4.3. Hotel Manoir de la Touche

Después de nuestro intenso día por Loches y Chinon ya tenemos ganas de llegar y ver si acertamos con nuestro alojamiento para hoy:

MANOIR DE LA TOUCHE
24 rue du Vieux Chêne
37190 CHEILLE 

1

2

3

Es una casona señorial, rodeada de una finca arbolada, pero a primera vista, después de haber visto tantos castillos, palacios y mansiones tampoco es que nos impacte demasiado. Dejamos el coche, deseosos de ver al detalle  cada rincón y lo primero, una vuelta de “inspección” al edificio, antes de dirigirnos a la entrada:

4

5.jpg

Vamos a hacer el check-in

6

Nos sale a recibir un simpático y educado joven que en francés nos da la bienvenida y nos invita a entrar en la casona, nos muestra a la derecha, una elegante sala cuidadosamente decorada con un piano y la magnífica chimenea  presidiendo la estancia:

7

9.jpg

10

A la izquierda el comedor, más sobrio, donde desayunaremos mañana:

11.jpg

Nuestro anfitrión nos indica que subiendo las escaleras, en el primer piso, está nuestra habitación, nos acompaña

12

Nos muestra la que se supone será nuestra suite de dos habitaciones comunicadas, primero vemos el precioso dormitorio principal:

13

Con una cama altísima, nos encanta la “escalerita“ para subir a ella.

14

15.jpg

16

17.jpg

79  Nos encontramos con  una preciosa  y amplia estancia, con una  decoración auténtica  de época con una chimenea y  muebles majestuosos, vigas a la vista, buenas telas y detalles  esmerados:

18

Nuestra suite familiar es digna del más majestuoso de los castillos como Chambord o  Chenonceau para ser el alojamiento de insignes huéspedes como el rey Francisco I, Ana de Francia, Catalina de Médicis o Diana de Poitiers, pero éramos nosotros los que dormiríamos en esta fantástica cama a la que subiríamos gracias a la sólida y robusta “escalerita”:

19

Este espectacular lecho de madera de roble macizo, con un soberbio dosel de maravillosa tela de brocado a juego con el tapete de colcha,

20

frente a la gran chimenea de mármol donde se colocan unos sillones medievales y a un lado  un diván convertible en otras dos  camas y al otro lado de la chimenea un pequeño escritorio

21.jpg

Completa la estancia el armario antiguo  próximo a la entrada

22

El baño  acorde con la decoración,  moderno y a la vez perfectamente integrado:

23

 

24Perfecta toda la decoración con bonitas  alfombras y cortinones elegantes en los grandes ventanales que dan a la entrada principal del edificio.

24

Todo limpio, cuidado y aspecto de recién estrenado. Sin ninguna duda, mejor que las habitaciones de la mayoría de hoteles de 5 estrellas.

Al poco rato acudió el propietario para saludarnos y disculparse  por el error de su hijo, por nuestra parte les hicimos saber que no había ningún problema, pues si bonita era la primera suite, la que al final nos correspondía era también preciosa.

Seguimos explorando el caserón:

Subimos al ático

25.jpg

26

 

Realmente aunque al llegar, la Casona nos pareció “curiosa” pero no nos esperábamos este  fantástico interior, una muy agradable sorpresa ¡!!!  0

Nos queda ver el exterior y que más sorpresas nos ofrece la finca:

27.jpg

28.jpg

Saliendo de la casa a la derecha,

29.jpg

30.jpg

31.jpg

Esta construcción alberga una fantástica piscina cubierta, vestuarios, sala de juegos  y una especie de comedor, imagino muy adecuado para pequeñas fiestas como cumpleaños, reuniones de amigos, comidas o cenas informales….etc

32

 Según nuestra reserva la piscina está abierta de 14:00 a 19:30h pero nuestros agradables anfitriones nos dicen que no hay problema y no nos preocupemos del tiempo. Los propietarios se despiden diciendo que la casa quedaba abierta, volverían a la mañana siguiente para el desayuno, dejándonos teléfono de contacto por si necesitábamos algo.

Un chapuzón se nos antoja una buena opción para descansar del intenso día, así que corriendo a por los bañadores y a  relajarnos un buen rato.

Y aún queda tiempo para un billar:

33.jpg

Parece que los únicos inquilinos somos nosotros y otra familia española que llega más tarde y con los que nos cruzamos en la piscina, después aparece otra familia alemana, pero prácticamente no coincidimos.

Ya es hora de acercarnos al pueblo: carita1

Azay-le-Rideau nos espera, aunque sabemos que el Castillo que le da fama está en obras, vamos a ver que vemos !!!.

Imagen3

 

2 comentarios sobre “4.3. Hotel Manoir de la Touche

  1. Si es cierto, en este viaje por el Valle del Loira hemos descubierto «hoteles rurales» muy especiales.Me alegro mucho que te guste.
    Por cierto gracias a tu comentario he descubierto tu blog y me apunto tu ruta por Nueva York!!!
    Un saludo, nos seguimos leyendo!!! hasta pronto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s