5.3.PASANDO POR VILLANDRY DE CAMINO A TOURS

Desde Langeais ponemos rumbo a la ciudad de Tours siguiendo nuestro itinerario para el 5º día en el Valle del Loira”:

1.jpg

De camino a Tours nos encontramos, a unos 10 minutos, otro famoso Castillo:

2.jpg

3.jpg

Llegamos al pueblo:

4.jpg

Seguimos por Rue Principale

5.jpg

Hasta que llegamos a la entrada del Castillo

6.jpg

7.jpg

El Castillo de Villandry (3 Rue Principale, 37510 Villandry) se levanta a orillas del río Cher, uno de los afluentes del  río Loira, este castillo es  famoso sobre todo, por sus magníficos jardines

8.jpg

y es considerado el último palacio renacentista construido dentro de la conocida como “ruta de los Castillos del Loira”

9.jpg

En 1934 fue designado  monumento histórico y al igual que los demás castillos del valle del Loira, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Toca un poco de historia76   :

Adquirido a mediados del siglo XVI por Jean Le Breton,  ministro de Finanzas y secretario de Estado de  Francisco I, inicia la construcción del nuevo castillo sobre una antigua fortaleza del siglo XII, de la que aún se conserva la torre principal o donjón, la obra es terminada hacia 1536. El Castillo permanece en la familia Breton durante más de dos siglos hasta que en 1754 pasa a ser propiedad del  marqués de CASTELLANE perteneciente a una de las familias más antiguas e ilustres de Provenza, embajador del Rey Luis XV y brigadier de los ejércitos. El nuevo propietario hace cambios profundos en el edificio y los jardines de acuerdo con el gusto neoclásico de su tiempo. CASTELLANE murió en Villandry el 26 de septiembre de 1782 y fue enterrado en la bóveda señorial de la iglesia de Villandry.

Durante la Revolución francesa, la propiedad fue confiscada y a principios del siglo XIX, Napoleón la adquiere para su hermano José. Los jardines tradicionales « à la française » fueron destruidos en el siglo XIX para crear un parque « à l’anglaise » alrededor del castillo mucho más fácil de mantener.

Después de pasar por sucesivos dueños, en 1906 Joaquin Carvallo,  compró la propiedad. Carvallo había nacido en 1869 en el pueblo español de Don Benito (Badajoz), tras estudiar brillantemente la carrera de Medicina en Madrid, viajó a París a trabajar con el doctor Charles Richet, que en 1913  ganaría el Nobel por sus investigaciones en Fisiología. En el laboratorio de Richet conoce a la joven becaria de Lebanon (Pensilvania, EEUU), Ann Coleman, heredera de un importante negocio siderúrgico, con quien se casa. Con la fortuna de los Coleman, los Carvallo  buscaron una casa en la que vivir plácidamente con sus tres hijos. Encontraron un castillo semiabandonado por el que pagaron 120.000 francos a un viejo farmacéutico de la zona. Carvallo, salvó el castillo que estaba a punto de ser demolido, se entusiasmó tanto con la reconstrucción de su castillo que abandonó cualquier otra actividad. Con el tesón y el rigor que habían marcado su anterior época profesional, estudió la historia de Villandry, leyó libros sobre jardines, compró muebles y obras de arte de procedencia española: Zurbarán, Alonso Cano, Juan  de Arellano, Berruguete…  Dedicó una enorme cantidad de tiempo, dinero y devoción para repararlo y crear los jardines que encontramos actualmente, en perfecta armonía con la arquitectura del castillo renacentista, los que muchos consideran como el jardín más hermoso de Francia​. Así nació (o renació) el Villandry que hoy se puede admirar.

10.jpg

11

Joaquín Carvallo murió en 1936, pero la familia Carvallo aún conserva el castillo, siendo el actual propietario el biznieto Henri Carvallo ( gerente / propietario del Château de Villandry), concejal del pueblo de Villandry,  cuya residencia habitual  es el castillo.

12.jpg

La visita interior de este Castillo tampoco está en nuestros planes así que buscamos información  por no quedarnos con la curiosidad:     39

13.gif

14.jpg

 

Una vez hechos un poco a la idea, de lo que es y de lo que fue  Villandry, nos mantenemos firmes en nuestra selección  inicial de castillos visitables,

tenemos claro que  es imposible disfrutar de todos sin caer en la “ saturación cerebral” 47

así que es mejor quedar con  ganas……    24

15.jpg

16.jpg

Disfrutando del verde  paisaje…..pequeñas carreteras sin tráfico,

incluso tuvimos la suerte de  ver un enorme ciervo cruzar majestuosamente y sin ninguna prisa 59

justo delante de nuestro coche, doblemente suerte una por verlo y otra por no haber tenido un accidente chocando con él.

Magnífico ejemplar que nos dejó paralizados del susto….. pero nos encantó 0

17.jpg

Seguimos

18.jpg

y llegamos a Tours :

19

Mucho que ver en Tours ……..24 continuamos!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s