PLANEANDO UNA PEQUEÑA ESCAPADA

Nuestro  bendito trabajo  profesional  del día a día, que nos permite los  fantásticos viajes que disfrutamos en vacaciones, por otra parte es un tirano que nos tiene atados a la rutina, contando los días que faltan para la liberación estival  y  correr a descubrir el mundo, a disfrutarlo que para eso está, y después contarlo y mostrarlo en magníficas fotos a todos vosotros, queridos seguidores de viajaconfaloalp

 (blog e instagram a vuestra disposición).carita 4

Pero las vacaciones son tan cortas, tardan tanto en llegar…., que no hay que esperar, hay que aprovechar todo lo que se pueda, a si que

¿Un fin de semana?

PERFECTO!!!

Hay que pensar entonces en un destino cercano para no perder demasiado tiempo, aunque a veces un ryanair o vueling nos puede acercar el destino (por poco más del precio del combustible de nuestro coche + peajes) si con suerte tenemos un vuelo directo desde nuestra ciudad.

Veamos el pronóstico del tiempo

  • ¿Buen tiempo? Si perfecto….entonces a disfrutar del paisaje….playa, montaña, genial!
  • ¿Mal tiempo? Que va, no existe el mal tiempo! Lluvia, frío no importa, toca entonces una escapada de balneario/spa, porque es el mejor tiempo para disfrutar con calma de relax, chorritos, masajes y buena gastronomía.
  • Y nieve, ¿alguien propuso una “escapadita” a esquiar?
  • ¿No crees posible una fantástica “escapada” en tu propia ciudad? Pues te aseguro que es posible.

Yo te cuento mis “pequeñas escapadas desde  Santiago de Compostela», mi ciudad!! pero, si llegas a Santiago y no conoces la ciudad, si has sido uno de los privilegiados que has podido hacer «el Camino» y aún te quedan fuerzas para  disfrutar de Santiago, te puede ser muy  útil la “escapada muy personal de faloalp en Santiago de Compostela” y un poco más, si se dispone de tiempo para recorrer estas bellas tierras desde aquí, desde la capital de Galicia, es muy fácil  hacer fantásticas excursiones, échale un vistazo a los post de «las Rías Bajas más turísticas» que describo.

  • Si llegas en tren, la estación se puede considerar que está en el centro de la ciudad.

2.jpg

  • Si quieres llegar a Galicia volando, hay 3 aeropuertos en tres ciudades distintas pero bastante próximas :

– Santiago de Compostela

– La Coruña

– Vigo

El aeropuerto de Santiago se encuentra a tan sólo 10Kms de la ciudad por lo que llegar desde el aeropuerto hasta el centro urbano es muy sencillo:

3.jpg

Usando el transporte público disponemos de una línea regular de autobús  que cada treinta minutos parte de la terminal de llegadas y por tres euros nos acerca  hasta el centro haciendo varias paradas en la calle San Lázaro, Doutor Teixeiro, la Avenida de Lugo o la Estación de Autobuses,  el billete de ida y vuelta cuesta tan sólo cinco euros, el servicio de autobuses está disponible desde las 6:45 a las 00:45 de la mañana, y desde las 6 am hasta medianoche en el caso de el trayecto de vuelta hasta el aeropuerto. En el caso de preferir ir en taxi, estos tienen su parada frente a la terminal de pasajeros y el trayecto hasta la ciudad dura unos quince minutos, costando aproximadamente 22 euros.

En el caso de que Santiago de Compostela sea tan sólo nuestra puerta de entrada para disfrutar de una fantástica ruta por Galicia, desde el aeropuerto de Santiago podemos llegar a las ciudades de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense tanto en coche como en autobús. Sin duda la mejor forma de recorrer libremente los  distintos sitios imperdibles en estas hermosas tierras gallegas es en coche, en el aeropuerto tienes varias empresas de alquiler.

Si llegas a Santiago en tren, desde la estación del tren a la estación central de autobuses:

4.jpg

Para conocer los diferentes horarios y precios de estos últimos te recomiendo visitar las respectivas páginas web de las compañías que operan el servicio:

Y si quieres alquilar coche  en la propia estación tienes varias empresas que ofrecen sus servicios y al salir del recinto de la estación, está otra agencia de alquiler: Sixt (Rúa de Fernando III o Santo 43).

5.jpg

        Pero no te vayas de Santiago sin dedicarle el tiempo que se merece.

Bueno el caso es que ya estamos todos en esta bonita ciudad, mi ciudad.

¡Vamos a disfrutar de Santiago y de Galicia!  ya veréis cuanto merece la pena, acompañadme….

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s