SAN JUAN DE TERRANOVA, CANADÁ (segunda parte): 8ª escala de “LA TRAVESÍA VIKINGA” de Holland America Line

Continuamos nuestra ruta, después de disfrutar un buen rato  de este lugar tan especial que es la cima de Signal Hill, de sus fantásticas vistas, de su magnífico  entorno, contemplar  Cabot Tower de cerca, porque de  lejos se ve practicamente desde cualquier punto de la ciudad, siendo uno de los símbolos más reconocibles de St. John’s, admirar el edificio por fuera y por supuesto por dentro, aprender  la gran relevancia que tuvo en la historia de las comunicaciones, mereció más que de sobra el esfuerzo  de  caminar hasta aquí arriba.

90

También se puede llegar en coche por la carretera hasta la torre, donde hay un parking  en su parte posterior para aparcar sin problemas.

91

Otra opción es subir en taxi y después bajar caminando por el sendero de la costa que nosotros hemos subido. Sea cual sea la forma elegida para llegar aquí, es una excursión imprescindible en una visita a San Juan de Terranova y mi consejo, si las condiciones físicas personales y las condiciones climáticas lo permiten, lo mejor es » patear».

Subir por la zona de la «bateria de la Reina» con las impresionantes vistas sobre el canal y el puerto es todo un placer, sobre todo en un día tan esplendido como el de hoy.

60

Llega el momento de las últimas fotos desde este impresionante enclave de San Juan de Terranova.

93.jpg

Vemos la carretera (avenida Signal Hill Road)  por la que haremos el retorno al centro de St. John’s,  otra buena caminata bajando y con interesantes paradas.

92.jpg

¡¡¡ Aún queda mucho por ver !!!.carita 2

Atrás vamos dejando la Torre Cabot

94.jpg

95.jpg

Seguimos bajando disfrutando de las vistas sobre el lago GEORGES POND

96.jpg

Y llegamos al área de Información Turística con una amplia explanada donde se celebra el Signal Hill Tattoo.

97.jpg

Se trata de una solemne conmemoración del pasado militar de Terranova a través de una representación con música histórica, maniobras y ceremonias de parada militar, que pretende rendir homenaje a la contribución militar de Terranova  a la defensa del país.

98.jpg

El acto comienza con una banda de música del Regimiento Real de Terranova de 1795 de Foot Fife y Drum Corps que abre el Tattoo. Los tambores emiten redobles  de llamadas de tambor (comandos a los hombres). A esto le sigue una serie de maniobras militares, con  presentación de fusiles, morteros y cañones.

99.jpg

A continuación, se rinde tributo al extraordinario servicio del Regimiento Real de Terranova durante la Primera Guerra Mundial. Los escuadrones avanzan y se colocan en posición,  hasta el disparo de la famosa pieza de artillería naval Vickers.

100.jpg

Después de un desfile de todas las secciones, concluye el programa con una ceremonia solemne dedicada a todos los canadienses que han servido y continúan sirviendo de costa a costa.

101.jpg

Delante del Centro de información Turística:

102.jpg

103.jpg

Todos los miércoles, jueves, sábados y domingos, del 8 de julio a mediados de agosto (si las condiciones climáticas lo permiten). HORARIO: 11 am a 12 pm y  3 pm a 4 pm. Duración aproximada: 1 hora.

104.jpg

Continuamos bajando  por Signal Hill Rd.

105.jpg

hasta llegar a la altura del JOHNSON GEO CENTER

106.jpg

El Johnson GEO CENTER, es el centro de interpretación geológica inagurado en el año 2002 en un parque de 7 hectáreas, próximo al  Sitio Histórico Nacional Signal Hill.  La construcción que lo alberga  es una de las más originales  de la provincia, la entrada  con revestimiento de vidrio, es la única parte del edificio sobre el suelo. La mayoría de los más de 3,100 m2 de espacio,  son subterráneos dentro de paredes de roca sólida.

Delante del edificio Johnson GEO CENTER , vemos otro monumento a los bonitos perros Terranova:

107.jpg

108.jpg

109.jpg

Mirando al otro lado de la carretera se extiende un magnífico lago, el DEADMANS  POND:

110.jpg

111.jpg

112.jpg

113.jpg

114.jpg

Después de un pequeño descanso admirando el lago, continuamos…..

116.jpg

¡Así de chulos son los autobuses que nos hemos encontrado!carita 2

117.jpg

Seguimos por  Signal Hill Rd.

Entrada al parque del centro

118.jpg

Seguimos descendiendo hacia el centro de la ciudad,  recorriendo  estas alegres calles con sus coloristas casas de madera de llamativos colores tan típicos de San Juan de Terranova, algunas  se remontan a la época victoriana, aunque la ciudad  sufrió grandes incendios que asolaron la población en el siglo XVIII y XIX  destruyéndose muchas de ellas, pero se fueron reconstruyendo posteriormente siguiendo un estilo similar que despierta la admiración de sus visitantes en muchas de sus zonas.

119.jpg

120.jpg

121.jpg

Llegamos a la Iglesia Anglicana de St. Thomas

122.jpg

Continuamos hacia «la casa del Comisario»

123.jpg

Considerado «Sitio Histórico Provincial» fue construido en 1818 -1821, de estructura georgiana se encuentra en el extremo este y sirve como hogar y oficina del Asistente del Comisario General.

124.jpg

127.jpg

125.jpg

Muy cerca está “la casa del Gobierno”, residencia oficial del Teniente del Gobierno de Terranova y Labrador.

126.jpg

128.jpg

La residencia del teniente gobernador es donde se recibe a los dignatarios extranjeros visitantes.  En el interior también hay salas de recepción, oficinas y servicios de apoyo. Es el lugar de las ceremonias de juramento de los ministros del gabinete, donde se otorga Royal Assent, y donde el teniente gobernador recibe al Primer Ministro de la Nación.

El lugar ha sido designado “Sitio Histórico Nacional de Canadá”.

129.jpg

En medio de un espléndido parque, con cuidados jardines abiertos al público por los que se puede pasear tranquilamente.

La parte posterior tiene un coqueto invernadero.

130.jpg

131.jpg

133.jpg

134.jpg

Realmente  es un precioso escenario para reportajes  fotográficos  nupciales.

Se puede llegar hasta la mismísima puerta principal,  sin ninguna vigilancia especial

136.jpg

Se continua con  el Bannerman Park, parque urbano de estilo  Victoriano situado en el centro histórico de St. John’s , contiene una piscina pública, parque infantil, un campo de béisbol, y muchas áreas abiertas

Seguimos  hacia el puerto por las bonitas calles de St. John’s

137

138.jpg

139.jpg

140.jpg

141.jpg

142

144.jpg

Este ha sido nuestro itinerario de  vuelta:

143.jpg

Toca comer y descansar un rato en el barco, después continuaremos paseando por St John´s el resto de la tarde, es la gran ventaja de estar el barco atracado tan próximo al centro de la ciudad carita 2

145.jpg

De nuevo en marcha…..carita 2

146.jpg

Seguimos ruta

147.jpg

148.jpg

149.jpg

150.jpg

151.jpg

152.jpg

153.jpg

Seguimos154.jpg

155.jpg

156.jpg

157.jpg

158.jpg

159.jpg

y llegamos a la espectacular Basílica Catedral de San Juan

160.jpg

La basílica-catedral fue el proyecto de construcción más grande en la historia de Terranova. En de mayo de 1839 se colocó la piedra angular y se consagró el 9 de septiembre de 1855. En este momento, era la iglesia más grande de América del Norte y sigue siendo la segunda más grande de Canadá detrás del Oratorio de San José en Montreal.

161.jpg

Sus dos grandes torres gemelas  se ven desde cualquier punto de la ciudad

162.jpg

163.jpg

164.jpg

165.jpg

Desde aquí nos vamos a otro icono de la ciudad:166.jpg

167.jpg

168.jpg

Nos cruzamos de nuevo, con los pintorescos autobuses

169.jpg

Llegamos a lo que queda del antiguo Fort Townshend, designado como sitio histórico nacional de Canadá en 1951 por haber sido  desde 1779 hasta 1871,  la sede de la Guarnición de Terranova.

170.jpg

Construido para proteger de amenazas potenciales de los franceses, a una de las colonias de pescadores clave del Imperio Británico. El fuerte, reflejó el compromiso de Gran Bretaña con el desarrollo de una potente pesquería local. Se edificó una fortificación de tipo estrella, ocupando el centro de un sistema de defensas, que en 1776 consistía en reductos y baterías que se extendían alrededor de los puertos de San Juan, Quidi Vidi y Torbay.

Debido al estallido de la guerra con Francia, Fort Townshend se amplió y fortaleció en 1796, como parte de los cambios realizados en todo el sistema de defensa. En el mismo año, una flota francesa bajo el mando del Almirante Richery apareció frente al estrecho, pero fue disuadida por la formidable apariencia de las defensas, y la flota se retiró.

Con la amenaza inminente de los Estados Unidos como resultado de la Guerra de 1812, el Fuerte fue nuevamente fortificado aunque finalmente no hubo conflictos allí.

171.jpg

El fuerte fue abandonado en 1871, y desde entonces el sitio ha adquirido un carácter urbano. En el año 2000, se construyó  el moderno complejo The Rooms, que alberga el Archivo Provincial, la Galería de Arte y el Museo. Lo único que queda del antiguo fuerte es un pequeño edificio, que se usaba como sala de guardia y algunas bodegas de almacenamiento en el sótano de The Rooms, que se construyó sobre el sitio original.

Continuamos callejeando

172.jpg

173.jpg

Llegamos al Ayuntamiento

174.jpg

175.jpg

Muy cerca está George Street, la zona por excelencia de la diversión, bares, restaurantes y centro de la vida nocturna de St. John’s.

176Sin saberlo, resulta que coincidimos con la celebración más famosa de George Street, «El George Street Festival», considerado uno de los principales acontecimientos musicales de América del Norte, con la participación de miles de personas que visitan el barrio durante los seis días que dura la fiesta.

177

178.jpg

179.jpg

180.jpg

Un rato viendo «el ambientillo» y nos vamos  hacia el barco, paseando por una de las calles más comerciales de la ciudad

181.jpg

182

184

186.jpg

187.jpg

 

188.jpg

190.jpg

después de este entretenido recorrido, llegamos al puerto

191.jpg

hay que arreglarse para la cena pero aún tenemos tiempo

193.jpg

Podemos  disfrutar desde cubierta de las vistas sobre esta pintoresca ciudad, que con sus casas de colores parece salida de un cuento.

194.jpg

El ms Rotterdam  leva anclas y lentamente se encamina de nuevo  al canal The Narrows que atravesamos esta mañana.

195.jpg

196

197.jpg

De nuevo pasamos muy cerca de Quid Vidi

198.jpg

Alguno de sus vecinos nos dicen adiós

 

199.jpg

Desde lo alto de Queen´s Battery nos despiden ¡¡¡ con salvas de cañón !!!     

200.jpg

¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

201.jpg

202.jpg

 

Gran expectación  desde  todo Signal Hill. carita1

205.jpg

Desde el barco vemos   incluso la torre Cabot  y la silueta de los paseantes recortada en el horizonte, contemplando la despedida y salida del puerto de nuestro colosal ms Rotterdam, que responde con su sirena a la emocionante despedida de los cañones.

Realmente ha sido muy emotivo, en un entorno mágico, mientras cae la tarde y el paisaje se envuelve con la cálida luz del atardecer.

206

 Anochece en The Narrows…… y el  ms Rotterdam sigue navegando

208