2º PREPARANDO EL VIAJE al «Valle de Loira» con Faloalp

EL «Valle del Loira» nos espera!!!!!!.

Lo primero vamos a ver  cómo ir desde nuestra casita lo más rápido, directo y al mejor precio, claro!!!

Después de mirar posibles opciones, hemos encontrado que la mejor es desde Aeropuerto de Francisco Sá Carneiro, Oporto (Portugal)  Tours (Francia). Este Aeropuerto portugués ha sido en numerosas ocasiones la mejor opción para nuestros viajes a Europa, así que siempre lo tengo presente.

Imagen1

Una vez encontrado vuelo ideal para las fechas adecuadas, rápidamente compramos los billetes porque sino podemos quedarnos si ellos:

Visa       comprando vuelos                                     Imagen avion ryanair

Entonces ya tenemos que la ciudad francesa de Tours, será para nosotros el punto de partida ideal para descubrir  las maravillas que encierra el Loira.

Seguidamente toca hacer un itinerario y la difícil selección de sitios a visitar, así que manos a la obra, hay que estudiarlo muy bien, esto va a requerir unos cuantos días de trabajo intensivo de mucha lectura  y revisar bien opiniones de otros viajeros, foros, blogs.

Imagen50

Una vez hecho el laborioso trabajo de campo ya tenemos perfilado el ITINERARIO, esta será la zona  a recorrer:

Imagen1

Ahora hay que buscar los hoteles para los distintos sitios donde haremos noche, queremos hoteles con encanto, que tengan algo especial …..

En  este viaje hemos preferido reservar cada noche en un sitio diferente, siempre nos parece emocionante ver si acertamos con la elección del alojamiento, pero en  esta espectacular tierra de fantásticas mansiones  cuantas más podamos disfrutar mejor. Además no nos cuesta movernos ya que viajamos ligeros de equipaje y ya somos expertos en optimizar nuestra pequeña  maleta, cada uno la suya (en algún momento haré un monográfico de cómo aprovechar superbien una maleta Ryanair ).

Al final el itinerario previsto ha quedado determinado por la disponibilidad de reserva hotelera, a pesar de que falta mes y medio ya muchos de los alojamientos que habíamos preseleccionado estaban al completo.

ruta

Bueno, pues después de leer opiniones y valoraciones de los foros y confirmar la disponibilidad, nos quedamos con los siguientes alojamientos que tienen buenos comentarios y parecen bonitos:

Noche 14 julio 016

Noche 18 julio 016

Mercure Tours Centre Gare et Congrès  SIN DESAYUNO 116,50 €

29 rue Edouard Vaillant, 37000 Tours, Francia

Una vez decididos donde pasaremos cada noche, organizaremos los días para ver todo lo que podamos, pero ¿Cómo hacerlo?. Siempre que podemos, en nuestros viajes, preferimos movernos en tren u otro transporte público y la  opción de alquiler de coche la dejamos en último lugar, solo recurrimos a ello si no tenemos otra alternativa ya que preferimos ir despreocupados, sin estar pendientes de conducir por carreteras desconocidas y sin tener que buscar donde aparcar ….Pero por más que hemos buscado esta vez, no hemos encontrado ninguna otra forma de realizar la ruta que alquilando coche, así que manos a la obra, nos ponemos a mirar alquiler en Tours, hacemos comparativas, al final nos decidimos por

Imagen6

pastedImage

Nos queda tener en cuenta que el vuelo en Oporto a las 7:00h de la mañana obliga a hacer noche en el hotel más próximo al aeropuerto: el  Park Hotel Porto Aeroporto  que está a unos 5 minutos a pie (65 €  habitación doble x 2 habitaciones para los cuatro + desayuno aparte  € 6,50), un hotel sencillo pero cómodo y superpráctico para pasar una noche  y volar temprano al día siguiente, hacemos la reserva no vaya a ser que nos quedemos sin él.

porto hotel

Como queremos llevarlo todo atado y bien atado, mejor también reservar el  parking en el aeropuerto con la web   https://www.ana.pt/es/opo/acceso-y-parking/para-mayor-comodidad/parking

parking oporto

Hay muchas opciones pero esta vez conseguimos parking 6 exterior por 4.50€/día. Yo os aconsejo reservar desde que en el último viaje del puente de 8 de Diciembre,  confiados en que siempre encontramos sitio de sobra, no llevamos reserva, no salíamos de nuestro asombro cuando nos encontramos con todos los parking a tope, dimos vueltas y vueltas, esa vez no hacíamos noche en el aeropuerto y en una hora salía el vuelo, después de recorrerlos todos, no encontramos sitio,  a si que a la desesperada  y de puro milagro solo pudimos dejar el coche en el cubierto a 14€/día!!  no nos quedó más remedio que pagar esta abusiva cantidad al día para una semanita!!!. A si que a partir de entonces  siempre reservamos en web con bastante tiempo.

Bueno ya todo preparado ahora a esperar que llegue el 13 de Julio …… mientras tanto vamos perfeccionando detalles y poniéndonos en situación  jeje, por ejemplo buscando restaurantes, ya que cuanto mejor lo preparemos menos sorpresas desagradables tendremos, pero ¡ardua tarea! la de  leer opiniones de otros viajeros sobre un montón de restaurantes, pero gracias a las cuales vamos descartando unos y guardando en nuestra agenda otros. Una vez decididos los restaurantes incluso buscamos la carta.

Tampoco está mal buscar algún supermercado (por ejemplo Carrefour) por si necesitamos comprar algo, localizamos varios a lo largo de nuestra ruta.

Bueno pues con todos estos preparativos se va pasando el tiempo …..

Y por fin llegó el 13 de Julio……¡¡¡Nos vamos a Oporto!!!

En marcha…….

• 13 de Julio  llegamos al Park Hotel Porto Aeroporto,  hay que acostarse pronto que mañana toca madrugar mucho.
  • 14 de Julio:   De Oporto al «Valle del Loira»

Madrugón con alegría!!!!               Imagen4

En marcha, todos listos!!!!!

Imagen5

Saliendo del hotel a las 5:30h de la mañana, de noche aún

Ipark hotel porto noche   aeropuerto noche

google mapImagen7

google mapss

A las 5:45h  pasando policía,  a las 6:10h comienza el embarque, a las 6:30 cierra puertas.

Empieza a amanecer:

Imagenx   Imagencc

Imagenxxxx

Un par de horitas durmiendo para compensar el madrugón

Imagensc7     Imagena7

¡¡Vuelo perfecto!!

Cumplimos a  rajatabla el horario previsto y llegamos sin novedad  al aeropuerto de Tours a las 10h