3. TERCER DÍA en el «Valle del Loira» con Faloalp (16 de Julio)

Suena el despertador a las 8:00h  en  nuestro Bungalow  del Château de Chicamour,

ARRIBAAAAA  TODOS ¡!!!!

Imagen1    listos !!!  a las  9:00h nos dirigimos a la Casona principal,

no hay personal que te indique nada pero vemos señalado el comedor.

Imagen1.jpg

Entrando a la derecha de la pequeña y desordenada recepción vemos el salón- comedor,  consta de dos estancias comunicadas con muebles antiguos bastante señoriales, reflejo de otros tiempos más esplendorosos que actualmente estaban como el resto de la casa en decadencia.

Imagen2.jpg

En la primera estancia las mesas ya estaban todas ocupadas, en la segunda solo nosotros, desayuno muy escaso, justito,  nos repartimos la poca leche que quedaba y un croissants para cada uno, mermelada ya solo los restos, pero no había personal para preguntar, ni pedir que repusieran 1hhhhhh

y eso que en teoría faltaba más de una hora para concluir el horario de desayuno 29.

Imagen3.jpg

También echamos de menos que las mesas estuvieran puestas, con el servicio de desayuno adecuado pues incluso nosotros tuvimos que coger las tazas, platos cubiertos y servilletas de la primera sala y montar  nuestra mesa en la segunda. Cuidar detalles y un poco más de atención, que no había ninguna, sería fundamental para  considerar este alojamiento rural más acorde en su relación calidad/precio. No podemos opinar de las habitaciones de la casona, pero  por lo que vimos del resto del edificio y del poco interés del personal…  no se podría esperar mucho más.

A modo de conclusión, podemos decir que el Château de Chicamour es una finca y un edificio con muchas posibilidades si se cuida en condiciones y es atendido por un servicio profesional, en un futuro  podría ser un sitio ideal, ahora aún le falta bastante pero estuvimos a gusto en el Bungalow, cómodo, limpio y nuevo.

A pesar de los malos augurios con la primera impresión en el momento de nuestra llegada, resultó bastante bien y nos lo pasamos estupendamente descubriendo la finca, el picadero, los caballos…..

Imagen4.jpg

Imagen 5..jpg

Imagen5  Imagen6.jpg

Imagen7

Imagen8.jpg

Nos despedimos de nuestra casita de madera porque no hay nadie más por allí …

Imagen9

y nos ponemos en marcha dirección  Blois.

El  recorrido completo para hoy será:

Imagen15.jpg

3.1. Blois

Salimos del Château De Chicamour hacia  Blois (58 km – 1:15 horas)

Imagen16.jpg

Nos espera la pintoresca  ciudad a orillas del Loira, vamos repasando las cosas que no debemos perdernos:

  • Lo más destacado su emblemático castillo, antigua residencia de los reyes de Francia, edificio majestuoso que destaca por reunir varios estilos arquitectónicos: gótico, gótico flamígero, renacentista italiano y clásico alrededor del patio interior dominado por la majestuosa escalera de Francisco I.
  • En el exterior veremos la animada  plaza del Castillo y la Casa de la Magia del célebre ilusionista Jean-Eugène Robert Houdin, nacido en Blois, entre sus paredes aguardan  efectos mágicos, ilusiones ópticas, colecciones de instrumentos mágicos, o sea algo imprescindible para los amantes del tema.
  • Visitaremos la catedral de Saint-Louis, descubriremos las pintorescas callejuelas del centro histórico de  Blois y todo lo que podamos…….

Bien, pues allá vamos Imagen3

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s