna y vanguardista porque realmente,  de aquella ciudad que se originó en 1749 poco queda.

A principios del siglo XX se escribe una nueva historia para la ciudad  que empieza en diciembre de 1917, cuando Halifax era un hervidero de trabajo y prosperidad. La Primera Guerra Mundial había llevado gran actividad al puerto, que estaba lleno de buques: convoyes que partían hacia Europa cargados con alimentos, municiones, equipos, soldados, etc. se juntaban en Bedford Basin listos para el viaje con buques fuertemente armados como escoltas. Los buques neutrales anclaban en  la rada. Nuevas terminales y líneas ferroviarias estaban casi terminadas, necesarias para manejar el considerable incremento de tráfico. La población había crecido mucho por las tropas, algunos esperando embarcarse hacia Europa, otros  estacionados allí, sus familias  y mucha más gente que había venido  ante la gran demanda de mano de obra y muchos empleos disponibles.

Pero la mañana del 6 de diciembre de 1917 todo cambió para la ciudad canadiense de Halifax que sufrió la mayor explosión producida por la humanidad antes de la bomba atómica. El choque entre el buque noruego SS Imo y el SS Mont-Blanc, un carguero francés lleno de material explosivo, produjo una explosión de 2,9 kilotones, dejando tras de sí 1.600 muertos, 9.000 heridos y la destrucción de gran parte de la ciudad.

A partir de ese tremendo momento, Halifax tuvo que resurgir de sus cenizas, fraguándose la vanguardista  ciudad que es hoy con  altos  y ultramodernos edificios.

Pero la modernidad también conlleva sus peligros59

84

¡¡¡ limpiar cristales en Halifax es  para valientes  y  vacunados contra el vértigo !!!

¿podrán con tanto cristal? 29 (1)

Seguimos explorando la ciudad……

A pesar  de la tremenda explosión, algún edificio consiguió mantenerse.

85.jpg

Art Gallery of Nova Scotia es la galería de arte provincial de Nueva escocia, es el museo de arte más grande de Canadá Atlántico. Fue fundada en 1908 como el Museo de Bellas artes de Nueva Escocia, rebautizado en 1975 como la Galería de Arte de Nueva Escocia. Desde 1988 la galería  ocupa el edificio de Dominio histórico, construido en 1865.

86.jpg

La galería se expandió en 1998 para incluir varios pisos del Edificio Provincial situado justo al sur del edificio de Dominio.​ Las dos estructuras están separadas por Ondaatje Court, un espacio público que además de ser utilizado para exposiciones temporales, contiene varias esculturas permanentes de gran tamaño. Debajo del patio se encuentra una gran sala de exposiciones subterránea que conecta los dos edificios.

Otro  antiguo edificio es la Casa de la Provincia. Magnífica construcción de arenisca en estilo georgiano que data de 1819 y es la sede del Parlamento de Nueva Escocia, que existe desde 1758.

87.jpg

Encontramos algún otro bonito edificio clásico como

88.jpg

89.jpg

 Seguimos callejeando

90.jpg

En busca de los tesoros de la ciudad

91.jpg

Llegamos a la plaza del Ayuntamiento,  la Grand Parade. Está delimitada  por el propio edificio del Ayuntamiento y al otro extremo la Iglesia anglicana de San Paul, que contrastan con los  altos y modernos edificios que los rodean.

93.jpg

La plaza es un remanso verde en el centro de la ciudad con mesas de picnic de alegres colores y área de descanso  bajo los árboles, carpas y sombrillas.

94.jpg

El Ayuntamiento  construido  entre 1887 y 1890, es uno de los edificios públicos más antiguos y más grandes de Nueva Escocia. De un estilo ecléctico,  sus recios muros de piedra resistieron la gran explosión de 1917.

96

97.jpg98.jpg

En el centro de la plaza se levanta  el Gran Cenotafio, que rememora a los caídos durante la Gran Guerra.

99.jpg

Detrás del monumento vemos la iglesia anglicana de San Paul

100.jpg

Es el edificio más antiguo de Halifax  fundada en 1749, el mismo año que la ciudad  y  se considera  la iglesia de religión protestante más antigua de Canadá.

101.jpg

La vieja iglesia guarda mucha historia entre sus paredes:

102.jpg

103.jpg

104.jpg

105.jpg

106.jpg

107.jpg

Seguimos nuestro paseo dejando atrás la iglesia de San Paul que acabamos de visitar:

108.jpg

Y cerca está la torre reloj o Town Clock, uno de los edificios más emblemáticos de Halifax.

109.jpg

Subimos por Carmichael St. que nos permite una buena perspectiva del edificio.

110.jpg

Encargado en 1800 por el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, comandante en jefe de todas las fuerzas militares en la América del Norte Británica, para asegurar la puntualidad  de los soldados del ejército británico y la guarnición de la Marina Real en Halifax,  continua marcando la hora desde entonces y es considerado  todo un  símbolo de la ciudad.

111.jpg

112.jpg

¡Un buen sitio y un buen momento para disfrutar de las vistas! carita1

113

Seguimos subiendo un poco más, hasta llegar a la colina de Citadel Hill.

114.jpgCuatro fortificaciones se construyeron en la cumbre de la colina que domina la ciudad desde que  los ingleses fundaron Halifax en 1749, el último es un magnífico fuerte estrella de hormigón que hoy podemos visitar, conocido también como Fort George .

117.jpg

Esas fortificaciones fueron reconstruidas sucesivamente para defender la ciudad de sus enemigos  a lo largo de su historia, desde la lucha de los ingleses contra los franceses  en sus inicios, hasta los  conflictos bélicos de la Guerra Mundial.

115.jpg

La Ciudadela fue durante mucho tiempo la piedra angular de la defensa del puerto de Halifax, de gran importancia estratégica por lo que es considerada «Sitio Histórico Nacional».

116.jpg

118.jpg

¡Una visita imprescindible si se viene a Halifax!

y  es gratis 81carita1

119.jpg

El fuerte es un magnífico escenario donde se representa  paradas militares inspiradas en los diversos regimientos que han ocupado la plaza fuerte a lo largo de su historia, siendo una oportunidad para contemplar los uniformes del 78 Regimiento de Highlanders, con sus típicas faldas y gorros.

120.jpg

121.jpg

Cambios de guardia, desfiles, exhibiciones de artillería y personajes vestidos de época   animan la ciudadela.

122.jpg

Preparando para disparar los cañones con «las salvas de a medio día»:

124.jpg

125.jpg

126.jpg

127.jpg

Personal sanitariocarita1 :

128.jpg

Y marcando el paso nos vamoscarita1

129.jpg

 

130.jpg

Otras opciones  si no se está dispuesto a patear :

131

132.jpg

133.jpg

Pero  a nosotros nos gusta mucho callejear así que seguimos nuestra ruta. Nuestra siguiente parada será la magnífica biblioteca de Halifax:

134.jpg

Impresionante edificio que merece una visita aunque no tengamos tiempo para leer un buen libro en sus cómodas estancias

135.jpg

136.jpg 137.jpg

138.jpg

139.jpg

Es una buena opción para hacer un descanso y tomar algo en su cafetería con muy buenas vistas sobre la ciudad

140.jpg

146.jpg

y con terraza exterior en las alturascarita1

147.jpg

148.jpg

Incluso conseguimos ver entre los edificios de la ciudad al  gran » Holland América» atracado en el  puertocarita1:

149.jpg

¡Continuamos  nuestra ruta turística!

150.jpg

151.jpg

153.jpg

154.jpg

Catedral Basílica de Santa María es la mayor iglesia católica en la Archidiócesis. Consagrada el 19 de octubre de 1899, fue elevada al rango de basílica en 1950 por decisión del Papa Pío XII. La basílica – catedral de Santa María cuenta con la aguja de granito más alta de América del Norte.

155.jpg

156.jpg

157.jpg

158.jpg

159.jpg

160.jpg

Llegamos a la Casa del Teniente  Gobernador de Nueva Escocia:

161

Canadá es una monarquía constitucional, en la que el monarca es jefe de estado en una democracia parlamentaria con un sistema federal de gobierno parlamentario al frente del cual está el  Primer Ministro de Canadá, actualmente Justin Trudeau.

El Teniente  Gobernador es el virrey representante en Nueva Escocia de  la reina Isabel II de Inglaterra, igual que  ocurre en las otras diez jurisdicciones de Canadá, así como los otros reinos de la Commonwealth y sus subdivisiones.

165.jpg

166.jpg

Arthur Joseph LeBlanc, nacido en 1943,  es el 33º  y actual Teniente Gobernador de Nueva Escocia.

167

169.jpg

¡Hoy se puede visitar de forma gratuita! 81

168

170.jpg

Preside el recibidor su Majestad la Reina Isabel II:

171.jpg

172

173.jpg

El guía nos conduce por las estancias de la mansión contándonos su historia y el significado de los objetos más relevantes que podemos admirar.

174.jpg

177.jpg

175.jpg

178.jpg

179.jpg

182

180.jpg

Magnífica visita,  con un  atento guía que se esmera en dar todo tipo de explicaciones en inglés,  a este pequeño grupo de media docena de personas, que a esta hora (14:00h),  hemos coincidido  aquí.

181.jpg

Y  una vez finalizado el interesante recorrido, dejamos constancia en  el “libro de visitas” de nuestra satisfacción  por esta oportunidad de conocer este emblemático lugar.

184

Continuamos ruta…,321

Llegamos a la cervecería más famosa

186.jpg

187.jpg

La Cervecería Alexander Keith se considera una de  las cervecerías  más antiguas de Norteamérica, fundada en 1820 por Alexander Keith que emigró de Escocia en 1817.  Keith se había  hecho cervecero en Edimburgo y Londres, en Halifax adquirió notoriedad por su cervecería y llegó a ser  alcalde en 1843 y en 1853-54 y presidente del Consejo Legislativo desde 1867 hasta su muerte en 1873.

188.jpg

189.jpg

Una buena opción para un descanso con una buena cerveza, antes de regresar al paseo del puerto.

190.jpg

191

Mucha gente … mucha más que cuando pasamos esta mañana.

Todo Halifax está de fiesta en el paseo marítimo.

Músicos callejeros, con sus diferentes estilos,  contribuyen al magnífico ambiente festivo.

192.jpg 193

195.jpg

200..jpg

Y ….¡¡¡ policía  en bicicleta !!!!

196.jpg

197.jpg

La mayor parte de los veleros aceptaban visitantes pero se formaban largas colas para verlos, por lo que lo descartamos, nos conformamos con admirar su  fantástica silueta.

198.jpg

199.jpg

Alexander von Humboldt II, un velero alemán construido en 2011 utilizado como buque de formación en navegación a vela, tenía muchos admiradores esperando para poder recorrer su interior.

Pero el Galeón español,  era el que más llamaba la atención y con mayor cola para subir a verlo:

200.jpg

Seguimos por el paseo descubriendo  curioso » mobiliario urbano»

201.jpg

Paseo de regreso al barco desandando el camino de esta mañana

201...jpg   201.

Volvemos a coger el autobús lanzadera que nos dejará en la zona de embarque. Delante de nosotros el » pequeño Maasdam»

203.jpg

Ya en nuestro Rotterdam, disfrutamos en su cubierta con unos buenos helados y la fantástica panorámica sobre Halifax.

201.....jpg

Si  magníficas  fueron las vistas desde la cubierta del barco al entrar en el puerto  esta mañana temprano, la salida también nos ofrece un impresionante espectáculo,  reconociendo  en la distancia, a los grandes veleros  que vimos de  cerca atracados en el paseo marítimo y cumplidas las expectativas con creces, nos despedimos de la ciudad que poco a poco va quedando atrás.

204.jpg

205.jpg

Pasamos de nuevo muy cerca de Georges Island.

206

208

La ciudad se pierde en el horizonte

208..jpg

Navegamos lentamente paralelos a la costa, por un lado Halifax y al otro McNabs Island,

209

El ms Rotterdam sigue su rumbo y nosotros entusiasmados con las vistas…carita 2

209...jpg

210.jpg

211

Unas millas más adelante, llegamos a la altura del faro de la isla Sambro de Nueva Escocia. Construido en 1758  es el faro  más antiguo de América del Norte. En la cima de la isla de Sambro, fue testigo de muchos naufragios y batallas marítimas.

212.jpg

La ubicación de la isla en la desembocadura del puerto de halifax, rodeado de muchas rocas y bancos de arena, fue el escenario de muchos naufragios a lo largo de los años. Uno de los peores fue el hundimiento del liner SS Daniel Steinmann en 1884, solo nueve personas de las 130 a bordo sobrevivieron pudiendo ser rescatadas por los pescadores de la zona.

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1937, el Royal Canadian Mint emitió una moneda de plata de $ 20 con el faro en 2004 y la Oficina Nacional de Correo de Canadá un sello permanente en honor al faro de Sambro en diciembre de 2007.

213.jpg

Poco después de sobrepasar el faro, el ms Rotterdam toma rumbo suroeste encaminándose hacia su próximo destino y último para nosotros, así que hay que disfrutar de las últimas horas en las magníficas instalaciones del barco.

214.jpg

216.jpg

La tarde se puede prolongar en las piscinas a una temperatura fabulosa  gracias al techo retráctil que las cubre.

220.jpg

¡¡¡ Un auténtico paraíso, un remanso de tranquilad perfecto para el relax !!!carita 2

con estos fantásticos ventanales frente a este mar intensamente azul……soñando ya con el próximo crucero porque este, irremediablemente se acaba…..

2017.jpg

Cae la tarde, sin conseguir que se pare el tiempo…… que poco queda ya !!!

221.jpg

Terminamos el día con una agradable velada musical carita 2

222.jpg

En nuestro camarote, siempre un detalle divertido:

223.jpg

Nuestra última noche …..

224.jpg

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario