ISLANDIA: crucero panorámico por EYJAFJÖRDUR en “LA TRAVESIA VIKINGA” de Holland America Line.

Desde Lerwick (Islas Shetland), continuamos la espectacular Travesía Vikinga de Holland América Line y después de un día de navegación, que aprovechamos para disfrutar de las magníficas instalaciones del barco (gimnasio, piscina, jacuzzi, spa … etc), empezamos a avistar las costas de Islandia.

1

Tierras de hielo y fuego, con fantásticos fiordos, imponentes glaciares y volcanes, impresionantes cascadas, apacibles lagos de aguas termales…

2

Todo ello configura unos paisajes únicos y sorprendentes que tendremos la oportunidad de descubrir en 3 intensas escalas en las tres ciudades costeras más importantes de Islandia: primer día en Akureyri, segundo día en Isafjordur, tercer y cuarto día en Reikiavik, capital de Islandia.

3.jpg

Además recorreremos los fiordos de Eyjafjördur y Isafjördurdjur, como los antiguos vikingos, primeros colonos que llegaron  a Islandia en el siglo IX.

69

Por la falta de tierra cultivable en los países escandinavos y por las guerras civiles provocadas por la ambición de Harald I de Noruega, los bravos guerreros del norte pusieron rumbo a nuevos horizontes. Antes de ellos solo habían estado monjes irlandeses (siglo VIII ), a los que mataron o expulsaron de la Isla, su presencia fue registrada en las sagas islandesas, ​las más antiguas expresiones de la literatura de Islandia, escritas en los siglos XIII y XIV centradas en la historia y  genealogía  de los ancestros colonos islandeses que descubrieron estos increíbles y misteriosos confines del mundo.

Y  ahora nosotros  somos los navegantes que surcamos estas aguas, eso sí bastante más cómodos y tranquilos que los beligerantes vikingos del siglo IX  carita 4.

4

Nuestras primeras imágenes  de Islandia las tenemos en el crucero panorámico a lo largo de Eyjafjördur.

5.jpg

6.jpg

Eyjafjörður es el fiordo más largo de la zona septentrional de Islandia, pertenece al municipio de AKUREYRI que será nuestra primera escala en Islandia. Como todos los fiordos, se trata de una entrada de mar  hacia la tierra debido a la erosión de los glaciales cuya agua al congelarse, crea fracturas y  forma un valle sumergido que presenta forma de U cuya  parte inferior no es visible al quedar bajo el nivel del mar  y  a ambos lados se levantan colinas y montañas.

8.jpg

Aunque en pleno verano es de día prácticamente las 24 horas, entramos al fiordo amaneciendo:

7.jpg

Eyjafjörður  mide unos 60 kilómetros desde el fondo hasta el mar, la zona de mayor anchura es de 25 kilómetros  entre Siglunes e Gjögurtá en el extremo norte, aunque por término medio el rango de anchura oscila entre los 6 a los 10 kilómetros.

9.jpg

10.jpg

 Aún quedan cumbres nevadas a finales de julio:

11

Que se convierten  por el deshielo  en torrentes que corren por las laderas hasta el mar:

12.jpg

Otros grandes cruceros con los que nos cruzamos,  ponen la nota más  actual  y moderna sobre  lo que  es hoy Islandia: una gran  zona de atracción  turística que cada año visitan  miles y miles de personas, incluidos los numerosos cruceristas que como nosotros, elegimos navegar para conocer los países más alejados .

13.jpg

Y llegamos  a la primera escala en Islandia:

14.jpg

Llegamos a Akureyri

15.jpg

16.jpg

Mucho,  mucho que ver  sobre todo en los alrededores de Akureyri,   por lo que hay que planificar detalladamente nuestro itinerario:

17.jpg

Vamos !!!

Imagen1

3 comentarios sobre “ISLANDIA: crucero panorámico por EYJAFJÖRDUR en “LA TRAVESIA VIKINGA” de Holland America Line.

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios, en unos días tendré listas las entradas de Akureyri, Isafjordur, y , Reikiavik, seguro que aún os van a gustar más. Los paisajes de Islandia son increíbles! llenos de contrastes, desde tierras volcánicas,rojizas y ásperas a verdes llanuras, lagos, gigantescas cascadas…. Un placer poder compartirlo con vosotros. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s