5.QUINTO DÍA en el «Valle del Loira» con Faloalp (18 de Julio)

Ya casi se está acabando nuestro fantástico viaje  por el «Valle del Loira», pero como siempre haremos que un día cunda mucho, así que con renovada energía y en « nuestra suite real» de Manoir de la Touche  nos levantamos….

1

Sintiéndonos los mismísimos   Francisco I y Claudia de Francia respectivamente jeje…3925

2

Pero bueno, eso de “sentirse como reyes”…..  metafóricamente hablando porque no me apetece nada identificarme ni remotamente con la  Claudia de verdad, que parece ser que vivir viviría en Castillos y Palacios, pero la pobre además de poco agraciada en general, también padecía cojera, estrabismo, escoliosis, en sus últimos años de vida sufrió de una gran obesidad y supuestamente habría contraído sífilis transmitida por su marido, a si que mucha ganas de andar pateando por el mundo no debía de tener y sentirse muy bien parece que tampoco debía sentirse ….47

aunque fue muy popular en su tiempo, murió a los 24 años en Blois después de tener siete hijos, entre ellos el futuro rey de Francia Enrique II (cuyas historias amorosas también os conté…cuando visitamos los castillos de Chamount y el espectacular Chenonceau). Como una última curiosidad contaros,  que según Wikipedia, una variedad de ciruelas, de color verde pálido y especialmente pulposa fue llamada «Claudia» en su honor.

Pero mejor nos creemos las películas y series de reyes y reinas idealizadas de  TV y nos sentimos los fabulosos actores de nuestra propia peli:

 253.jpg

Como ellos y el resto de la realeza de la época, disfrutamos de un buen desayuno que no creo que desmerezca a la dieta real de antaño:

4.jpg

En el comedor está servido un desayuno casero con bollería, a destacar una especie de muffins superricos, fruta, mermelada, café, chocolate e infusiones, una agradable joven está pendiente de de que todo esté bien.

7.jpg

Nos despedimos de nuestros anfitriones  y sobre las diez de la mañana, iniciamos la ruta para el día de hoy: Usse  – Langeais – Villadry – Tours

5.jpg

¡ Rumbo hacia la  primera parada Château d´Dussé !         Imagen3

6

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s