2.3. Hotel Château de Chicamour

Siguiendo el itinerario programado para nuestro SEGUNDO DÍA en el «Valle del Loira» (15 de Julio 2016), salimos de Orleans camino de  del Château de Chicamour (41Km), en unos cuarenta minutos estaremos allí.

1.jpg

2

Nos encontramos una gran casona rodeada de una enorme finca donde pasta un  caballo frente a la fachada principal.

3.jpg

Silencioso y tranquilo no se ve a nadie más.

4.jpg

El edificio  tiene aspecto descuidado y  al entrar por la puerta principal nos encontramos  con una pequeña, desordenada y bastante destartalada recepción que nos hace temer que este alojamiento no ha sido una buena elección. Hay  dos mujeres, aparentemente las recepcionistas, que no nos prestan atención salvo un ligero saludo en respuesta al nuestro y siguen enfrascadas en no se sabe que tarea, tardan en atendernos unos 10 minutos, por fin nos hacen el check-in. Habíamos reservado un mes antes habitación familiar (para nosotros dos con nuestros dos hijos),  pero según nos explican en francés, parece que no tenían disponibilidad dentro de la Casona y una de las mujeres nos acompaña a una bonita casita de madera (bungalow)  a muy poca distancia de la entrada principal de la Casona.

5.jpg

Rodeado de césped y arboles , la parte posterior del  bungalow esta pegada a una rara construcción destartalada como si fueran las antiguas caballerizas abandonadas, al lado de esta estructura hay una especie de invernadero acristalado también todo destartalado con los cristales rotos.

6.jpg

Aparcamos nuestro coche delante de la casita de madera y descubrimos que el bungalow está bastante bien arregladito, coqueto y nuevo, se compone de una sala con dos camas matrimoniales supergrandes y un moderno baño:

 8

A mis hijos les gustó mucho, supongo porque era la primera vez que nos alojábamos en un  Bungalow.  Una vez  colocado el equipaje, nos disponemos a recorrer la finca.

Delante del Bungalow entre los árboles y un macizo de bog, hay un palomar con unas cuantas especies gallináceas exóticas, bastante raras para nosotros, mezcladas con las gallinas tradicionales, bastante descuidado todo, nos cruzamos también con varios perros.

9.jpg

En la parte posterior de la Casona, encontramos una cómoda terraza mejor arreglada donde se puede tomarte algo.

10.jpg

11.jpg

Pero la gran sorpresa fue el picadero de caballos que hay en esta parte trasera de la finca, con un montón de bonitos ejemplares que pudimos ver entrenar, así como unos cuantos niños con sus clases de equitación en el Pony Club.

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Después de recorrer la finca y entretenernos un buen rato con los caballos, decidimos ir a cenar a  Sully sur Loire a unos 24km .

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s