6.SEXTO DÍA: DESPEDIDA de TOURS y del «VALLE DEL LOIRA» (19 de Julio)

Despedida de Tours

1.jpg

Después de un buen descanso, toca ponerse en marcha, desayuno y hora de hacer el check out. El hotel Mercure Tours Centre Gare et Congrès (29 rue Edouard Vaillant, 37000, Tours, Francia) ha sido muy cómodo, buena situación  para visitar la ciudad, a pesar de no estar en la zona centro, está a tan solo uno 15 minutos a pie del mismo. Con fácil  acceso si se llega en coche y con parking exterior gratuito sujeto a disponibilidad (si no hay disponibilidad, no hay problema pues en la calle de enfrente  es fácil encontrar  donde dejar el coche). Está cerca de  la estación de tren, pero  es una zona tranquila. Tiene habitaciones comunicadas (no siempre es fácil encontrar hoteles con habitaciones comunicadas) muy buena opción, si como es nuestro caso viajamos con nuestros hijos. Zonas comunes agradables, bonito lobby bar y restaurante.

Nos ponemos en marcha camino del aeropuerto, pero antes hay que llenar el depósito de gasolina,  cerca hay una gasolinera

2.jpg

De camino al aeropuerto

3.jpg

4

Llegamos,

5.jpg

Justo en frente está el local donde se dejan las llaves del coche en una especie de “buzón”,  no hay personal.

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Nuestros últimos pasos en tierras del «Valle del Loira»

9.jpg

10.jpg

Ya en el avión, buen momento para repasar lo que más nos ha gustado a cada uno:

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

7

Un viaje fantástico en el que recorrimos un pequeño trocito del territorio de Francia y de su historia.

22.jpg

23.jpg

Hemos conocido un poco la vida y obra de los reales personajes, que muchos siglos atrás, trazaron esta singular «ruta del Loira», buscando su historia entre las paredes de sus castillos, recordando que nuestro país vecino fue un reino ( reino de Francia) desde el año 948 hasta 1789, siendo abolido el reinado de la Casa de Borbón, en la Revolución francesa, con el derrocamiento del rey Luis XVII.

Nos hemos detenido en los castillos más destacados y los vínculos que los unían a grandes Reyes y Reinas que en muchas ocasiones dieron sentido a su fama actual. Hemos conocido sobre todo la dinastía de los Valois.

24.jpg

25.jpg

Pero no nos conformamos con lo que fueron y quienes fueron los moradores de tan impresionantes construcciones, movidos también por la curiosidad, hemos querido saber su actualidad  y averiguar cómo es posible mantenerlos hoy en día en todo su esplendor para merecer la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

Hemos aprendido muchas cosas y hemos disfrutado no solo de estos afamados castillos, también de los pequeños pueblos que los rodean y de hermosas ciudades, como Orleans y Tours, con mucho que ofrecer al visitante.

Porque viajar es una agradable forma de aprender y este blog, mi manera de trasmitir todo lo que he aprendido y disfrutado, para que cada lector viendo a través de “mis ojos” y de mi “curiosidad”, saque sus propias conclusiones y si decide hacer este viaje, tenga mucha información que le pueda ayudar en su recorrido.

« Viaja con faloalp »  si quieres ayuda para planificar tus viajes, si quieres saber que te vas a encontrar……

faloalp sigue viajando!!!!!

26.jpg

5 comentarios sobre “6.SEXTO DÍA: DESPEDIDA de TOURS y del «VALLE DEL LOIRA» (19 de Julio)

    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Muchas gracias, comentarios como el tuyo me animan y me dan ilusión para seguir contando mis viajes que puedan ayudar a otros viajeros en sus planes.
      Un saludo y disfruta mucho del ” Valle del Loira”
      Buen viaj

      Me gusta

  1. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Muchas gracias, comentarios como el tuyo me animan y me dan ilusión para seguir contando mis viajes que puedan ayudar a otros viajeros en sus planes.
    Un saludo y disfruta mucho del » Valle del Loira»
    Buen viaje!!!!

    Me gusta

  2. Igual que «gafas de viaje», estoy planeando un viaje en mayo a los Castillos del Loira y me ha encantado tu blog. Al final de cada post ya tenía ganas de leer el siguiente.
    El relato es muy ameno y ordenado. Aportas información muy completa e interesante sobre todos los lugares. Las fotos son espectaculares. Los planos con las rutas, los consejos que das en base a tu experiencia, … ¡Es mucho mejor que cualquier guía de viajes que se pueda comprar!.
    Se nota que le dedicas mucho tiempo. Muchas gracias por decidirte a publicar tus experiencias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s